Por alertas de Missing Children hicieron dos allanamientos en El Calafate
Otra vez, cóndores envenenados en Santa Cruz

  SOCIEDAD  25 de septiembre de 2019
Capacitación en Democracia
En continuidad con el desarrollo de su Plan Operativo Anual, la Asociación Ambiente Sur (AAS), Río Gallegos, realizó un exitoso Taller “Hablando en público”, a cargo de su Asesor Externo Alejandro Rojo Vivot, de amplia trayectoria nacional e internacional en la materia.

En la ciudad capital de la provincia, Germán Montero, Director Ejecutivo de la AAS, enmarcó la actividad en el proceso de promoción de la participación ciudadana como en las audiencias públicas y, por ejemplo, cuando se redacte la Carta Orgánica de Río Gallegos.

En tal sentido presentó a Rojo Vivot, Asesor Externo de AAS, autor de un didáctico libro sobre la materia (“Hablando en público”, Editorial Dunken, Buenos Aires, 2016), y enfático impulsor hace décadas en cuanto a que toda persona se exprese por su propia voz manifestando sus ideas y propuestas, tanto en áreas rurales como urbanas de América Latina.

Mediante análisis de discursos célebres y ante cuestiones planteadas por los participantes, realizó una introducción que despertó marcado interés entre los que asistieron a la capacitación cívica.

Al finalizar, Rojo Vivot citó a Liliana Viola que en su libro “Los discursos del poder” escribió: “La historia no sólo está hecha de acciones, sino también de discursos. Discursos que encendieron el heroísmo de sus destinatarios a la hora de la batalla y que tornaron posible la idea de morir y matar por la patria. Discursos que otorgaron un sentido de unidad a los habitantes de un territorio, que crearon un sentimiento de identidad nacional y que construyeron ideales comunes a alcanzar. Discursos que inventaron mitos y emblemas y que despertaron nuevas ideas o abrieron nuevos horizontes. Palabras, en definitiva, que contribuyeron a cambiar el curso de la historia.

Además de la elocuencia del discurso, su poder persuasivo radica en la legitimidad del orador y en la situación en que es pronunciado”.

El Calafate podría también llevar a cabo una capacitación de estas caracteristicas para seguir creciendo en el ámbito ciudadano, empresarial, funcionarios, etcétera.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

 



COMPARTIR:
Relacionadas: SOCIEDAD


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Paisajes y personaje de El Calafate en serie de Netflix
Emergencia durante una excursión en el Parque Nacional
Vuelco en la Ruta 40
Tener un DEA y preparación salvó la vida de un turista
Rescate a turista accidentada en el cerro Huyliche
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Te darás cuenta que no puedes mantener ciertas pautas de conducta por mucho más tiempo. Se aproximan cambios a tu vida. No hay lugar para el rencor o el orgullo en una relación estable y con miras a futuro. Reconsidera tus sentimientos. Contarás con el apoyo de los astros en la toma de decisiones financieras. Aprovecha para realizar todo tipo de inversiones.Sugerencia: No podrás evitar sufrir cambios a lo largo de tu vida, esto es lo que te mantiene en constante estado de evolución. No temas.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.37
62.37

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet