Existosa capacitación sobre la Carta Orgánica
Casi se cae al fondo del barranco

  TURISMO  16 de septiembre de 2019
Fuerte rechazo del CES a la nota de las Agencias de Turismo
El Centro de Estudios Superior que forma Guías de Turismo manifestó su profundo desacuerdo al pedido de la AAAVyT El Calafate para que se elimine la obligatoriedad de contratar guías habilitados en el PN Los Glaciares. También rechazo de plano la posibilidad de que el trabajo de los guías pueda ser reemplazado por grabaciones en Mp3.

El centro de estudios superiores (CES) “Padre Alberto De Agostini” en representación de los intereses de sus docentes (muchos de ellos, profesionales del turismo y guías) y de sus estudiantes, futuros guías de turismo, desea manifestar su profundo desacuerdo.

A través de un comunicado la institución educativa de enseñanza superior sentó postura crítica sobre la nota que la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo (AAAVyT) de El Calafate elevara a la Administración de Parques Nacionales (APN), en la que pide que se deje sin efecto la obligatoriedad de contratar guías de turismo en el Parque Nacional Los Glaciares.

Tras enumerar las competencias específicas turísticas, sociales, políticas y actitudinales en las que se forma a los guías de turismo, el CES remarca que “no es posible bajo ningún aspecto que a través de equipos y sistemas audiovisuales como el mp3, videos en los buses, Radios FM se pueda reemplazar las múltiples funciones del guía de turismo”

“¿O acaso una grabación podría resolver los problemas, disipar las inquietudes, poner en contacto directo al turista con el reconocimiento de la flora, la avifauna, las geo formas, la historia, etc. en las pasarelas?”, se pregunta el comunicado firmado por la Rectora del CES, Cecilia D’Aversa y su secretario, Omar Álvarez.

“Sin dudas reemplazar a los guías de turismo por otro recurso humano provisto por la administración de parques nacionales, no es más que una burda maniobra de externalización de los costos que la AAAVyT pretende implementar”.

“La visita guiada no es un enlatado, es una experiencia única, y cada guía hace su aporte individual y distintivo para que el turista la viva en su mayor esplendor”, dice el texto de la nota que a continuación reproducimos en forma completa. (Guillermo Pérez Luque – Ahora Calafate)

 



COMPARTIR:
Relacionadas: TURISMO


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Tragedia en la ruta. Muere una ciclista
ADELANTO. Se conocen los primeros nombres de los artistas de la FIESTA NACIONAL DEL LAGO 2020
ADELANTO. Más nombres en el nuevo gabinete de Belloni
Declaran “Paisaje Cultural” y “Monumento Histórico Nacional” a dos sitios de Santa Cruz
El Calafate celebró sus 92 años con inauguración del puente en Avenida del Libertador
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

No te permitas caer en la violencia física para resolver ciertos altercados que te tocará experimentar en tu entorno social. Jornada especial para la conquista. Contarás con todos tus encantos a flor de piel y usarás muy bien tus armas de seducción. No olvides los favores recibidos por parte de amigos del entorno laboral. Devuélvelos con creces cuando tengas la oportunidad.Sugerencia: Toda pareja debe pasar una temporada difícil en algún momento, no hay nada de raro en ello. Lo importante es saber valorar esa persona a nuestro lado.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.08
63.08

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet