El Calafate presente en los Juegos Evita de Adulto Mayor
VIDEO. Cirugías Solidarias en El Calafate

  SALUD  24 de septiembre de 2019
VIDEO. La comunidad acompañó el reclamo de trabajadores del SAMIC
Los empleados del hospital, vestidos con sus uniformes, marcharon antes del desfile de la Primavera y recibieron el aplauso y el acompañamiento de la multitud en el Anfiteatro del Bosque.

Trabajadores del Hospital SAMIC de El Calafate se manifestaron en la tarde de este martes en el Desfile de la Primavera que se desarrolla en el Anfiteatro de Bosque.

Lo hicieron antes que comiencen a desfilar las carrozas y comparsas de las instituciones educativas y asociaciones de la localidad. Los trabajadores se congregaron en el acceso al Anfiteatro  y luego fueron hacia la parte alta de las tribunas, desde donde exhibieron pancartas aunque en silencio.

Luego descendieron las escalinatas e ingresaron al playón central, dando toda la vuelta al perímetro. Desde las tribunas y el público situado detrás de las vallas bajó un aplauso de apoyo al reclamo de los empleados, que aun no han cobrado sus sueldos de agosto.

Una bandera que decía “Madonado Renunciá” encabezaba la manifestación de trabajadores, la mayoría vestidos con sus respectivos uniformes, según el sector de trabajo.

El reclamo de los empleados del SAMIC no es sólo por el atraso en el pago de sueldos, sino por la falta de Presupuesto para el funcionamiento del hospital, carencia o falta de insumos, desmanejo y también denuncian persecución laboral.

En declaraciones a medios de Río Gallegos, Gastón Ortiz Maldonado insiste en su postura de atribuir intencionalidad política de algunos referentes gremiales, y en responsabilizar también a Provincia y Municipio por no hacer aportes económicos al hospital, como debería en un formato SAMIC.

Desde los otros estados vienen respondiendo que el SAMIC fue intervenido en abril de 2017 en forma unilateral e inconsulta por el Gobierno nacional y que desde entonces no se les participa ni de las decisiones ni de la información sobre el Hospital de Alta Complejidad.

Ayer en asamblea los trabajadores decidieron exigir la renuncia del interventor y de los directores que lo secundan. Gastón Ortíz Maldonado permanece en Buenos Aires, donde está desde el 13 de agosto. (Guillermo Pérez Luque)



COMPARTIR:
Relacionadas: SALUD


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Tragedia en la ruta. Muere una ciclista
ADELANTO. Se conocen los primeros nombres de los artistas de la FIESTA NACIONAL DEL LAGO 2020
ADELANTO. Más nombres en el nuevo gabinete de Belloni
Declaran “Paisaje Cultural” y “Monumento Histórico Nacional” a dos sitios de Santa Cruz
El Calafate celebró sus 92 años con inauguración del puente en Avenida del Libertador
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Sentirás la crudeza de la mala suerte en cada acción que emprendas hoy. No desfallezcas, continua hacia delante. Deberás tomar a tu pareja con pinzas durante la jornada de hoy. Estará atravesando por un mal momento. Paciencia. Finalmente te será posible disfrutar una jornada tranquila y sin sobresaltos. Pon tus proyectos en pausa por hoy.Sugerencia: Que tu capacidad de sorprender a tu pareja no se pierda en la niebla de la rutina. Siempre mantén algún tipo de incertidumbre por tu parte.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.91
62.91

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet