El Calafate Patín Club viaja a Paraná
Escuela Especial. Las obras de refacción demandarán un mes

  TURISMO  6 de septiembre de 2019
Potencial Turístico en la Patagonia. “Estamos en pañales”
Roque Palacios, uno de los organizadores de la Expolagos que tuvo lugar en El Calafate a comienzos de esta semana, contó en FM Dimensión su visión del desarrollo del turismo en la Patagonia.

Entiende Palacios que “estamos en pañales” si se considera el potencial turístico que tiene la región y dónde estamos parados actualmente. Diagnóstico que también abarca a ambos países y el resto de Sudamérica. “Falta muchos años para llegar a un nivel óptimo”, agregó.

Más allá de que entiende que El Calafate “es un destino consolidado”, igualmente cree Palacios que la región Patagónica tiene mucho más para hacer.  “Mejorar la infraestructura, mejorar la conectividad no sólo aérea, sino que hay también buenos tramos marítimos y apuntar al desarrollo de nuevas localidades”.

“Cuando uno llega a El Calafate por tierra cruza muchos pueblos pintorescos y atractivos pero que no tienen quizás la infraestructura y el desarrollo turístico para poder explotarlos”, detalló

“Lo que más tenemos nosotros es belleza natural. Nos falta poner la mano nuestra para desarrollar productos turísticos” afirmó Palacios en el programa Radio Activa. “Estamos a años luz para llegar a un nivel de crecimiento comparable”, insistió

Justamente explica Palacios que “nuestra motivación es que es todo muy nuevo. Vamos a ver que hay qué hacer, que es lo que se puede mejorar y hacerlo”. Ese es el desafío que debiera buscar concretar la Patagonia en su conjunto. (YF / GPL - Ahora Calafate)



COMPARTIR:
Relacionadas: TURISMO


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Coronavirus. Se activó el protocolo en El Calafate por una turista
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Continuos problemas te asaltarán durante la jornada de hoy al trasladarte a tu lugar de trabajo. Paciencia y calma. Lograrás vislumbrar que los sentimientos de tu pareja no son tan genuinos como pensabas. Aclara esto de inmediato. Cultiva tus capacidades en cada oportunidad que tengas. Esto te permitirá aprovechar las oportunidades a medida que aparezcan.Sugerencia: Delinea los limites de ciertas actitudes nocivas para la pareja de manera clara y concisa. No caigas en ambigüedades o los problemas te asaltarán.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
59.09
64.09

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet