Argentina Campeón Mundial de Hockey sobre Patines
Represas: Nuevo concurso por más de $ 1.300 millones

  TURISMO  27 de junio de 2015
Transpatagónico, un producto turístico que logra la integración binacional
Empresas de Argentina y Chile se aliaron para desarrollar un producto que propone recorrer y conocer la Patagonia en ambos lados de la Cordillera, por dos de las rutas más escénicas y míticas del mundo, la Carretera Austral y la Ruta 40. Los responsables de una de las empresas, anticipó los detalles en FM Dimensión.

FOTO: Los socios argentinos y chilenos que diseñaron "Trasnpatagónico"

Desde octubre comenzará a operar un nuevo y ambicioso producto turístico que propone recorrer la Patagonia Austral argentina y chilena.

Transpatagonico ha sido creado por 4 empresas nativas de Patagonia, que se unieron y conformaron una alianza de marketing llamada Patagonia Inside, que tiene como principal objetivo la promoción de la Patagonia en los mercados prioritarios para la Región.

Este circuito  que se puede realizar de Sur Norte o viceversa y en distintos lapsos de tiempo, pudiendo diseñar los pasajeros su viaje a medida. Esto significa que hay distintos puntos de partida y finalización de los programas. Las salidas se realizarán en formato regular todas las semanas, con programas que duran entre 12 y 16 días.

En su recorrido se visitan varios Parques Nacionales y sitios naturales de espectacular belleza de Patagonia, como las Torres del Paine, El Glaciar Perito Moreno, El Chaltén, las Catedrales de Mármol, Caleta Tortel o las Termas de Puyuhuapi.

Los programas son coordinados con guías privados, expertos conocedores de la región, y los traslados se realizan con vehículos especialmente adaptados a las necesidades de los viajeros.

Transpatagonico sintetiza esta alianza, en un producto que combina los servicios de todas las empresas miembros de la alianza. Su primera salida será en octubre, desde Punta Arenas.

Geoturismo Patagonia: Con oficinas en Coyhaique, hace años que desarrolla y opera programas turísticos en Carretera Austral y la Región de Aysen

Destinos Australes: Con oficinas en El Calafate y Ushuaia, de nutrida trayectoria como tour operador receptivo, volcando toda su experiencia en los destinos de la Patagonia Austral.

Patagonia Planet: Con oficinas en Puerto Natales y una gran experiencia como tour operador receptivo de la Región de Magallanes.

Dbd Ideas Turisticas. Empresa de marketing y comunicación que ha manejado la comercialización de reconocidos productos turísticos de Patagonia.

Bruno English, responsable de Dbd, resaltó la importancia de esta alianza estratégica. Las cuatro empresas no veníamos encontrando en distintas ferias del sector. Para satisfacer la demanda de la gente surgió la necesidad de aliarnos.  

“Ya presentamos este producto  en la ITB de Berlín, y el mes pasado lo hicimos en Italia. Vemos que el mercado europea está levantando y nosotros estamos muy entusiasmado porque esto funcione”, explicó el empresario en FM Dimensión, de El Calafate.

Por último destacó la concreción de una verdadera integración, en este caso surgida del sector privado, y bregó porque esto se dé en el ámbito estatal  “Nosotros vemos que permanentemente se hacen intentos de integrar Argentina y Chile, y desde el Estado se queda en buenas intenciones.

English consideró que las exigencias en los transportes, los excesivos trámites en pasos fronterizos y la normativa vigente complican la fluidez del movimiento de los visitantes y complican el armado de circuitos turísticos. 

AUDIO: BRUNO ENGLISH



COMPARTIR:
Relacionadas: TURISMO


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
Una camioneta que fue denunciada como robada chocó contra un colectivo de turismo
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Las palabras te afectarán solo en la medida en la que tu se lo permitas. Aíslate de un entorno hostil y avócate a tus obligaciones. Se darán ciertas conversaciones durante la jornada de hoy que, bien enfocadas, te permitirán de crecer como pareja. No subestimes las ventajas de conocer a la gente correcta en tu ambiente laboral. Esto podría abrirte muchas puertas.Sugerencia: Todo tipo de avance definitivo que puedas llevar a cabo en tu vida estará íntimamente ligado a los cambios. No le temas a lo nuevo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.07
63.07

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
Una camioneta que fue denunciada como robada chocó contra un colectivo de turismo
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet