El numeroso parque automotor vinculado a la actividad turística se hace evidente en fechas como ésta, en que llega a El Calafate la Planta Móvil de Revisión Técnica Obligatoria (RTO).
La exigencia legal de realizar la verificación cada seis meses a todo vehículo de transporte (carga y pasajeros), hace que a comienzo y final de la temporada turística, venga a esta localidad la planta de la empresa Transcontrol. También acuden los móviles de empresas de El Chaltén, que en esta oportunidad tendrán dos días exclusivamente dedicados a su atención, el 10 y 11 de octubre.
Según informaron a Ahora Calafate los responsables del servicio de RTO, la planta permanecerá unos 20 días en cercanías de la Terminal de Ómnibus, donde es común ver una larguísima fila de combis, colectivos, autos, minibuses, camiones, vehículos de alquiler y remises.
La planta funciona dese las 9 hasta más allá de las 17 hs, de lunes a sábado. Se prevé la atención de unos 50 vehículos por día. No se reservan turnos y la atención es por orden de llegada. (Guillermo Pérez Luque - Ahora Calafate)
LISTA DE PRECIOS
