Culminó la Liga Municipal de Futsal Infantil
Elección de la Reina de la Primavera y de los Estudiantes

  22 de septiembre de 2019
Calafateños corrieron la Maratón de Buenos Aires
Filomena Durante, su segunda prueba, y Rene Costa y Germán Seeber en su debut, fueron los atletas de El Calafate que completaron la carrera internacional “42K Buenos Aires 2019”. Un atleta de Chubut logró la marca mínima y clasificó a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Este domingo a las 7 de la mañana, se largó la Maratón 42K Buenos Aires 2019,  que recorrió parte del centro porteño, La Boca y Puerto Madero para regresar al punto de partida, en el barrio de Núñez.

En esta oportunidad dos atletas de El Calafate formaron parte de la maratón que albergó unos 10 mil atletas este año y ellos fueron Filomena Durante que fue su segunda maratón en Buenos Aires, y René Costa que fue su primer 42K desde que comenzó hacer esta actividad.

Terminada la competencia los atletas le dieron las primeras sensaciones a AHORA CALAFATE. Filomena Durante expresó, “estoy feliz, fue una gran carrera, muy emocionante, con respecto a la maratón anterior mejore unos minutos y termine muchísimo mejor que las otras veces, más entera, estoy muy feliz”.

René Costa que fue su primer 42K también le comentó a este portal sus primeras impresiones, “fue una carrera durísima para mí, pero fue la primera y no la última así que estoy muy feliz, relajándome ahora y disfrutando con mi familia que me acompañó en toda esta locura, gracias a todos.”

Por su parte Germán Sebeer explico, "fue mis primeros 42K donde fue excelente, una carrera hermosa que paso muy rápido, creo que lo más dificil fue la pasada por la Autopista Illia en donde el sol pegaba fuerte y no habia hidratación. Corri con mi hermano que vivió en Calafate varios años, Federico. Super recomendado correr un maratón para cualquiera que le guste esto. Con mi hermano ya habíamos participado en 21K en varias oportunidades pero esta es los primeros 42K".

De esta forma Filomena Durante empleó 3:49:50,  Rene Costa 4:20:00. y Germán Sebeer con 4:25:00

Atleta de Chubut fue el mejor argentino y clasificó a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

El esquelense Joaquín Arbe alcanzó este domingo su clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 luego de firmar la segunda mejor marca de la historia del atletismo argentino en el Maratón de Buenos Aires, que se corrió por la mañana con más de 10.000 participantes por las calles de la ciudad.

El corredor oriundo de Esquel terminó sexto con un tiempo de 2:11:04 que bajó en 26 segundos el límite exigido por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) para acceder a la máxima cita del deporte.

Arbe, de 29 años, consiguió además el subcampeonato sudamericano al quedar por detrás el paraguayo Derlis Ayala, quien con un registro de 2:10:31 también selló su pasaporte a Tokio.

El tiempo logrado por Arbe fue el segundo mejor de la historia del atletismo argentino en maratón después de 2:09:57 que Antonio Silio cronometró en Hamburgo en 1995.

El podio sudamericano en los 42k de Buenos Aires lo completó otro chubutense, Eulalio Muñoz, con un tiempo de 2:12:19.

La carrera fue dominada íntegramente por atletas de Kenia: Evans Chebet fue el líder con 2:05:02 y marcó un nuevo récord del circuito al superar los 2:05:20 de su compatriota Kipkemboi en 2018.

Su victoria fue la novena y tercera consecutiva de un atleta keniata en la historia de Buenos Aires. En el segundo lugar ingresó Reuben Kipop Kipyego con 2:05:19 y tercero acabó Daniel Kipkore Kibet con 2:06:62.

Entre las mujeres, la mejor argentina resultó Daiana Ocampo con un registro de 2:34:16 que no le alcanzó para llegar a los Juegos Olímpicos, dado que la marca exigida es de 2:29:30.

La ganadora de la prueba fue la keniata Rodah Jepkorir Tanui, al bajar el récord anterior del trazado porteño (2:29:03) con un tiempo de 2:25:46.

Por Pablo Perret - Diario Chubut

@VascoPerret



COMPARTIR:
Relacionadas:


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Paisajes y personaje de El Calafate en serie de Netflix
Emergencia durante una excursión en el Parque Nacional
Vuelco en la Ruta 40
Tener un DEA y preparación salvó la vida de un turista
Rescate a turista accidentada en el cerro Huyliche
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Procura hacer evidente que has alcanzado un nivel de madurez al menos tan alto como el de tu pareja. Fomenta el dialogo. Sentirás le vacío dejado en tu corazón por una ruptura reciente. Quizás sería sabio reconsiderar tu decisión. No podrás destacarte en un trabajo que no llene tus expectativas, o despierte en ti el deseo de sobresalir. Medítalo.Sugerencia: La vida comprende una sucesión de sucesos azarosos sobre los cuales no podrás tener control alguno. Dale lugar a la humildad en tu corazón.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.37
62.37

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet