Incluyen al PN Los Glaciares en un plan piloto de caza de especies exóticas
Mal Clima. Se reprograma el Desfile del Día de la Primavera

Hoy es martes 15 de octubre de 2019 y son las 13:33 hs. // La Asociación social y deportiva “Calafate Hockey Club”, convoca a sus asociados a la Asamblea Extraordinaria, que se realizará el día 30 de Octubre del corriente año a las 21hs, en el gimnasio Pincha Ratas, cuya sede se encuentra en calle Juan Pablo II Nº 168. Los temas a tratar serán: *Aprobación de balances contables 2018, *Aprobación de reglamento interno, *Posibilidad de aportes sociales extraordinarios -Comisión Directiva-//


  21 de septiembre de 2019
Calafateño en la Ultra Maratón Yaboty de Misiones
Hugo Gonzalez participó por tercera vez de esta prueba que albergó más de mil corredores de la Argentina y países limítrofes, especialmente de Brasil. El atleta de El Calafate participó de la prueba de 35 kilómetros. Gran impacto económico en región.

El domingo pasado en la ciudad de El Soberbio Misiones, se llevó a cabo la 9na edición de la Ultra Maratón Yaboty, a orillas del Río Uruguay, y la que año a año tiene cada vez más convocatoria de argentinos y de países limítrofes, sumando más de mil corredores en esta nueva competencia.

Entre ellos estuvo Hugo González el atleta de El Calafate que contó esta nueva experiencia de correr en la selva misionera, “es la tercera vez que la corro porque es una carrera increíble que me gusta mucho desde que la hice la primera vez. En esta oportunidad corrí los 35 kilómetros, en el día de más calor que me tocó y que la temperatura separaba los 30°C más la humedad que tiene el lugar, así que fue muy importante la hidratación durante el recorrido, donde se corre por ruta, senderos en la selva, se cruzan ríos con el agua a la cintura, cerros, arroyos, vertientes, cascadas, es una competencia que tienen de todo y se la recomiendo a cualquiera correrla en la vida, es una hermosa carrera”.

Hugo Gonzalez en su distancia de 35 kilómetros y en su categoría de varones 50 a 59 años, terminó 12do en su categoría haciendo 5h 13m 01s y quedando 127° en la clasificación general terminando la competencia y haciendo una buena carrera.

En la modalidad más larga, que consistía en recorrer 70 kilómetros, los grandes ganadores fueron el neuquino Luis Emilio Trujillo, que logró completar el trazado y registró un tiempo de 6h19m16s. Por el lado de las mujeres, Alicia Nelly López obtuvo el primer puesto con tiempo de 8h13m32s.

Luego, en la prueba de 35 kilómetros, se impuso el cordobés Miguel Lottero con un registro de 3h56s; a su vez, en esta misma distancia, Luisina Galassi realizó el recorrido en 3h49m y ganó en la categoría damas.

La distancia de 21 kilómetros tuvo como vencedor a Matías Alexander Moreira Andrade que completó el tramo en una 1h29m. En el mismo recorrido, Sol Evangelina Morua Domínguez, se llevó la primera posición en damas, completando el trazado en 1h53m.

Por último, en la distancia de 15 kilómetros, la más corta, pero igual de difícil que las demás, tuvo a un misionero en lo más alto del podio con la consagración del posadeño Ezequiel Da Silva, que marcó el ritmo de la competencia con una marca de 1h11m.

El evento generó un impacto económico de 7 millones

El ministro de Turismo de la provincia de Misiones, José María Arrúa, informó a través de su cuenta de Twitter que la Ultra Maratón Yaboty dejó un impacto económico de 7 millones de pesos.

Además destacó que fueron más de cuatro mil visitantes que se acercaron por el evento deportivo entre El Soberbio, Dos de Mayo y San Vicente y la ocupación hotelera trepó al 95,4 por ciento.

Por Pablo Perret - El Territorio Misiones

@VascoPerret



COMPARTIR:
Relacionadas:


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Paisajes y personaje de El Calafate en serie de Netflix
Vuelco en la Ruta 40
Rescate a turista accidentada en el cerro Huyliche
Dos detenidos por el robo en un hotel
Despiste y vuelco en la Ruta 11
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Deberás tomar grandes y difíciles decisiones en el día de hoy. Tendrás una tendencia a minimizar los problemas. Hoy te tocará conocer a la familia de tu pareja. Procura mostrarte educado y cortés. Las primeras impresiones son vitales. Surgirán sorpresas inesperadas de proyectos que creías finalizados. Mantente alerta de correcciones o imprevistos.Sugerencia: Descubrirás que viejas heridas han sanado, y te encuentras en posición de perdonar a aquellos amigos que te han dañado en el pasado.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.31
60.31

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet