PRO presentó sus candidatos en El Calafate
Los Premios ALPI para Personas con Discapacidad

  PARQUE NACIONAL  14 de septiembre de 2019
Glaciar. Aseguran servicio de emergencia durante toda la temporada turística.

Martín Freile aseguró el servicio para la temporada

El Secretario Coordinador Martín Freile confirmó que el municipio ya presta el servicio de emergencias en la zona del glaciar Perito Moreno hasta el mes de abril.


 

El municipio de El Calafate brindara el servicio de emergencias médicas en la zona del glaciar Perito Moreno hasta el final de la temporada.

El secretario coordinador del gobierno local, Martín Freile, confirmó que el servicio comenzó a normalizarse el jueves con el envío de una ambulancia conducida por un chofer y con la prestación de del servicio de un profesional de enfermería.

El viernes, el personal municipal recibió las llaves de las instalaciones del Puesto de Emergencias que estaba en poder del hospital SAMIC de El Calafate, el que renunció a seguir con el servicio al no lograr un aumento en el contrato.

“Ya desde el jueves tenemos nuestra ambulancia con profesionales en la zona del glaciar. Era una ambulancia que teníamos prestada en comodato al hospital”, comentó el funcionario.

Freile indicó que al conocerse la decisión municipal de hacerse cargo del servicio se han acercado profesionales para presentar sus propuestas de servicios, las que se analizan.

En los próximos días se espera el contrato de al menos dos profesionales médicos que se sumarán al servicio.

El secretario recordó que el municipio ya tiene un contrato con la Administración de Parques Nacionales para prestar el servicio del cobro del acceso al parque Los Glaciares, al que luego se sumó el acuerdo para que el municipio se hiciese cargo de la administración y subcontratar el servicio de emergencias médicas.

Al no lograr un consenso económico con el hospital SAMIC (intervenido por Nación), ni con la Unidad Comunitaria José Formenti (dependiente de Provincia), el municipio contrata profesionales para prestar ese servicio por sí misma.

Ante la consulta de ahoracalafate.com.ar, Freile indicó que “será hasta abril del 2020”.



COMPARTIR:
Relacionadas: PARQUE NACIONAL


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Deberás poner un punto final a tu creencia de que todo esta bien en la pareja y afrontar el hecho de que tienes problemas. Lograrás con éxito ahuyentar los fantasmas de tu pasado manteniéndote ocupado durante toda la jornada de hoy. Procura extender tu red de contactos sociales un poco más, abarcando a aquellas personas clave del medio.Sugerencia: No dependas de los demás para llevar a cabo tus sueños y ambiciones. Asegúrate el éxito valiéndote por ti mismo a cada momento.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.73
63.73

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet