Otra vez, cóndores envenenados en Santa Cruz
Fiesta de la Primavera. Un desfile multicolor en el Anfiteatro

Hoy es viernes 3 de abril de 2020 y son las 05:26 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: "Quedáte en casa, salvá vidas", el mensaje de Google / Coronavirus. Quiénes son los nuevos eximidos de cumplir la cuarentena / Coronavirus. Se desató una batalla entre Francia y Estados Unidos por los barbijos chinos / Murió Julian Howard, uno de los actores de Los volatineros / Coronavirus: Wuhan despide a sus muertos entre la incertidumbre sobre su número / Cinthia Fernández acusó a su ex, Martín Baclini, de no cumplir con la cuarentena / Coronavirus. Un intendente de Catamarca no quiere que se movilice la cosecha de soja / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 2 de abril / Bienvenidos a bordo: Mica Viciconte y Poroto Cubero estrenaron el nuevo formato / El difícil desafío de Tom Holland al que Ryan Reynolds se negó pero Jake Gyllenhaal superó / Coronavirus. Hugo Gatti se recupera: lo que dijo desde el hospital y la broma sobre Maradona / Coronavirus. Un calvario en Ecuador: el desolador testimonio de los representantes del fútbol argentino / Coronavirus. La reflexión de Mats Wilander sobre la pandemia: "Es una bandera roja para la humanidad" / Fórmula 1. Multimillonario y estrella del jet-set: quién es Lawrence Stroll, el dueño de Aston Martin / Efecto sequía: recortan en 2,5 millones de toneladas la cosecha de soja / El periodista de C5N Tomás Méndez se disculpó con la comunidad judía por sus dichos / Coronavirus en la Argentina: 132 nuevos casos y el total de infectados llegó a 1265 / Coronavirus: Quién era Juan Giménez, el reconocido historietista que murió en Mendoza / Una empresa contratista del Teatro Colón despidió empleados / Chicos: el regreso de PakaPaka y más opciones para disfrutar en casa /


  JUDICIALES  25 de septiembre de 2019
Abuso Sexual. Dos hombres condenados y uno absuelto por casos de El Calafate y El Chalten
Un cabo policial recibió 7 años de condena por abusar de una camarada suya en El Chalten. Por abuso gravemente ultrajante contra dos menores, un hombre de esa localidad fue sentenciado a 18 años de cárcel. En el tercer juicio un joven de 23 años fue absuelto por una denuncia hecha en El Calafate. Se ordenó su liberación.

La Cámara en lo Criminal de la primera circunscripción Judicial, con asiento en Río Gallegos dictó sentencia este martes en tres casos de abuso sexual que tuvieron lugar en El Chaltén y El Calafate.

Los juicios orales (no públicos) se realizaron la semana pasada en el Salón de Conferencias de la Municipalidad de El Calafate. Los casos tuvieron diferentes características y los fallos fueron condenatorios para dos sujetos acusados, y absolutorio para el restante.

El  primero de ellos ocurrió en junio de 2016 y tuvo como responsable a un cabo de la Policía provincial, que tras una cena con una compañera, agente de la fuerza, abusó sexualmente de ella.

Desde entonces Alfredo Vázquez se encuentra detenido. Y ahora el Tribunal lo condenó a siete años de prisión de cumplimiento efectivo por considerarlo autor responsable penalmente del delito de “abuso sexual con acceso carnal”.

Absuelto

Por el mismo delito fue juzgado un joven de 23 años de apellido Núñez,  que fue acusado de abusar de una chica de 20 años.

Tras compartir unas bebidas en la casa de un amigo de ambos, la joven se fue a dormir a una habitación. Núñez ingresó después a la pieza y se metió en la cama con ella, que pensó en un principio estaba con otro muchacho (el dueño de la casa). Pero cuando se dio cuenta de que era Núñez lo rechazó y lo denunció.

En el juicio oral el acusado sostuvo su versión diciendo que la relación había sido consentida. Los jueces del tribunal no encontraron elementos probatorios suficientes para condenar a Núñez, con lo cual decidieron absorberlo del delito que se le imputó.

También dispusieron la inmediata libertad y el levantamiento de las medidas cautelares que habían sido dispuestas oportunamente.

Abusó de dos menores de su familia

Mucho más dura fue la condena un sujeto de unos 65 años de edad, habitante de El Chaltén. En noviembre de 2017 fue detenido mientras estaba en El Calafate. Se desempeñaba como empleado de Servicios Públicos y se lo vinculó con el abuso de dos menores de edad, de su grupo familiar. Los nombres se preservan para mantener la identidad de las víctimas, que aún son menores de edad.

Pocos días después de su detención se realizó en la localidad cordillerana una marcha convocada por los familiares del sujeto, que fue llevado a juicio también la semana pasada.

Aquí el Tribunal a Cámara en lo Criminal dispuso una condena de 18 años de prisión de cumplimiento efectivo, por considerarlo autor del delito de “abuso sexual gravemente ultrajante, agravado por ser el autor ascendiente y encargado de la guarda, y haber aprovechado la situación de convivencia pre existente”  (Guillermo Pérez Luque – Ahora Calafate).



COMPARTIR:
Relacionadas: JUDICIALES

LO MAS LEIDO DEL MES

 
LO ULTIMO. Se eleva a 19 la cantidad de casos positivos en El Calafate
Le robaron la billetera y le gastaron 70 mil pesos
Coronavirus. La situación actual en El Calafate
Francia activa operativo para evacuar a sus ciudadanos de Santa Cruz
Endurecen los controles. Habrá secuestro de autos a quienes incumplan la cuarentena
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Hoy lograrán sacarte de las casillas. Estarás hecho una fiera y nadie querrá acercarse a ti. Muéstrales que eres buen contrincante. Haz oídos sordos a los comentarios que te lleguen acerca de tu pareja. Son maliciosos y tienen la intención de separarlos. Este es un buen momento para las compras pero no para las ventas. Invierte tu dinero en un inmueble o en un automóvil.Sugerencia: No tengas miedo de decir lo que piensas. La opinión de cada uno es válida y el que no quiera oírla que se tape los oídos. Hazte respetar.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.51
66.51

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet