Por alertas de Missing Children hicieron dos allanamientos en El Calafate
Otra vez, cóndores envenenados en Santa Cruz

Hoy es jueves 9 de abril de 2020 y son las 07:25 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: la Nación destinará $120.000 millones para asistir a las provincias por la crisis / "Dios es formoseño". Así explicó un ministro por qué su provincia no tiene coronavirus / El muro infernal: las noches de descontrol de Martín Baclini, Marley y Gastón Pauls en Las Vegas / Trigo/soja: el 40% de su valor bruto de exportación será para pagar impuestos / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 8 de abril / Precios máximos: el Gobierno cedió por decreto el poder a los intendentes para sancionar a comercios / Cómo será la salida económica de la cuarentena, según Carlos Melconian / Paulo Londra reveló que va a ser padre por primera vez: "Estoy 'contentazo'" / Coronavirus: El gobernador Gerardo Zamora hizo un tutorial enseñando a hacer barbijos / Juicio por empujón: la curiosa demanda en Florida contra Tiger Woods y su caddie / Cambios en las reglas: las infracciones por mano y un nuevo giro para la próxima temporada / La Fórmula 1 piensa en julio y en más de una carrera por fin de semana / Lionel Messi se acerca a los 700 goles con el récord de tiros libres: sus números y quiénes lo superan / Virginia Gallardo disparó contra sus excompañeros de Polémica en el bar: "Los quiero lejos de mi vida" / Coronavirus: Wuhan y su primer día de libertad condicional / Coronavirus. Hay 35.000 pymes que están considerando cerrar su negocio / En redes: la inesperada reunión de los 'galácticos' de Real Madrid a través de Instagram / Coronavirus en la Argentina: el Gobierno endurece los controles y analiza extender la cuarentena hasta el 27 de abril / El escándalo de los sobreprecios tiene el mismo perfume fétido de los cuadernos / Hay que pasar el invierno: la crisis de 1890, entre revoluciones, caídas de bancos y arreglos financieros /


  SOCIEDAD  25 de septiembre de 2019
Capacitación en Democracia
En continuidad con el desarrollo de su Plan Operativo Anual, la Asociación Ambiente Sur (AAS), Río Gallegos, realizó un exitoso Taller “Hablando en público”, a cargo de su Asesor Externo Alejandro Rojo Vivot, de amplia trayectoria nacional e internacional en la materia.

En la ciudad capital de la provincia, Germán Montero, Director Ejecutivo de la AAS, enmarcó la actividad en el proceso de promoción de la participación ciudadana como en las audiencias públicas y, por ejemplo, cuando se redacte la Carta Orgánica de Río Gallegos.

En tal sentido presentó a Rojo Vivot, Asesor Externo de AAS, autor de un didáctico libro sobre la materia (“Hablando en público”, Editorial Dunken, Buenos Aires, 2016), y enfático impulsor hace décadas en cuanto a que toda persona se exprese por su propia voz manifestando sus ideas y propuestas, tanto en áreas rurales como urbanas de América Latina.

Mediante análisis de discursos célebres y ante cuestiones planteadas por los participantes, realizó una introducción que despertó marcado interés entre los que asistieron a la capacitación cívica.

Al finalizar, Rojo Vivot citó a Liliana Viola que en su libro “Los discursos del poder” escribió: “La historia no sólo está hecha de acciones, sino también de discursos. Discursos que encendieron el heroísmo de sus destinatarios a la hora de la batalla y que tornaron posible la idea de morir y matar por la patria. Discursos que otorgaron un sentido de unidad a los habitantes de un territorio, que crearon un sentimiento de identidad nacional y que construyeron ideales comunes a alcanzar. Discursos que inventaron mitos y emblemas y que despertaron nuevas ideas o abrieron nuevos horizontes. Palabras, en definitiva, que contribuyeron a cambiar el curso de la historia.

Además de la elocuencia del discurso, su poder persuasivo radica en la legitimidad del orador y en la situación en que es pronunciado”.

El Calafate podría también llevar a cabo una capacitación de estas caracteristicas para seguir creciendo en el ámbito ciudadano, empresarial, funcionarios, etcétera.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

 



COMPARTIR:
Relacionadas: SOCIEDAD

LO MAS LEIDO DEL MES

 
LO ULTIMO. Se eleva a 19 la cantidad de casos positivos en El Calafate
En Santa Fe piden a quienes viajaron a El Calafate y Ushuaia que hagan una consulta médica
Pornografía infantil. Una investigación de la justicia bonaerense llegó a El Calafate
Le robaron la billetera y le gastaron 70 mil pesos
Vehículo incendiado y su dueño apuñalado
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

No veas solamente la mitad vacía del vaso. Los demás hacen lo que pueden, trata de entenderlos y no de criticarlos. Eres simpático, sexy, inteligente y buen amante, pero te cuesta entablar una relación con continuidad. No busques la perfección. Tu habilidad de negociador te permitirá terminar con largas y complicadas gestiones. Los réditos se hacen visibles.Sugerencia: Si lo que quieres es bajar esos kilitos de más, lo mejor es que comiences una dieta balanceada y hagas algo de deporte.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
62.07
67.07

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet