Escuela Especial. Convocan a un nuevo Abrazo Solidario
Falta nafta súper en El Calafate

  EL CHALTEN  10 de septiembre de 2019
Con un festival cervecero El Chalten lanza su temporada de turismo
La primera edición del “Septembeer” se realizará este sábado, con varias actividades culturales que forman parte del programa del festival gastronómico y cervecero. Con este evento se busca anticipar un mes el lanzamiento de la temporada de turismo, que “va a ser muy buena”, pronostican desde el Municipio.

Francisco Cibrián, secretario de Turismo del Chalten, explicó en FM DIMENSION los detalles del primer festival cervecero y gastronómico llamado “Septembeer”. Señaló que habrá productores del Chalten, Río Gallegos, Río turbio y El Calafate

Este festival tiene la intención de lanzar la temporada de turismo que tradicionalmente es el fin de semana largo del 12 de octubre, en que también se celebra el aniversario de esa localidad cordillerana.

“Estamos apostando a alargar las puntas de la temporada turística, tanto la de primavera como la de otoño”, dijo Cibrián. En el programa Radio Activa recordó que durante el invierno que está terminando se han organizado eventos atractores de turismo, sobretodo aprovechando los fines de semana largos.

Sobre la baja temporada de invierno Cibrián dijo que ha dado ciertos resultados las acciones promocionales. “En esta temporada baja se ha notado mayor movimiento que años anteriores. Estuvimos recibiendo alrededor de 200 visitantes por día”.

El secretario de turismo explicó que el incipiente movimiento turístico, si bien no da para abastecer toda la oferta de servicios de EL Chalten, sí satisfizo a los comercios y hoteles que estuvieron abiertos.

 “La temporada que viene la avizoramos con muchísima gente mucho turismo. Los hoteleros nos comentan que hay muchas reservas tanto para esta temporada como para la siguiente”, dijo Cibrián al hablar sobre las perspectivas de la localidad.

El Septembeer tendrá shows musicales con bandas de Rio Gallegos el Chalten y El Calafate, además de charlas de interés general. (Guillermo Pérez Luque – Ahora Calafate).

 



COMPARTIR:
Relacionadas: EL CHALTEN


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Coronavirus. Se activó el protocolo en El Calafate por una turista
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Entablarás conversaciones con amigos cercanos que sustentaran tu determinación de elegir un curso de acción dado. Tienes en las manos la oportunidad de cambiar a la pareja para mejor, no te dejes llevar por el orgullo y toma una decisión. Deberás avocarte por completo a tus obligaciones durante gran parte de la jornada de hoy, dejando el descanso para después.Sugerencia: No puedes mantener una actitud pasiva en todo momento de la vida. Existen ideales que valen la pena ser defendidos a toda costa.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
59.09
64.09

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet