Crigal jugará la semifinal de la Liga de Básquet en silla de Ruedas
Un día tenso en el SAMIC

  SALUD  18 de septiembre de 2019
Qué dijo Scheidegger antes de renunciar
Momentos antes de renunciar a la dirección médica del Hospital habló en FM Dimensión de la difícil situación que atraviesa el Hospital SAMIC, y de cómo están afectados todos los servicios. Reveló un acuerdo con la Unidad “Formenti”, (que depende de Provincia) para que se atiendan consultas espontáneas mientras dura el paro en el SAMIC. Coincidió en que el principal problema es no tener un Presupuesto aprobado para el centro de Salud.

Uno de los hechos que marcó el martes tenso en el Hospital SAMIC de El Calafate fue la renuncia del  Dr. Carlos Scheidegger al cargo de Director Médico.

Momentos antes de anunciar su decisión, brindó a FM Dimensión su última entrevista en ese puesto directivo, y se refirió principalmente a la difícil situación que atraviesa el centro de Alta Complejidad.

Era un testimonio que se esperaba, ya que desde el cuerpo directivo no se escuchaban voces últimamente.

Hace más de un mes ausente, el Interventor Gastón Ortiz Maldonado cuando habla por algún medio, sus dichos encienden aún más el conflicto. Los trabajadores vienen reclamando su renuncia, porque no lo reconocen como interlocutor válido para intentar destrabar el conflicto. Y menos si ni siquiera está presente, al frente del Hospital que se le encomendó gestionar y por el cual se le paga.

La explicación es que está gestionando la obtención de los fondos para pagar los sueldos. Pero además de ese gran tema, hay otros asuntos importantes que requieren su presencia, aunque sea respaldando a sus directivos.

Uno de ellos es (era) el Dr. Carlos Scheidegger, quien en entrevista con el programa Radio Activa se explayó sobre el difícil presente. “Estamos esperando desde hace un montón de días que vengan los fondos para poder pagar y hacer frente a las obligaciones de sueldos y proveedores del mes de agosto. Todavía no estamos recibiendo ese dinero El hospital está prácticamente en su totalidad paralizado”.

El ahora ex director médico describió el panorama en el servicio de salud que brinda el SAMIC. “Se han cancelado las actividades programadas de consultas médicas, estudios y solamente se está atendiendo prestaciones mínimas de emergencias y actividades quirúrgica de urgencia”, afirmó.

El Director Médico saliente remarcó que “los inconvenientes tratan todos los ámbitos de la actividad hospitalaria, todos sin excepción”.

También admitió que “el principal inconveniente que hemos tenido es no haber contado con un presupuesto sancionado y aprobado en tiempo y forma, que nos permita dar previsibilidad en cuanto a nuestros gastos. Éstas son las razones por las cuales estamos atravesando todos estos problemas ahora” dijo Scheidegger en FM Dimensión.

Recordemos que por la falta de Presupuesto 2019 para el SAMIC es uno de los principales en la lista de reclamos de los trabajadores y los gremios.

Scheiddeger manifestó que de acuerdo a lo que informa el Interventor desde Buenos Aires, está avanzando al trámite para obtener los 150 millones de pesos que fueron destinados al SAMIC en una ampliación del Presupuesto de la cartera sanitaria nacional.

“Hay un expediente que ya salió de la órbita del Ministerio de Salud y Desarrollo Social y ahora está en el Ministerio de Hacienda, con lo cual esperamos que se haga la bendita transferencia y los fondos lleguen al hospital, para que todos podamos cobrar nuestro salario.

 

ACUERDO CON EL FORMENTI

 

En la entrevista con el programa Radio Activa, el doctor Carlos Scheiddeger reveló que estuvo reunido el viernes a la noche con una Subsecretaría de Salud Pública de la provincia y con la directora asociada de la Unidad Comunitaria Dr. Formenti “y ellos han puesto a disposición las instalaciones para ayudar en contener la demanda de consultas no satisfechas”

En la dependencia provincial de Salud dispusieron de consultorios de atención en medicina general y pediatría, que abren de 8 a 20 hs todos los días.

En caso de que haya que realizar alguna atención de mayor complejidad, se derivará al paciente al SAMIC, que activará las guardas pasivas, de acuerdo a la especialidad que se requiera.

Scheidegger dijo que este servicio se mantendrá hasta que se normalice la situación en el SAMIC y vuelva la atención en los consultorios externos. (Guillermo Pérez Luque – Ahora Calafate)



COMPARTIR:
Relacionadas: SALUD


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Tendrás que implementar tu buen sentido del humor para disipar rumores sobre tu vida privada. Que no te saquen de las casillas. Bien en la salud y en el trabajo, pero mal en el amor. Ninguno cumplió su parte del trato y ahora sufren las consecuencias. No le temas a los fracasos, de ellos se puede aprender demasiado. En principio, aprende a no juntarte con la misma gente.Sugerencia: Si quieres tranquilidad, no te conviene aceptar esa invitación que te hicieron. Aunque sea esta vez, opta por quedarte en casa.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
63.99

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet