La Paramela fue incorporada al Código Alimentario Argentino
Culminó la Liga Municipal de Futsal Infantil

Hoy es jueves 2 de abril de 2020 y son las 19:14 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus. Alertan sobre los riesgos de tomar medidas restrictivas para el agro / Coronavirus: el gobierno peruano decreta que hombres y mujeres salgan a la calle en días alternados / Coronavirus: el Gobierno recomienda a los colegios privados congelar las cuotas / Coronavirus: un infectado mordió a una enfermera para escaparse del hospital / Malvinas: el impactante video que muestra el diálogo de los pilotos que hundieron al destructor Coventry / Coronavirus en Ecuador: el cuerpo de un cura estuvo tres días en la iglesia hasta que lo retiraron / Coronavirus en Brasil: nacieron 97 tortugas en peligro de extinción en una playa desierta por la cuarentena / Coronavirus: Samuel Eto'o insultó a dos médicos que plantearon probar una vacuna en África / Coronavirus en la Argentina: detienen sobre General Paz un micro con 62 extranjeros que venían de La Quiaca / La grieta de los balcones: de la resiliencia a la frustración de la discusión con los vecinos / El error ortográfico que pasó desapercibido en un programa educativo de la TV Pública / Mañana abren los bancos. Quiénes pueden ir y cómo van a funcionar / Coronavirus: en Mendoza, las iglesias se convirtieron en vacunatorios contra la gripe / Coronavirus. Reclamos y una confesión en una reunión clave por la salud / Coronavirus: beneficiaron a 800 presos con arrestos domiciliarios y excarcelaciones / Coronavirus: qué esconde la "sopa de murciélago" a la que culpan por la pandemia / Coronavirus: una mujer de 87 años, la primera víctima fatal en Córdoba / Malvinas: una galería de arte sobre las islas, de Marta Minujín y Clorindo Testa a Tute y Scafati / "Son cada vez más". Preocupa al Gobierno el surgimiento de un "nuevo grupo" de varados / Coronavirus: desde los Estados Unidos, la orangutana Sandra se sumó a la campaña para lavarse las manos /


  SALUD  23 de septiembre de 2019
SAMIC. Exigen la renuncia de Maldonado y los directores que lo sostienen
En una tensa y multitudinaria asamblea, los trabajadores del hospital decidieron marchar mañana en el Desfile de la Primavera y piden el acompañamiento de la comunidad, ya que "la salud está en peligro". Acusan a Maldonado y exigen a los directores que lo secunden que den un paso al costado. (INFO+VIDEO)

"Heriberto Ortiz Maldonado no merece estar al frente de nuestro hospital. Si le queda un poquito de dignidad tiene que dar un paso al costado él y todo su equipo de trabajo. Nosotros los trabajadores y las trabajadoras sabemos cómo resolver el problema".

Con estas palabras Mario Sánchez, uno de los delegados de ATE, resumió el pésimo ánimo que hay contra el Interventor del Hospital, que se encuentra ausente de El Calafate desde el 13 de agosto. Argumenta que está gestionando la obtención de fondos para pagar los sueldos y afrontar la actividad del centro de salud. Pero los trabajadores no le creen.

En una tensa asamblea trabajadores del hospital SAMIC El Calafate manifestaron su total repudio a la continuidad de Gastón Ortiz Maldonado al frente de la intervención del nosocomio.

“Tenemos una crisis ejecutiva, administrativa, financiera, de mantenimiento de equipos. Y todo esto se debe a una pésima gestión hecha por el interventor. Basada en la mentira, en la injusticia y en la persecución”, dijo el Dr. Diego Actis, a quien Maldonado desplazó del Departamento Quirúrgico tras haber decidido junto a otros responsables de servicios, la suspensión de cirugías programadas hasta que no se reparen los equipos de esterilización.

También los trabajadores afirman que tanto la directora ejecutiva a cargo de la Intervención, Dra. Guerra, el director de APS Dr. Charquero, y la directora Administrativa, Gisela Schemberger, deben dar un paso al costado y quitarle  el apoyo a Ortiz Maldonado. “Entendemos que esta gestión está acabada”, dijo Actis.

“Una cosa es lo que hicimos antes que es pedir la renuncia. Pero ahora junto a toda la asamblea lo que hacemos es EXIGIR la renuncia de los tres directores”, agregó.

Los trabajadores convocaron a la comunidad de El Calafate a acompañar el reclamo de los trabajadores del hospital SAMIC a la manifestación que se va a realizar este martes en el Anfiteatro del Bosque, durante el desfile del Día de la Primavera que organiza la municipalidad

“Necesitamos a la comunidad, que el paciente tome parte de esta lucha porque es su hospital también. La salud de toda una población está en riesgo. Necesitamos ser visibles, que Nación tome cartas en el asunto y que este sueño del SAMIC no se venga abajo. Vemos que el hospital desde hace un par de años está viniendo en decadencia

Pedimos disculpas por las medidas de fuerza que estamos llevando a cabo, pero es la única manera que tenemos de demostrar nuestro descontento”, afirmó Bahamonde, otra empleada que actuó como vocera. (Guillermo Pérez Luque – Ahora Calafate).



COMPARTIR:
Relacionadas: SALUD

LO MAS LEIDO DEL MES

 
LO ULTIMO. Se eleva a 19 la cantidad de casos positivos en El Calafate
Le robaron la billetera y le gastaron 70 mil pesos
Coronavirus. La situación actual en El Calafate
Endurecen los controles. Habrá secuestro de autos a quienes incumplan la cuarentena
Francia activa operativo para evacuar a sus ciudadanos de Santa Cruz
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Ciertos amigos cercanos te ofrecerán una posible solución a ciertas dificultades que estas experimentando. Aprovéchala. No existe herida que el tiempo no sea capaz de curar. Date el espacio que necesites para dejar tu pasado detrás. Siempre muéstrate predispuesto a incorporar nuevas rutinas laborales. Esto dará una buena imagen de ti.Sugerencia: No podrás vivir tu vida sin solicitar ayuda a alguien en algún momento. Nuestras vidas están intrínsecamente relacionadas entre si.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.51
66.51

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet