Existosa capacitación sobre la Carta Orgánica
Casi se cae al fondo del barranco

  TURISMO  16 de septiembre de 2019
Fuerte rechazo del CES a la nota de las Agencias de Turismo
El Centro de Estudios Superior que forma Guías de Turismo manifestó su profundo desacuerdo al pedido de la AAAVyT El Calafate para que se elimine la obligatoriedad de contratar guías habilitados en el PN Los Glaciares. También rechazo de plano la posibilidad de que el trabajo de los guías pueda ser reemplazado por grabaciones en Mp3.

El centro de estudios superiores (CES) “Padre Alberto De Agostini” en representación de los intereses de sus docentes (muchos de ellos, profesionales del turismo y guías) y de sus estudiantes, futuros guías de turismo, desea manifestar su profundo desacuerdo.

A través de un comunicado la institución educativa de enseñanza superior sentó postura crítica sobre la nota que la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo (AAAVyT) de El Calafate elevara a la Administración de Parques Nacionales (APN), en la que pide que se deje sin efecto la obligatoriedad de contratar guías de turismo en el Parque Nacional Los Glaciares.

Tras enumerar las competencias específicas turísticas, sociales, políticas y actitudinales en las que se forma a los guías de turismo, el CES remarca que “no es posible bajo ningún aspecto que a través de equipos y sistemas audiovisuales como el mp3, videos en los buses, Radios FM se pueda reemplazar las múltiples funciones del guía de turismo”

“¿O acaso una grabación podría resolver los problemas, disipar las inquietudes, poner en contacto directo al turista con el reconocimiento de la flora, la avifauna, las geo formas, la historia, etc. en las pasarelas?”, se pregunta el comunicado firmado por la Rectora del CES, Cecilia D’Aversa y su secretario, Omar Álvarez.

“Sin dudas reemplazar a los guías de turismo por otro recurso humano provisto por la administración de parques nacionales, no es más que una burda maniobra de externalización de los costos que la AAAVyT pretende implementar”.

“La visita guiada no es un enlatado, es una experiencia única, y cada guía hace su aporte individual y distintivo para que el turista la viva en su mayor esplendor”, dice el texto de la nota que a continuación reproducimos en forma completa. (Guillermo Pérez Luque – Ahora Calafate)

 



COMPARTIR:
Relacionadas: TURISMO


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Buscarás la manera de deshacerte de ciertas costumbres, puesto que has llegado a la conclusión de que no son buenas para ti. Te precipitarás por tierra al darte cuenta que la relación se ha vuelto completamente insalvable. Busca aceptar este hecho. Se presentará la oportunidad de aprender una gran cantidad de conocimiento de alguien mucho más experimentado que tu.Sugerencia: Se más precavido a la hora de tomar en cuenta los consejos de las personas que te rodean. Recuerda que nadie es dueño absoluto de la verdad.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
63.99

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet