Total incertidumbre por la forma de evaluación en las escuelas primarias
Transpatagónico, un producto turístico que logra la integración binacional

  DEPORTES  27 de junio de 2015
Argentina Campeón Mundial de Hockey sobre Patines
Goleo a España 6 a 1 en Francia, y de esta manera logró el título por quinta vez en la historia. Cortó una racha de cinco coronas seguidas de los europeos, que llevaban 71 triunfos oficiales consecutivos. AHORA CALAFATE día a día informó este nuevo logro deportivo para nuestro país.

Hay deportes más populares, menos populares, pero son deportes al fin, y hay deportes como el Hockey sobre Patines que en provincias argentinas, San Juan y Mendoza, son potencias y muy populares.

En Santa Cruz se practica en Río Gallegos hace unos años y en nuestra ciudad El Calafate Patín Club es la institución que lo hace desde hace un tiempo creciendo cada año.

Por eso para AHORA CALAFATE lo mínimo es entregarles día por día a esas personas que practican este deporte, la información de “su” deporte, tan igual a todos los demás que se practican en nuestra villa turística. Así fue desde que comenzó hasta ahora que culminó con la alegría mayor.

De esa manera la selección argentina de hockey sobre patines se consagró campeón del mundo al vencer 6-1 a España, en la ciudad francesa de La Roche sur Yon. El conjunto nacional consiguió este título por quinta vez. Los españoles, máximos ganadores de este certamen con 16, iban por su sexta corona mundial consecutiva y tenían una racha de 71 (68 victorias y 3 empates) partidos y 12 años invicto.

El conjunto argentino remontó un gol de Bargalló en el minuto 5 y acabó venciendo con holgura al equipo español, ante el que había caído en la final de cuatro de los últimos cinco mundiales, de forma que recupera un título que no ganaba desde 1999, cuando venció en Reus precisamente a España.

Lucas Ordeñez (3), David Páez (2) y Carlos Nicolia convirtieron los tantos del equipo argentino, que sumó este título a los logrados en San Juan 1978, Novara 1984 (Italia), Recife 1995 (Brasil) y Reus 1999 (España). La Argentina fue al Mundial sin dos de sus mejores jugadores por lesión de Pablo Alvarez y Matías Pascual.

Así Argentina campeón, quinto título mundial siendo el deporte colectivo que más campeonatos mundiales le dieron al país en su historia.

La síntesis

1- ESPAÑA: Egurrola, Bargalló (1), Josep Lamas, Gual y Gil. También jugaron Edu Lamas, Adroher y Pérez.

6- ARGENTINA: Grimalt, López, Nicolia (1), Platero y Reinaldo. También jugaron Ordóñez (3) y Páez (2).

Goles: 1-0, min. 4: Bargalló. 1-1, min. 9: Ordóñez. 1-2, min. 12: Páez. 1-3, min. 15: Páez. 1-4, min. 29: Ordóñez, de libre directo. 1-5, min. 36: Nicolia. 1-6, min. 37: Ordóñez.

El equipo campeón

12 Valentín Grimalt (gr)

18 Carlos López
 
5 Carlos Nicolia
 
7 Matías Platero
 
57 Reinaldo García
 
8 David Páez
 
9 Lucas Ordoñez
 
1 Ariel Svriz (nj)
 
99 Gonzalo Romero (nj)
 
88 Josi García (nj)
 
TR Dário Giuliani

Posiciones finales:

1º - Argentina

2º - España

3º - Portugal

4º - Alemania

 



COMPARTIR:
Relacionadas: DEPORTES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Tragedia en la ruta. Muere una ciclista
ADELANTO. Se conocen los primeros nombres de los artistas de la FIESTA NACIONAL DEL LAGO 2020
ADELANTO. Más nombres en el nuevo gabinete de Belloni
Declaran “Paisaje Cultural” y “Monumento Histórico Nacional” a dos sitios de Santa Cruz
URGENTE. Desaparece avión chileno que salió de Punta Arenas hacia la Antártida
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Te destacarás por la persuasión a través de la palabra y por tu certera intuición. Tu nivel de vida se elevará gracias a tu talento. El amor acompaña la armonía del resto de tu vida. Has encontrado la persona idónea para compartir tanta ambición. Serán días de magníficas propuestas, negocios y compras, gracias a la inteligencia productiva que has desarrollado.Sugerencia: Te sentirás tensionado, haz deporte y medita para equilibrar tus energías. Recuerda que los pensamientos se vuelven realidades, así que piensa positivamente.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.07
63.07

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet