Arranca el Torneo “Don Alberto Bórquez” de fútbol
Comenzó una campaña inédita en investigación atmosférica

  12 de septiembre de 2019
Mardones cuestionó a Provincia por la Escuela Especial N°5
El concejal Leonardo Mardones criticó fuertemente al Estado provincial por la situación en que se encuentra el edificio y las instalaciones de la Escuela Especial N°5 de El Calafate. Además reclamó que el Estado Provincial incumple desde abril de 2017 con el pago del convenio de mantenimiento escolar. Hoy el HCD pidió a Provincia que normalice la situación de dicha escuela

En contacto con FM DIMENSION el edil dijo que es exclusiva responsabilidad de la provincia las tareas de refacción de la infraestructura de dicho edificio y de los otros establecimientos educativos de la localidad.

Sus declaraciones fueron en respuesta a la insinuación por parte de una funcionaria provincial quien dijo que las tareas de mantenimiento corresponden, por convenio, al municipio

Actuando como vocero del municipio, el concejal Leonardo Mardones explicó que al Estado comunal le corresponden tareas de mantenimiento, tareas menores. En cambio lo que se necesita en la Escuela Especial N°s son obras de infraestructura e instalaciones.

En la mañana de hoy el Concejo Deliberante de El Calafate aprobó una resolución solicitando al Consejo Provincial de Educación que en forma urgente normalice la situación de dicho establecimiento educativo, cuya comunidad ayer realizó el segundo abrazo simbólico pidiendo por las obras y el restablecimiento de las clases.

Pero además Mardones indicó que desde  abril del año 2017 la Provincia incumple con el pago del convenio firmado con el municipio por tareas exclusivamente de mantenimiento en edificios escoales. En declaraciones al programa Radio Activa, Mardones dijo que la deuda de provincia asciende a mas de 15 millones de pesos.

Además el concejal indico que en el caso puntual de la Escuela Especial N°5, el Municipio viene reclamando los planos del edificio y las instalaciones sin que al día de hoy la provincia lo presente. (Guillermo Pérez Luque -Ahora Calafate).



COMPARTIR:
Relacionadas:


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Las palabras de aliento de tus seres queridos lograrán darte la fuerza y entereza para sobrellevar perdidas recientes. El amor debe ser invitado a tu vida, no entrará si no le das el lugar que necesita en tu corazón. Despójate de inseguridades. Aprovecha la cercanía del fin de semana para distribuir los trabajos en tus subordinados y organizar tus propias obligaciones.Sugerencia: Recuerda que tus derechos comienzan donde finalizan los de las personas que te rodean. Se muy cuidadoso en como te manejas lo que exiges.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.73
63.73

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet