El Calafate Patín Club viaja a Paraná
Escuela Especial. Las obras de refacción demandarán un mes

  TURISMO  6 de septiembre de 2019
Potencial Turístico en la Patagonia. “Estamos en pañales”
Roque Palacios, uno de los organizadores de la Expolagos que tuvo lugar en El Calafate a comienzos de esta semana, contó en FM Dimensión su visión del desarrollo del turismo en la Patagonia.

Entiende Palacios que “estamos en pañales” si se considera el potencial turístico que tiene la región y dónde estamos parados actualmente. Diagnóstico que también abarca a ambos países y el resto de Sudamérica. “Falta muchos años para llegar a un nivel óptimo”, agregó.

Más allá de que entiende que El Calafate “es un destino consolidado”, igualmente cree Palacios que la región Patagónica tiene mucho más para hacer.  “Mejorar la infraestructura, mejorar la conectividad no sólo aérea, sino que hay también buenos tramos marítimos y apuntar al desarrollo de nuevas localidades”.

“Cuando uno llega a El Calafate por tierra cruza muchos pueblos pintorescos y atractivos pero que no tienen quizás la infraestructura y el desarrollo turístico para poder explotarlos”, detalló

“Lo que más tenemos nosotros es belleza natural. Nos falta poner la mano nuestra para desarrollar productos turísticos” afirmó Palacios en el programa Radio Activa. “Estamos a años luz para llegar a un nivel de crecimiento comparable”, insistió

Justamente explica Palacios que “nuestra motivación es que es todo muy nuevo. Vamos a ver que hay qué hacer, que es lo que se puede mejorar y hacerlo”. Ese es el desafío que debiera buscar concretar la Patagonia en su conjunto. (YF / GPL - Ahora Calafate)



COMPARTIR:
Relacionadas: TURISMO


LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Avión de Lionel Messi en El Calafate
VIDEO. Cómo será el nuevo complejo comercial en el centro
VIDEO. Es inminente la inauguración de un complejo turístico en el PN Los Glaciares
Detienen en ruta a hombre acusado de robar dinero en El Calafate
Hicieron una Pericia Biológica a las Represas
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Ciertas formas de actuar de amigos cercanos te demostrarán que su amistad ya no es lo que fue en un tiempo. Deberás resignarte a dejarle el camino libre a aquella persona que en algún momento compartió sentimientos contigo. Recuerda que las palabras siempre preceden a las acciones. Asegúrate de manejarte con cautela en tus comentarios.Sugerencia: Recuerda que el respeto no puede ser impuesto o comprado, debe ser ganado a través de acciones y actitudes adecuadas en el tiempo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.97
62.97

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet