Calafate Patín Club hace historia en Paraná
Vuelve el servicio de emergencias médicas a la zona del glaciar

Hoy es viernes 20 de septiembre de 2019 y son las 14:33 hs. // Grupo Glaciar SA, Xelena Hotel & Suites comunica a sus trabajadores de temporada, en los términos de los artículos 96, 97 y 98 de la Ley de Contrato de Trabajo N° 20.744 y Convenio Colectivo de Trabajo 362 / 3, que el 15 de Octubre de 2019 dará comienzo a la temporada 2019 / 2020. Para confirmar su puesto de trabajo deberán manifestar por escrito su decisión de continuar o no con la relación laboral, en las oficinas de René Favaloro 3548 de esta ciudad, en un plazo de cinco días corridos de notificados por este medio. En caso de no hacerlo, el contrato se considerará extinguido por su sola voluntad. // La “ASOCIACIÓN DEPORTIVA LOS GLACIARES” convoca a Asamblea General Extraordinaria a celebrarse el próximo Domingo 06 de Octubre del corriente año a las 20hs en la calle Juan Domingo Perón 588 de nuestra localidad , a fin de tratar el siguiente Orden del Día: 1)Consideración del Balance correspondiente al Ejercicio 2018. 2)Renovación de Autoridades. 3)Cumplimiento del Informe 275-16PJ-2018. // SOLO PATAGONIA S.A. comunica a todas las personas que integran su Recurso Humano que el 01.10.2019 del corriente año dará comienzo a la temporada 2019-2020. Por lo que deberán presentarse para confirmar su puesto de trabajo, desde el 18/09/2019 al 25/09/2019 inclusive de Lunes a Viernes de 14 a 18hs en las oficinas administrativas ubicadas en Avenida del Libertador 1265.//


  SALUD  11 de septiembre de 2019
El paro en el SAMIC vuelve a ser por tiempo indeterminado
Ante la falta de pago de los sueldos y de respuestas de la Intervención, trabajadores decidieron dar continuidad a la medida de fuerza, avalados por ATE y UPCN.

Demora en el pago de sueldos, incertidumbre, falta de respuestas de la intervención, enojo, asamblea y paro. Escenas repetidas que se dan en la misma secuencia mes a mes en el Hospital SAMIC de El Calafate.

Tras dos jornadas de paro (uno local y otro nacional), este miércoles los trabajadores reunidos en asamblea decidieron dar continuidad a la medida de fuerza del Hospital, por no tener respuestas a sus reclamos, y no haber percibido los sueldos del mes de agosto.

En la reunión de trabajadores los representantes de los gremios ATE y UPCN acordaron la misma modalidad. También subieron al primer piso donde está la administración, y reclamaron ser recibidos, cosa que no lograron.

Realizaron una protesta allí y luego dejaron el lugar pacíficamente. Entre los empleados crece el malestar ya que el Interventor Gastón Ortiz Maldonado sigue ausente de la localidad, hace ya muchos días. Y oficialmente nada se informa sobre los motivos.

Mientras desde su entorno afirman que está en tratativas para conseguir fondos del tesoro nacional, otros hablar de carpeta médica y hasta de vacaciones.

Hoy se cumple un mes del fuerte revés electoral del gobierno nacional, y el de su mentor en Santa Cruz, el senador Eduardo Costa. Y desde entonces Ortiz Maldonado es un interventor ausente de la localidad.

Desde allí se supo que habría pedido a la ex directora administrativa, Irma Saldía, que renuncie también a su trabajo como planta del hospital.

Esta situación junto con otras, está englobada en un reclamo para que “Cese la Persecución Laboral”, que figura en el documento presentado hoy por ATE, en el que notifica la medida de fuerza ininterrumpida.

También denuncian “conducta antisindical de la Intervención”, “faltantes de insumos en los diversos sectores laborales” e “inexistencia de Presupuesto 2019”.

Los trabajadores acordaron realizar asambleas diarias para consensuar otras acciones en caso de que no se abonen los sueldos. (Guillermo Pérez Luque – Ahora Calafate)  



COMPARTIR:
Relacionadas: SALUD


LO MAS LEIDO DEL MES

 
URGENTE Picada trágica en pleno centro
Investigan la muerte de un joven
Allanamiento en sedes de la Prefectura Naval en El Calafate
Se determinó la causa de muerte del joven
El Chaltén. Presentaron informe sobre los riesgos potenciales de un derrumbe masivo en Laguna Torre
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Los nervios y la ansiedad propios de cualquier cambio se disiparán en el día de hoy, ya que una buena noticia llegará a tus oídos. Los conflictos se alejan mediante la propuesta de contratos sentimentales y compromisos a largo plazo. Apuesta por la pareja. El tren de las oportunidades no pasa dos veces. Deja de darle vueltas al asunto y decídete, porque no te equivocarás.Sugerencia: Si crees que el mundo está en tu contra, es hora de analizar si no es al revés. Reflexiona acerca de tus virtudes y tus defectos.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
55.07
59.07

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet