Prefectura festeja su aniversario con eventos deportivos
Roquel dice que en la década ganada es cuando Santa Cruz perdió mas plata

  SALUD  28 de junio de 2015
Diputados aprobaron el convenio y estatuto del Nuevo Hospital
En la pasada sesión, los legisladores avalaron el convenio que el Gobierno provincial firmó con Nación y el Municipio de El Calafate para la creación del Ente a cargo del Nuevo Hospital. También se aprobó su estatuto.

La Cámara de Diputados de Santa Cruz aprobó formalmente el Convenio que creó el Ente Hospital Alta Complejidad de “El Calafate” – SAMIC  (Servicio de Atención Médica Integral para la Comunidad).

El aval del Legislativo se dio con el voto unánime, para cumplir con la formalidad que requiere todo convenio que firma el Ejecutivo Provincial. Dicho acuerdo se había firmado por el Gobierno Nacional, el provincial y el Municipio de El Calafate para definir cómo va a ser el funcionamiento del hospital, la integración del Consejo de Administración y los compromisos de cada estado. Por otra parte, se aprobó el Estatuto del nuevo hospital.

El artículo 2 del proyecto aprobado establece que el personal dependiente del Hospital Distrital “José Formenti” de El Calafate que ejerza la opción prevista en el artículo 17 del Estatuto de creación del Hospital de Alta Complejidad de “El Calafate”,  continuará encuadrado en el régimen legal previsto en la Ley Provincial Nº 1782 y modificatorias.

El resto del personal que se incorpore a dicho Ente quedará comprendido en el régimen previsional provincial,  con los alcances y modalidades que por ley especial se establezcan.

Por otra parte, el personal que ejerza la opción de transferencia prevista en las normas estatutarias, “podrá continuar aportando a la Caja de Servicios Sociales”. En este caso mantendrá su condición de beneficiario del sistema de prestaciones médico-asistenciales otorgadas por dicha entidad, todo ello sujeto a los alcances y modalidades que por ley especial se establezcan.

Además, el proyecto aprobado faculta al Poder Ejecutivo a “celebrar los convenios tendientes a instrumentar la afectación de los bienes muebles e inmuebles que integran el actual patrimonio del Hospital Distrital de El Calafate Dr. Jose Formenti”.

Paralelamente a la sesión en la Legislatura provincial, se desarrolló en el Ministerio de Salud una reunión encabezada por el titular de la cartera, Dr. Roberto Ortíz, en la que participaron autoridades del Consejo de Administración de El Calafate “Presidente Kirchner-Gobernador Cepernic”.

Uno de los temas de agenda fue “consensuar los movimientos a seguir con el personal que pertenece a la administración de la Provincia”, según informó el Director Ejecutivo del mismo, Dr. Gustavo Orsi. 

TEXTO COMPLETO DEL PROYECTO APROBADO



COMPARTIR:
Relacionadas: SALUD


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Tragedia en la ruta. Muere una ciclista
ADELANTO. Más nombres en el nuevo gabinete de Belloni
ADELANTO. Se conocen los primeros nombres de los artistas de la FIESTA NACIONAL DEL LAGO 2020
Policía intensificó controles en El Calafate
Estudiantes de Enfermería vuelven hacer prácticas en el SAMIC
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Mejor imposible, la suerte irá acompañada de alegría, serenidad, ternura y mucho humor. Aprovecha este momento único. Lograrán conectarse íntimamente y sin esfuerzo con el otro, y esto se verá reflejado en tus relaciones laborales y personales. Cuidado con mostrarte demasiado agresivo con tus jefes o socios, porque podrían malinterpretarte y tomar serias medidas.Sugerencia: Haz un pacto contigo mismo y proponte atravesar los inconvenientes. Descubre o redescubre la entereza y el poder de decisión que posees.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
59.89
62.89

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet