Rige el cobro de estacionamiento en el Aeropuerto de El Calafate
Se viene el Torneo “Alberto Bórquez” de fútbol

Hoy es lunes 16 de septiembre de 2019 y son las 03:20 hs. //TREMUN SA convoca a sus trabajadores de temporada para manifestar la voluntad de continuar su relación laboral y reincorporarse a las tareas para la temporada 2019-2020, para los establecimientos: HOTEL MIRADOR DEL LAGO, CALAFATE PARQUE Y RINCÓN DEL CALAFATE que iniciará el 1º de octubre de 2019. También se convoca al personal del HOTEL KAUYATUN que comenzará la temporada 2019-2020 el 20 de octubre de 2019. Por el término de 5 días los trabajadores deberán presentarse en el establecimiento, Av. Libertador 2047 de El Calafate, de lunes a viernes de 10 a 16 horas, a notificar por escrito su voluntad de reincorporarse.//


  EDUCACION  5 de septiembre de 2019
Escuela Especial 5. Funcionaria del CPE intentó justificar la inacción oficial
La directora general de Educación Especial, Fabiana Alfonso, buscó desviar la responsabilidad de la situación del edificio. Dijo que la Municipalidad es responsable del mantenimiento. Sin embargo los problemas son de infraestructura y deben ser arreglados por el IDUV. Admitió que recién después del cortocircuito se autorizó la obra de nueva instalación eléctrica. (AUDIO ENTREVISTA)

En declaraciones a FM Dimensión, Fabiana Alfonso comenzó diciendo que “todo lo que es mantenimiento lo tenemos garantizado a través de un convenio con el Municipio”. Con esa frase la funcionaria intentó hilvanar una serie justificaciones para explicar la prolongada inacción frente a los reiterados y cada vez más graves problemas de fondo (no de mantenimiento) que tiene el edificio escolar.

La Escuela Especial de El Calafate funciona hace tres décadas en una casa no adaptada para su funcionamiento actual. Además de los serios problemas en la instalación eléctrica, afronta falta de calefacción en algunas dependencias, desborde de la cloaca, falta de salida de emergencia, carencia de matafuegos.

Además no tiene condiciones de accesibilidad como se requiere en una escuela de su tipo. El personal de limpieza no tiene lugar para permanecer, y se los derivo a un baño sin uso. Sanitarios tapados, entre otros problemas

Son constantes los pedidos de arreglos enviados desde los directivos, la Cooperadora y ahora se supo que también ATE venía advirtiendo del mal estado edilicio.

Por otra parte Alfonso admitió que recién después del incidente del corto circuito se autorizó realizar una nueva instalación eléctrica para el edificio

Diciendo que no corresponden a esta gestión, la funcionaria provincial también se desentendió del compromiso asumido por el Estado de construir un nuevo edificio, que data de hace diez años.

ESCUCHA ENTREVISTA COMPLETA



COMPARTIR:
Relacionadas: EDUCACION


LO MAS LEIDO DEL MES

 
URGENTE Picada trágica en pleno centro
Investigan la muerte de un joven
Allanamiento en sedes de la Prefectura Naval en El Calafate
Estudian el riesgo de un potencial derrumbe masivo sobre Laguna Torre
Se determinó la causa de muerte del joven
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Comenzarás a ver ciertos aspectos de tu vida desde un punto de vista completamente diferente a partir de la jornada de hoy. La convivencia no es fácil para nadie. Toma las cosas con más calma e intenta dialogar antes que discutir. No te quedará más remedio que madrugar para poder realizar todo el trabajo que tienes previsto para el día.Sugerencia: Si pretendes vivir el amor en forma más pura es imperativo que te deshagas de todo tipo de temores o prejuicios. Acepta a la otra persona como es.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
54.44
58.44

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet