El Calafate presente en los Juegos Evita de Adulto Mayor
VIDEO. Cirugías Solidarias en El Calafate

  SALUD  24 de septiembre de 2019
VIDEO. La comunidad acompañó el reclamo de trabajadores del SAMIC
Los empleados del hospital, vestidos con sus uniformes, marcharon antes del desfile de la Primavera y recibieron el aplauso y el acompañamiento de la multitud en el Anfiteatro del Bosque.

Trabajadores del Hospital SAMIC de El Calafate se manifestaron en la tarde de este martes en el Desfile de la Primavera que se desarrolla en el Anfiteatro de Bosque.

Lo hicieron antes que comiencen a desfilar las carrozas y comparsas de las instituciones educativas y asociaciones de la localidad. Los trabajadores se congregaron en el acceso al Anfiteatro  y luego fueron hacia la parte alta de las tribunas, desde donde exhibieron pancartas aunque en silencio.

Luego descendieron las escalinatas e ingresaron al playón central, dando toda la vuelta al perímetro. Desde las tribunas y el público situado detrás de las vallas bajó un aplauso de apoyo al reclamo de los empleados, que aun no han cobrado sus sueldos de agosto.

Una bandera que decía “Madonado Renunciá” encabezaba la manifestación de trabajadores, la mayoría vestidos con sus respectivos uniformes, según el sector de trabajo.

El reclamo de los empleados del SAMIC no es sólo por el atraso en el pago de sueldos, sino por la falta de Presupuesto para el funcionamiento del hospital, carencia o falta de insumos, desmanejo y también denuncian persecución laboral.

En declaraciones a medios de Río Gallegos, Gastón Ortiz Maldonado insiste en su postura de atribuir intencionalidad política de algunos referentes gremiales, y en responsabilizar también a Provincia y Municipio por no hacer aportes económicos al hospital, como debería en un formato SAMIC.

Desde los otros estados vienen respondiendo que el SAMIC fue intervenido en abril de 2017 en forma unilateral e inconsulta por el Gobierno nacional y que desde entonces no se les participa ni de las decisiones ni de la información sobre el Hospital de Alta Complejidad.

Ayer en asamblea los trabajadores decidieron exigir la renuncia del interventor y de los directores que lo secundan. Gastón Ortíz Maldonado permanece en Buenos Aires, donde está desde el 13 de agosto. (Guillermo Pérez Luque)



COMPARTIR:
Relacionadas: SALUD


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
El Calafate se desenganchará del Interconectado durante un mes
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Deberás comenzar a pagar por ciertos errores cometidos anteriormente. No protestes, aprende de ellos para así no repetirlos. No temas mostrarte interesado por el estado anímico de tu pareja. Esto no te hace ver débil o disminuido en cualquier forma. Existen situaciones en las que no puedes dejar detalles librados al azar. Pon más cuidado en tus obligaciones.Sugerencia: Es difícil cambiar ciertos hábitos que están profundamente arraigados a nuestra personalidad. Solo la voluntad férrea te ayudará en la tarea.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.97
62.97

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
El Calafate se desenganchará del Interconectado durante un mes
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet