MOVERE. Tres para la intendencia con única lista de concejales
Gobierno, junto a SER y ex radical, en una lista para enfrentar a Belloni

  9 de septiembre de 2019
Una calafateña en la selección santacruceña de rugby
Yandira Mansilla es una de las jugadoras del seleccionado de la Unión Santacruceña de Rugby juvenil que este fin de semana jugó el 1er Torneo Regional de Rugby Femenino. El equipo hizo un gran torneo quedando segundas por una conversión de diferencia.

En la cancha del Club Deportivo Portugués de Comodoro Rivadavia, este sábado y domingo, se llevó a cabo el 1er Torneo Regional para Selecciones Juveniles y Mayores de la Unión Argentina de Rugby.

A ese torneo la Unión Santacruceña de Rugby (USR), viajó con un seleccionado en Juveniles y otro en mayores, donde en el de juveniles una de las convocadas fue Yandina Mansilla de El Calafate Rugby y Hockey Club (ECRHC), fue convocada a ser parte del mismo.

Daniela Quiñonez dirigente del club calafateño y de la USR, contó cómo fue la convocatoria de Yandina, que durante dos años entrenó sola como mujer, a la par de sus compañeros varones juveniles del club, “Yandina semanas atrás fue invitada a participar junto al equipo juvenil  de COSEBA RC, del encuentro regional patagónico disputado en Gaiman Chubut, quedando en segundo lugar y ganando un lugar en el nacional femenino a llevarse a cabo en Misiones. A raíz de esto quedo seleccionada para participar con la camiseta de nuestra USR  en el torneo regional de selecciones juveniles que se realizó este fin de semana en Comodoro Rivadavia. Sinceramente esta chica tiene una garra inmensa. Hace dos años que entrena sola sin equipo casi (son muy fluctuantes y no se fichan las femeninas) y entrena con los juveniles masculinos, a la par y participa en los encuentros formando parte de los otros equipos de la unión. Es un ejemplo de perseverancia y sacrificio, se lo merece estar donde está”

De esta forma y con los dos días de competencia, las juveniles quedaron segundas solo por una conversión, a solo dos puntos de haber podido clasificar para el Seven de la República.

Integraron la Selección Juvenil de la Unión Santacruceña las siguientes jugadoras: Yandira Mansilla de Calafate; Valentina Espinoza de Macá Tobiano; Karen Vargas y Sofía Gerónimo de Duendes; Marianela Delgado y Bárbara Olivera de Guanacos; Milagro Pérez, Órnela Ponce, Luz Osuna y Avril Rahmer de Coseba, y Bárbara Bustamante y Javiera Vidal de UMAG.

En tanto que Silvia Inostroza y Mayra Giménez de Guanacos; Eliana Triviño y Nerina Guevara de Coseba; Lidia Flowers y Liza Bracho de Duendes; Lorena Pérez, Marisol Vidal, Mariana Alarcón, María José Salgado, Marilín Mascareña y Belén Núñez de UMAG conformaron la Selección de Mayores.

El cuerpo técnico estuvo encabezado por el entrenador Hans Brandt, a quien acompaña el ayudante Hitto Fonseca y el preparador físico Jorge Ramírez.

Por Pablo Perret

@VascoPerret



COMPARTIR:
Relacionadas:


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Coronavirus. Se activó el protocolo en El Calafate por una turista
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Te encontrarás en una encrucijada emocional. Deberás contener tus sentimientos si pretendes solucionar las dificultades actuales. Luego de interminables horas de peleas telefónicas finalmente lograrás el perdón de tu pareja. Se acercan mejores tiempos. El progreso no es algo que pueda ser medido por una única vara. Se da más rápidamente en algunos individuos que en otros.Sugerencia: Busca el entendimiento mediante el dialogo con tus pares. No asumas que te entenderán de antemano, explícate cuidadosamente para evitar entredichos.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
59.09
64.09

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet