Boca de Río Gallegos CAMPEÓN del “Don Alberto Bórquez”
SAMIC. Empleados siguen sin cobrar y sostienen el paro

  EL CHALTEN  16 de septiembre de 2019
Simulacro de siniestro vial con múltiples víctimas
Este domingo al mediodía se realizó el primer Simulacro de Protección Civil Local. Esta hipótesis es la primera en el ranking de posibilidades de desastres establecido en el Mapeo de Riesgo de El Chaltén.

El simulacro fue un ejercicio que recreó una situación hipotética de un incidente con múltiples víctimas en el cual los participantes deben tomar sus decisiones basadas en la información y los planes diseñados para tal fin; previamente se brindaron capacitaciones sobre el “Sistema Comando de Incidentes”, a cargo de Protección Civil Provincial, y “TRIAGE” a cargo del Puesto Sanitario de El Chaltén, dónde se revisaron los sistemas de clasificación actualmente en uso para optimizar las acciones en la atención de víctimas múltiples.

La jornada comenzó por la mañana en el Albergue de Voluntarios de Parques Nacionales, dónde el Médico Ariel Richards y el Enfermero Pedro Corregidor estuvieron a cargo de capacitar a cada uno de los actores voluntarios, y les otorgaron un rol específico a desempeñar durante el simulacro.

Por su parte, el personal de Protección Civil Provincial los caracterizó cómo víctimas del incidente automovilístico entre dos vehículos: un minibus de pasajeros que sale del pueblo y un auto de turistas que ingresa.

"El objetivo es evaluar y diagnosticar el estado actual de la respuesta de la atención primaria frente a éste incidente con múltiples víctimas, poniendo el foco en la dinámica inter-institucional, la coordinación de las mismas, las comunicaciones, las voces de mando, los roles" comentó Silvana Candiani, coordinadora de la Junta de Protección Civil Local.

Tras finalizar el simulacro, los asistentes e instituciones se reunieron en el Cuartel de Bomberos para hacer una primer evaluación y puesta en común.

Participó la Agencia Provincial de Seguridad Vial; Protección Civil de la Provincia; la Dirección de Tránsito de la Provincia; el Intendente, Gerardo Mirvois, junto al secretario de Gobierno; la Junta Municipal de Protección Civil, y todas las Instituciones Locales que la componen.

Agradecemos a los Organismos Provinciales por sus capacitaciones y apoyo; a las Instituciones que componen la Junta de Protección Civil Local y a los voluntarios que colaboraron en el simulacro.



COMPARTIR:
Relacionadas: EL CHALTEN


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Durante la jornada de hoy tu cuerpo dará claros indicios de que necesitas prestarle más atención. Disminuye el ritmo. No tienes porque aceptar la culpa total por la finalización de la pareja. Todo en ella se hace de común acuerdo. No te tortures. Serás testigo de cambios radicales en tu entorno laboral. Felizmente tu no serás parte de ellos, aun así no bajes la guardia.Sugerencia: Se aproximarán momentos de decisiones difíciles de tomar. Prepárate para enfrentar situaciones con las que nunca habías lidiado antes.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
63.99

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet