ADOSAC celebra su congreso provincial en El Calafate
Reacción de feriantes ante decisión municipal

  LOCALES  29 de junio de 2015
Primeros resultados de “El Calafate Recicla”
Es la iniciativa que lanzó el grupo “La Semilla Eco proyectos” junto al Municipio, para recolectar botellas y tapitas plásticas. Se realizó el primer fardo de miles de botellas, que será enviado para colaborar con ONG’s nacionales. Sus impulsoras resaltaron la participación de la gente, llevando los envases a los cestos públicos.

Carolina Rovtar y Soledad Ovando son las responsables del grupo “La Semilla – Eco Proyectos”, que fue creado para impulsar acciones de cuidado del medio ambiente en la ciudad de El Calafate.   

Si bien han realizando varias actividades anteriores, como talleres de lombricultura y conciencia ambiental, su labor trascendió mucho mas al elaborar un proyecto para colectar botellas y tapitas plásticas y enviarlas a dos ONG’s, permitiéndoles recaudar fondos para sus causas.

Las botellas plásticas son para la Fundación “Banco de Bosques”, que las venda para poder comprar tierras en áreas de bosques nativos en peligro de ser talados.

Las tapitas plásticas son enviadas a la Fundación Garrahan, para ayudar a recaudar dinero que se destina a apoyar al Hospital Nacional de Pediatría y la Casa Garrahan, que recibe a pacientes y sus familias procedentes del interior del país.

La iniciativa de “La Semilla” tuvo la adhesión de la Municipalidad de El Calafate, quien confeccionó los primeros canastos públicos para depositar los envases y las tapitas.

La campaña “El Calafate Recicla” se lanzó a mediados de abril. Poco más de dos meses después, sus impulsoras contaron en FM Dimensión que días atrás se realizaron los primeros fardos de botellas, de unos 90 kilos de peso y compuestos por unas 3 mil botellas.

Estas son prensadas, clasificadas y lavadas por el personal municipal que opera la planta de clasificación, que recientemente volvió a activarse. “Unas 10 mil botellas ya fueron enfardadas y muchas más por compactar”, señaló Rovtar a FM Dimensión.

Tanto ella como Ovando remarcaron el compromiso de la gente para sumarse a este proyecto que busca disminuir el volumen de residuos que llega al basural, y al mismo tiempo beneficiar a ONG que impulsan buenas causas.

Adelantaron en el programa Radio Activa que en próximos días se instalarán otros cuatro canastos más en lugares públicos, que se suman a los cinco ya existentes, colocados en el CIC del Barrio Cerro Calafate, Gimnasio Palos Gruesos, Jardín 54, Gimnasio de la Escuela Especial y el Natatorio Municipal.

También revelaron que tienen otros proyectos que serán parte de un nuevo informe en Ahora Calafate. 



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Tragedia en la ruta. Muere una ciclista
ADELANTO. Más nombres en el nuevo gabinete de Belloni
ADELANTO. Se conocen los primeros nombres de los artistas de la FIESTA NACIONAL DEL LAGO 2020
Policía intensificó controles en El Calafate
Estudiantes de Enfermería vuelven hacer prácticas en el SAMIC
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Día para tratarte con pinzas con los que te rodean. Durante la jornada de hoy tendrás una tendencia a irritarte fácilmente. Hoy llegarás a la conclusión de que hay características de tu pareja que no podrás cambiar bajo ninguna circunstancia. Estarás falto de concentración debido a sentimientos encontrados en tu interior. Ten cuidado con las cosas que firmas.Sugerencia: Aprende a ser agradecido por las cosas que tienes y por los buenos momentos de la vida. No desprecies o desaproveches lo positivo que te suceda.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
59.89
62.89

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet