Transpatagónico, un producto turístico que logra la integración binacional
Argentina goleó y paso a semifinal del Mundial de Hockey sobre patines.

  PROVINCIALES  27 de junio de 2015
Represas: Nuevo concurso por más de $ 1.300 millones
El consorcio Represas Patagonia lanzó cinco llamados a concursos para adquirir equipamiento para producción, transporte y volcado de las miles de toneladas de hormigón que demandará la construcción de las represas sobre el río Santa Cruz.

El consorcio empresarial conformado por Electroingeniería SA, Hidrocuyo SA, y la china Gezhouba Group, lanzaron horas atrás un nuevo concurso nacional e internacional de precios para adquisición de gran cantidad de maquinas y camiones que destinará a la obra de las represas sobre el río Santa Cruz.

Durante la semana, Sebastián Ferreyra, representante de Electroingeniería se reunión con el gobernador Daniel Peralta a quien informó sobre el avance del proyecto. “Se viene desarrollando con total normalidad, tal cual lo esperado. La llegada de máquinas, equipamiento y, en especial, la presencia del  personal son claramente una muestra de ello”, afirmó

Ahora Calafate accedió a la información que indica que en total se prevé un presupuesto de 1.331.410.000 de pesos, inversión que está distribuida en cinco lotes de equipamiento y maquinaria.

El más cuantioso es el lote 1, que prevé un desembolso de 435 millones de pesos, destinadas a adquirir 21 grúas torres y 16 grúas neumáticas, 8 plantas de agua de alta presión, 28 baldes metálicos para grúas, tolvas de transferencia de hormigón, etc.

En el segundo lote se proyecta la compra de 6 plantas mezcladoras y dos clasificadoras de áridos con capacidad para 550 toneladas por hora. La inversión asciende 115  millones de pesos.

Con un presupuesto de 300 millones de pesos, el Lote 3 establece la compra de miles de metros cuadrados de encofrados metálicos que servirán de estructuras para las paredes de hormigos.

Las represas Kirchner y Cepernic tendrán 75,5 y 43,5 metros de altura respectivamente. Se estima que se usarán más de 1,6 millones de m3 de hormigón.

Toda esa cantidad de material debe ser transportada, ya sea por camiones o por cintas transportadora. El lote 4 del concurso de precios es para adquirir 36 camiones mixer o mezcladores, 4 camones bomba con capacidad para 60m3 por hora y 74 camiones volquetes, de varias capacidades de carga. Este concurso estipula una inversión de 353,28 millones de pesos.

El último lote, con un presupuesto de 128,13 millones de pesos, es para comprar 10 grúas telescópicas con cinta transportadora de hormigón, de 31,40 y 60 metros de longitud.  

Las ofertas de estos cinco concursos de precios se conocerán el 20 y 21 de julio próximo, en la sede de Represas Patagonia, en la ciudad de Córdoba. 



COMPARTIR:
Relacionadas: PROVINCIALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Tragedia en la ruta. Muere una ciclista
ADELANTO. Se conocen los primeros nombres de los artistas de la FIESTA NACIONAL DEL LAGO 2020
ADELANTO. Más nombres en el nuevo gabinete de Belloni
Policía intensificó controles en El Calafate
Estudiantes de Enfermería vuelven hacer prácticas en el SAMIC
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Ciertos momentos tristes han marcado tu vida profundamente y lo continuarán haciendo a menos que tomes una determinación. No confundas amor con acostumbramiento. Eventualmente te darás cuenta de que lo que une a la pareja es el miedo por la soledad. El estrés de un ambiente laboral hostil hace estragos en tu concentración. No dejes que palabras malintencionadas te afecten.Sugerencia: Deberás aprender de que la vida sigue su curso a pesar de nuestras nostalgias o tristezas. Y como ellas nosotros debemos continuar adelante.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.94
62.94

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet