Huracán Bicampeón de Torneo Provincial de Fútbol Femenino Suizo
El Calafate presente en la feria IMEX América 2019

  EL CHALTEN  12 de septiembre de 2019
VIDEO. Otra vez. Perros persiguen a huemul en El Chaltén.
Una turista registró a perros queriendo atacar a un ejemplar de esta especie protegida en lo alto de Chorrillo del Salto. El hecho fue alertado por Parques Nacionales que buscará identificar a los dueños de los perros para iniciar acciones. Es el segundo caso registrado. El año pasado ocurrió en la costa del río, dentro del pueblo. (INFO+VIDEO+FOTOS)

El sábado 7 de septiembre se logró desactivar el ataque a un huemul (Hippocamelus bisulcus) gracias a la rápida intervención del equipo de trabajo de la Zona Norte del Parque, luego de recibir el aviso de una turista que presenció a un grupo de perros que acorralaban al cérvido en la zona del Chorrillo del Salto, a unos tres kilómetros del casco urbano de El Chaltén.

Si bien el huemul presentaba evidentes signos de estrés y una respiración agitada, no resultó herido y pudo ser guiado a otra zona para alejarlo de los perros, que permanecían en estado agresivo en el lugar.

Se trata del segundo caso de persecución de perros a huemules registrado en video. El primero fue en abril del año pasado y la imagen inclusive llegó a los medios nacionales. Un huemul escapando de un perro doméstico, en el sector urbano de la costa del Río de las Vueltas.

En esta segunda oportunidad el personal del área protegida atrapó a uno de los canes, mientras que el resto de la jauría fue fotografiada para intentar identificar a sus dueños e iniciar de esa manera las acciones correspondientes por falta de responsabilidad en la tenencia de mascotas.



COMPARTIR:
Relacionadas: EL CHALTEN


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Lograrás salir de una etapa muy negativa en tu vida personal que estaba atormentándote día y noche. Se inicia un nuevo capitulo. Busca terminar con tu soledad sincerando tus sentimientos con esa persona que paso a ser más que una amistad para ti. No permitas que las criticas que obtendrás por parte de tus superiores se desvirtúen. Asimílalas de la mejor manera.Sugerencia: No dejes que las duras pruebas que la vida tenga reservadas para ti, opaquen el brillo de disfrutarla en su máximo exponente.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.86
63.86

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet