Rige el cobro de estacionamiento en el Aeropuerto de El Calafate
Se viene el Torneo “Alberto Bórquez” de fútbol

  EDUCACION  5 de septiembre de 2019
Escuela Especial 5. Funcionaria del CPE intentó justificar la inacción oficial
La directora general de Educación Especial, Fabiana Alfonso, buscó desviar la responsabilidad de la situación del edificio. Dijo que la Municipalidad es responsable del mantenimiento. Sin embargo los problemas son de infraestructura y deben ser arreglados por el IDUV. Admitió que recién después del cortocircuito se autorizó la obra de nueva instalación eléctrica. (AUDIO ENTREVISTA)

En declaraciones a FM Dimensión, Fabiana Alfonso comenzó diciendo que “todo lo que es mantenimiento lo tenemos garantizado a través de un convenio con el Municipio”. Con esa frase la funcionaria intentó hilvanar una serie justificaciones para explicar la prolongada inacción frente a los reiterados y cada vez más graves problemas de fondo (no de mantenimiento) que tiene el edificio escolar.

La Escuela Especial de El Calafate funciona hace tres décadas en una casa no adaptada para su funcionamiento actual. Además de los serios problemas en la instalación eléctrica, afronta falta de calefacción en algunas dependencias, desborde de la cloaca, falta de salida de emergencia, carencia de matafuegos.

Además no tiene condiciones de accesibilidad como se requiere en una escuela de su tipo. El personal de limpieza no tiene lugar para permanecer, y se los derivo a un baño sin uso. Sanitarios tapados, entre otros problemas

Son constantes los pedidos de arreglos enviados desde los directivos, la Cooperadora y ahora se supo que también ATE venía advirtiendo del mal estado edilicio.

Por otra parte Alfonso admitió que recién después del incidente del corto circuito se autorizó realizar una nueva instalación eléctrica para el edificio

Diciendo que no corresponden a esta gestión, la funcionaria provincial también se desentendió del compromiso asumido por el Estado de construir un nuevo edificio, que data de hace diez años.

ESCUCHA ENTREVISTA COMPLETA



COMPARTIR:
Relacionadas: EDUCACION


LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Avión de Lionel Messi en El Calafate
VIDEO. Cómo será el nuevo complejo comercial en el centro
VIDEO. Es inminente la inauguración de un complejo turístico en el PN Los Glaciares
Detienen en ruta a hombre acusado de robar dinero en El Calafate
Hombre sufrió herida de arma blanca en la cara
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Las continuas tensiones y las vicisitudes que atraviesas, sumadas a la falta de descanso están deteriorando tu salud. Cuidado. No dejes que tu temperamento arrogante condicione tu vida para siempre. Comienza a cambiar ciertas costumbres. Notarás que estas comenzando a quedar completamente desactualizado a nivel profesional en relación a tus pares laborales.Sugerencia: Siempre medita en detenimiento a la hora de tomar determinaciones. Actuar por instinto es positivo en función de la situación que enfrentas.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.93
62.93

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet