El Calafate. Fue procesado con prisión el sujeto vinculado a pornografía infantil
Vuelve el automovilismo a El Calafate

Hoy es viernes 3 de abril de 2020 y son las 03:34 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus. Se desató una batalla entre Francia y Estados Unidos por los barbijos chinos / Murió Julian Howard, uno de los actores de Los volatineros / Coronavirus. Un intendente de Catamarca no quiere que se movilice la cosecha de soja / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 2 de abril / Bienvenidos a bordo: Mica Viciconte y Poroto Cubero estrenaron el nuevo formato / El difícil desafío de Tom Holland al que Ryan Reynolds se negó pero Jake Gyllenhaal superó / La agenda de la TV y series: el día que la selección rompió "la maldición de cuartos" y una historia de codicia y corrupción / Coronavirus. Hugo Gatti se recupera: lo que dijo desde el hospital y la broma sobre Maradona / Coronavirus. Un calvario en Ecuador: el desolador testimonio de los representantes del fútbol argentino / Coronavirus. La reflexión de Mats Wilander sobre la pandemia: "Es una bandera roja para la humanidad" / Fórmula 1. Multimillonario y estrella del jet-set: quién es Lawrence Stroll, el dueño de Aston Martin / Efecto sequía: recortan en 2,5 millones de toneladas la cosecha de soja / El periodista de C5N Tomás Méndez se disculpó con la comunidad judía por sus dichos / Coronavirus en la Argentina: 132 nuevos casos y el total de infectados llegó a 1265 / Coronavirus: murió en Mendoza Juan Giménez, un reconocido historietista a nivel mundial / Una empresa contratista del Teatro Colón despidió empleados / Chicos: el regreso de PakaPaka y más opciones para disfrutar en casa / Coronavirus en la Argentina: detienen sobre General Paz un micro con 61, mayoría de extranjeros, que venían de La Quiaca / Coronavirus. De La Bombonera a La Quiaca y otra vez en Buenos Aires: los hinchas que no pueden regresar a Colombia / Coronavirus: la Casa Blanca exhortaría a todo el país cubrirse la cara en público /


  19 de septiembre de 2019
Montevideo recibe Cumbre de Turismo Inclusivo con avances en accesibilidad
Una de las playas más populares de Montevideo, así como un restaurante y cafetería de destaque en el circuito céntrico muestran desde esta semana avances en accesibilidad, en coincidencia con la celebración en la ciudad de la III Cumbre Iberoamericana de Turismo Accesible.

"Nunca había visto un restaurante con este nivel de accesibilidad integral, ni siquiera en España". Eso fue lo que dijo Diego González, presidente de la Red Iberoamericana de Turismo Accesible, en la inauguración de las nuevas instalaciones del Bar Facal, en el Centro de Montevideo.

Desde medidas que no implican costos, como la atención preferencial a personas con necesidades especiales -caso de madres de niños con TEA- a la reforma integral del baño, la incorporación de tecnología y la capacitación del personal, distinguen desde ahora al popular restaurante.

Es larga la lista de adaptaciones y herramientas para atender a personas con movilidad reducida, discapacidad visual y auditiva -incluyendo cintas de orientación en el piso, balizas de georeferenciación vía Bluetooth, menú en braille-, así como facilidades para el delivery y la consulta online.

Entre este miércoles 18 -cóctel inaugural- y el viernes 20 se celebrará en Montevideo la III Cumbre Iberoamericana de Turismo Accesible. Se espera que a la cumbre asistan más de 400 personas, 30 panelistas y conferencistas de 12 países que presentarán 33 ponencias de primer nivel.

Inclusión y negocios

"El objetivo de la cumbre", afirman los organizadores, "es lograr que el turismo sea reconocido como un derecho de todas las personas, incluidas las personas con algún tipo de discapacidad o movilidad reducida; también es una oportunidad de negocio para la industria del sector".

En el marco de la Cumbre, el viernes 20 será inaugurado el primer punto accesible de Montevideo en la playa Pocitos, por parte de la División de Turismo de la Intendencia.

Contará con los servicios como estacionamientos reservados para personas con discapacidad; rampas de acceso conectadas a pasarelas; pasarelas hasta la orilla; caminero de goma removible; baños accesibles y cambiadores; sillas anfibias y personal de apoyo en temporada de verano.

El punto accesible será de uso libre, informó la Intendencia. "La gestión y asistencia del espacio accesible se realizará como parte de los servicios de los paradores en las playas, con la supervisión de la Secretaría de Accesibilidad para la Inclusión" y se entregarán sillas anfibias a las personas que lo requieran, todos los días en el horario de funcionamiento del parador.

Por Javier Lyonnet

Hosteltur



COMPARTIR:
Relacionadas:

LO MAS LEIDO DEL MES

 
LO ULTIMO. Se eleva a 19 la cantidad de casos positivos en El Calafate
Le robaron la billetera y le gastaron 70 mil pesos
Coronavirus. La situación actual en El Calafate
Francia activa operativo para evacuar a sus ciudadanos de Santa Cruz
Endurecen los controles. Habrá secuestro de autos a quienes incumplan la cuarentena
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Hoy llegará la respuesta que estabas esperando. La ansiedad y el misterio llegaron a su fin, quédate tranquilo, todo saldrá bien. Te sientes querido por tu familia y por tu pareja. Estás atravesando una etapa plagada de felicidad, disfruta el momento. Si existen trabas en tus finanzas significa que hay algo que no has hecho bien. Revisa todo y encuentra la falla.Sugerencia: Mantén como lema una política de no violencia y trata siempre de llegar a acuerdos por vía diplomática. El diálogo es el mejor camino.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.51
66.51

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet