Newell´s Old Boys jugó la final de los Juegos Evita de Fútbol
La Agenda del Fin de Semana!

Hoy es miercoles 16 de octubre de 2019 y son las 05:14 hs. // La Asociación social y deportiva “Calafate Hockey Club”, convoca a sus asociados a la Asamblea Extraordinaria, que se realizará el día 30 de Octubre del corriente año a las 21hs, en el gimnasio Pincha Ratas, cuya sede se encuentra en calle Juan Pablo II Nº 168. Los temas a tratar serán: *Aprobación de balances contables 2018, *Aprobación de reglamento interno, *Posibilidad de aportes sociales extraordinarios -Comisión Directiva-//


  PROVINCIALES  20 de septiembre de 2019
El Presupuesto 2020 incluye una partida para el SAMIC de El Calafate
A diferencia del actual presupuesto, el proyecto de cálculo de recursos y gastos del año próximo, contempla una partida de $686 millones. Es poco más de la mitad de lo que pidió la Intervención, y un 25% por debajo de lo se necesita solo para Personal.

El lunes pasado el Ministro de Hacienda de Nación, Hernán Lacunza, presentó en la Cámara de Diputados el proyecto de Presupuesto 2020, que seguramente comenzará a ser debatido tras las elecciones del 27 de octubre.

La Senadora Nacional Ana María Ianni (PJ-FDT) reveló en FM DIMENSIÓN que entre los primeros datos que surgen de la revisión de los cientos de planillas que incluye el proyecto, se buscó prioritariamente las partidas del SAMIC El Calafate y de YCRT de Río Turbio.

En tal sentido manifestó que en esta oportunidad está incluida una partida para el Hospital de Alta Complejidad de El Calafate, cosa que no ha ocurrido en el presente año, lo que desencadenó la situación actual, con trabajadores sin cobrar el mes de agosto.

La partida del SAMIC para el 2020 es de exactamente $ 686.808.279. Al opinar sobre este tema, Ianni remarcó que esto es aproximadamente la mitad del Presupuesto que elevó la Intervención del hospital.

Efectivamente, la entonces Directora Administrativa del Hospital (ya renunciada) Irma Saldía, había informado a comienzos de agosto en FM Dimensión que el cálculo de recursos que necesitaba el SAMIC para el año próximo asciende a $ 1.302.361.313.

Es decir que la partida incluida en el proyecto para el año próximo es del 52.7 % de lo que las autoridades del Hospital manifestaron necesitar.

En aquella entrevista Saldía había detallado que para gastos de Personal del hospital se necesitarían poco más de $ 910 millones. Es decir que el total de lo previsto en el Presupuesto 2020 no alcanzaría para pagar los sueldos del año próximo. La cifra está un 25 % por debajo de las necesidades salariales.

Sobre el tema, Ianni dijo que el proyecto será analizado mas adelante.  “Nos preocupa más resolver la situación que hoy está atravesando el hospital, que saber si este presupuesto es bueno o malo”, dijo en el programa Radio Activa.

En tal sentido la senadora nacional manifestó que “hemos elevado las preguntas al Jefe de Gabinete de Nación, Marcos Peña, y entre otras cosas queremos saber qué pasa con los 150 millones” que el Gobierno aprobó para el SAMIC y que todavía no llegaron.  

Ianni recordó que “esto tampoco alcanza para llegar a fin de año. Es una situación muy angustiante”. También la legisladora opinó que “el jefe de gabinete juega a las escondidas igual que el Interventor”.

YCRT

Por su parte, Ana Ianni dijo que la partida presupuestaria para Santa Cruz aumentó un 33% con respecto a la de este año, que había sido un 19% menor que en 2018. .

Entre los primeros datos que surgen de las planillas, la legisladora dijo que ha habido un leve aumento respecto de este año. Son $ 902 millones contra los $870 millones de los que rigen actualmente. (Guillermo Pérez Luque – Ahora Calafate)



COMPARTIR:
Relacionadas: PROVINCIALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Paisajes y personaje de El Calafate en serie de Netflix
Vuelco en la Ruta 40
Rescate a turista accidentada en el cerro Huyliche
Dos detenidos por el robo en un hotel
Despiste y vuelco en la Ruta 11
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Jornada laboral complicada porque vivirás malos momentos en tu entorno de trabajo. Cuidado con los pleitos. Tu exceso de confianza es tu arma de seducción continua con tu pareja. La utilizarás con descaro minimizando en toda situación. Todo irá sobre ruedas y hoy tendrás un día laboral fundamentalmente tranquilo y sin sobresaltos.Sugerencia: No te escondas detrás de una pared de necedad al negarle la entrada a sentimientos profundos. Esto no te hace más recio bajo ninguna circunstancia.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.43
60.43

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet