Se define el “Don Alberto Bórquez” de fútbol
PRO presentó sus candidatos en El Calafate

  ACTUALIDAD  14 de septiembre de 2019
Se determinó la causa de muerte del joven
Falleció de tromboembolismo pulmonar, que le ocasionó la falta de oxígeno. Además tenía un tumor cuya existencia desconocían sus familiares. El velatorio será este domingo, de 10 a 12 hs.

La autopsia determinó que la causa de muerte de Elías, el joven de 22 años que falleció en la tarde del pasado miércoles, mientras era llevado por su amigo al hospital, tras sufrir una descompensación.

El estudio determinó que un tromboembolismo pulmonar (TEP) fue la causa de su fallecimiento. El  TEP es la oclusión de parte del sistema venoso de los pulmones a causa de un émbolo o trombo que procede de otra parte del cuerpo.

En la mayoría de los casos el coagulo proviene de las piernas y obstruye el paso de sangre hacia los pulmones, afectando no solo dicho órgano sino también el corazón y luego el resto de los órganos.

Pero además la necropsia determinó que el joven tenía un tumor en el retroperitoneo, en la zona lumbar renal, justamente donde sufría dolores por los que acudió a la guardia  hospital el día anterior.

La existencia de dicho tumor era desconocida por los familiares de Elías, y tampoco figuraba en la historia clínica como paciente del SAMIC.

De acuerdo a las publicaciones medicas las manifestaciones clínicas de este tipo de tumores “son escasas poco precisas y, si están presentes, generalmente aparecen cuando la enfermedad se encuentra en estadios avanzados”.

Por otra parte, el padre de Elías informó a este portal que el velatorio será mañana domingo, de 10 a 12 hs en la sala de la calle Los Gauchos y Perito Moreno. Luego se realizará el sepelio en el cementerio local. (Guillermo Pérez Luque – Ahora Calafate).

 



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Tragedia en la ruta. Muere una ciclista
ADELANTO. Se conocen los primeros nombres de los artistas de la FIESTA NACIONAL DEL LAGO 2020
ADELANTO. Más nombres en el nuevo gabinete de Belloni
Declaran “Paisaje Cultural” y “Monumento Histórico Nacional” a dos sitios de Santa Cruz
El Calafate celebró sus 92 años con inauguración del puente en Avenida del Libertador
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Entrarás en una etapa de crecimiento emocional, lo que te permitirá levantar barreras que separaban a tu pareja de ti. Toda pareja tiene sus altibajos. No tires tiempo de dedicación por la borda, mejor insiste con el diálogo y fomenta la comunicación. Avanza con cautela en tus actividades. Revisa todo dos veces y no permitas que nada quede librado al azar.Sugerencia: El reconocer tus propias falencias y debilidades requiere coraje y grandeza interior. Recuerda que lo correcto siempre es lo más difícil.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.09
63.09

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet