Primeros resultados de “El Calafate Recicla”
Prefectura festeja su aniversario con eventos deportivos

  LOCALES  29 de junio de 2015
Reacción de feriantes ante decisión municipal
Son las personas que alquilan sedes de clubes para realizar sus ferias americanas. Este domingo realizaron junta de firmas en el Cerro Calafate. Y esta tarde se manifestarán en la Plazoleta Perito Moreno

Crece la polémica por las ferias americanas en sedes de clubes sociales y deportivos de El Calafate.

Como viene informando este portal, en algunas de estas instituciones sin fines de lucro se habían montado ferias de ropa en forma estable, lo que fue denunciado por la Cámara de Comercio y Turismo local ante la Municipalidad de El Calafate. La entidad empresaria considera que estas ferias se están convirtiendo en “Mini saladitas” y constituyen competencia desleal a los comercios del rubro, debidamente habilitados.

A raíz de esto la Secretaría de Gobierno notificó a los dirigentes de clubes para que desistan de alquilar sus sedes con estos fines comerciales, y que solo podrán realizar ferias americanas de ropa usada (exclusivamente) dos veces al mes, y con notificación previa a la Dirección de Comercio.

Esto causó disconformidad y malestar. En los directivos de algunos clubes, que argumentan que alquilando sus sedes obtienen dinero para solventar sus actividades deportivas

Pero también hay enojo entre los feriantes, que ayer domingo se manifestaron. En la Plaza Esperanza, situada al lado del club homónimo pusieron una carpa y se dedicaron a juntar firmas en adhesión a un petitorio para que el Municipio revea su decisión y les deje realizar su actividad. 

Ellos sostienen que ésta actividad es la única forma de ingreso de dinero durante el invierno, por la falta de trabajo fijo durante el invierno.

La junta de firmas no fue del todo numerosa debido a la lluvia reinante este domingo. Por lo que decidieron organizar una actividad similar este lunes a las 16 hs, en la Plazoleta Perito Moreno, según anticiparon a Ahora Calafate.



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
El Calafate se desenganchará del Interconectado durante un mes
Choque en el primer día del año
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

No importa cuántas veces lo repases en tu mente, aún así no logras que los plazos que tienes cierren. Ponte a trabajar. Permítete cambiar tus hábitos a favor de mejorar la relación con tu pareja. Muéstrale tu amor y madurez de esa forma. Evita frecuentar a ciertas personas de tu entorno laboral para evitar prejuicios para contigo. Previene problemas.Sugerencia: Hoy darás el paso final para cerrar una etapa turbia de tu vida. Una finaliza y otra se acerca hacia ti. Procura no cometer los mismo errores.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.97
62.97

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
El Calafate se desenganchará del Interconectado durante un mes
Choque en el primer día del año
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet