Arranca el Torneo “Don Alberto Bórquez” de fútbol
Comenzó una campaña inédita en investigación atmosférica

  12 de septiembre de 2019
Mardones cuestionó a Provincia por la Escuela Especial N°5
El concejal Leonardo Mardones criticó fuertemente al Estado provincial por la situación en que se encuentra el edificio y las instalaciones de la Escuela Especial N°5 de El Calafate. Además reclamó que el Estado Provincial incumple desde abril de 2017 con el pago del convenio de mantenimiento escolar. Hoy el HCD pidió a Provincia que normalice la situación de dicha escuela

En contacto con FM DIMENSION el edil dijo que es exclusiva responsabilidad de la provincia las tareas de refacción de la infraestructura de dicho edificio y de los otros establecimientos educativos de la localidad.

Sus declaraciones fueron en respuesta a la insinuación por parte de una funcionaria provincial quien dijo que las tareas de mantenimiento corresponden, por convenio, al municipio

Actuando como vocero del municipio, el concejal Leonardo Mardones explicó que al Estado comunal le corresponden tareas de mantenimiento, tareas menores. En cambio lo que se necesita en la Escuela Especial N°s son obras de infraestructura e instalaciones.

En la mañana de hoy el Concejo Deliberante de El Calafate aprobó una resolución solicitando al Consejo Provincial de Educación que en forma urgente normalice la situación de dicho establecimiento educativo, cuya comunidad ayer realizó el segundo abrazo simbólico pidiendo por las obras y el restablecimiento de las clases.

Pero además Mardones indicó que desde  abril del año 2017 la Provincia incumple con el pago del convenio firmado con el municipio por tareas exclusivamente de mantenimiento en edificios escoales. En declaraciones al programa Radio Activa, Mardones dijo que la deuda de provincia asciende a mas de 15 millones de pesos.

Además el concejal indico que en el caso puntual de la Escuela Especial N°5, el Municipio viene reclamando los planos del edificio y las instalaciones sin que al día de hoy la provincia lo presente. (Guillermo Pérez Luque -Ahora Calafate).



COMPARTIR:
Relacionadas:


LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Avión de Lionel Messi en El Calafate
VIDEO. Cómo será el nuevo complejo comercial en el centro
VIDEO. Es inminente la inauguración de un complejo turístico en el PN Los Glaciares
Detienen en ruta a hombre acusado de robar dinero en El Calafate
Hombre sufrió herida de arma blanca en la cara
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Las continuas tensiones y las vicisitudes que atraviesas, sumadas a la falta de descanso están deteriorando tu salud. Cuidado. No dejes que tu temperamento arrogante condicione tu vida para siempre. Comienza a cambiar ciertas costumbres. Notarás que estas comenzando a quedar completamente desactualizado a nivel profesional en relación a tus pares laborales.Sugerencia: Siempre medita en detenimiento a la hora de tomar determinaciones. Actuar por instinto es positivo en función de la situación que enfrentas.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.93
62.93

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet