Qué dijo Scheidegger antes de renunciar
Calafateños presentes en el Turismo Pista Santacruceño

  SALUD  18 de septiembre de 2019
Un día tenso en el SAMIC
Paro, asamblea, marcha, protesta dentro del hospital, denuncia y una renuncia fueron los momentos que marcaron una jornada de alto voltaje en el conflicto del hospital SAMIC. Todavía no se sabe cuándo se pagarán los sueldos de agosto. Este miércoles manifestación en el centro.

Este martes 17 fue un día de mucha tensión en torno al conflicto en el hospital SAMIC, cuya  actividad está prácticamente paralizada debido al alto acatamiento que tiene la medida de fuerza de los trabajadores, quienes aún no cobraron sus sueldos del mes de agosto.

La jornada comenzó con una numerosa asamblea en el hall del hospital de alta complejidad. Allí se resolvió realizar una marcha hacia el acceso a la localidad para luego regresar al edificio del SAMIC.0 Trabajadores afiliados a ATE y a UPCN, como también los autoconvocados sin pertenencia gremial, caminaron con una bandera que dice “Por pésima gestión fin de la Intervención”

Los empleados piden la renuncia del interventor, quien desde hace más de un mes se encuentra en la ciudad de Buenos Aires. Desde la cúpula directiva sostienen que Gastón Ortiz Maldonado se encuentra gestionando la habilitación de fondos para poder afrontar el pago de los sueldos de agosto.

Al regreso de la marcha la protesta fue trasladada por un grupo minoritario al interior del edificio en donde se escucharon bombos y silbatos. La acción  no fue compartida por la mayoría de los trabajadores presentes.

Esto dio argumento a la doctora Cristina Guerra a cargo de la intervención, para realizar una denuncia en sede judicial contra la actitud y el accionar bullicioso dentro del centro de salud y en el mismo piso en qué está la sala de internación y la de terapia intensiva.

La tensa jornada también tuvo la renuncia del director médico del hospital, el doctor Carlos Scheiddeger, quien momentos antes daba en FM DIMENSION sus últimas declaraciones públicas en el cargo.

Consultado sobre la fecha de pago de los sueldos, Scheidegger dijo “hay un expediente que ya salió de la órbita del Ministerio de Salud y Desarrollo Social y ahora está en el Ministerio de Hacienda, con lo cual esperamos que se haga la bendita transferencia y los fondos lleguen al hospital para que todos podamos cobrar nuestro salario”.

La falta de confianza y credibilidad de los trabajadores para con los directivos habría sido el detonante de la decisión del ahora ex director médico del SAMIC.

Por último la asamblea de trabajadores decidió congregarse este miércoles a las 10 de la mañana en la plaza Perito Moreno, convocando a todos los trabajadores, pacientes, prensa y público en general a una jornada de lucha y manifestación bajo la consigna “Por la Salud de todos” (Guillermo Pérez Luque)



COMPARTIR:
Relacionadas: SALUD


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Tragedia en la ruta. Muere una ciclista
ADELANTO. Se conocen los primeros nombres de los artistas de la FIESTA NACIONAL DEL LAGO 2020
ADELANTO. Más nombres en el nuevo gabinete de Belloni
Declaran “Paisaje Cultural” y “Monumento Histórico Nacional” a dos sitios de Santa Cruz
El Calafate celebró sus 92 años con inauguración del puente en Avenida del Libertador
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Deberás entender que no puedes maltratar a las personas que te rodean a tu antojo. Cuestiónate tus principios. No permitas que la falta de romanticismo de tu pareja te afecte negativamente. Muéstrale todo aquello que se esta perdiendo. Que el cansancio no gane la batalla. Deberás continuar con este ritmo frenético solo un poco más. Resiste.Sugerencia: No dejes pasar la oportunidad de prolongar una relación que sabes tiene todos los ingredientes necesarios para darle color a tu vida.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.08
63.08

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet