Olla popular en el SAMIC
Juegos Evita: Joven calafateño clasificó en Acuatlón al nacional

  TURISMO  25 de septiembre de 2019
Reuniones para destrabar el conflicto entre Agencias y Guías
Representantes de ambos sectores dialogan para encontrar una solución a la polémica que se disparó días atrás. Las Agencias quieren que los guías reconsideren sus tarifas en dólares. Los guías quieren que la AAAVyT retire su pedido para que no sea obligatorio contratarlos al ingresar al Parque Nacional.

Las  asociaciones de Agencias de Viajes (AAAVyT) y de Guías de Turismo (AGUSAC) mantienen encuentros para intentar avanzar en un acuerdo que permita poner fin al conflicto suscitado a partir de una polémica nota presentada por la asociación de agencias de viajes y turismo de El Calafate, pidiendo a Parques Nacionales que deje sin efecto la obligación de contratar guías de turismo para ingresar al parque Los Glaciares.

Este pedido, recordemos, fue considerado ofensivo por parte de la Asociación de Guías de Turismo de Santa Cruz, ya que se metía de lleno con las tarifas que estos cobran, y entre otras cosas sugerían la posibilidad de reemplazarlos por dispositivos de audio durante las visitas al área protegida.

La discusión tuvo momentos de ásperos cruces y parecía tomar un rumbo de enfrentamiento en el que seguramente todos iban a perder. Sin embargo primó la cordura y en los últimos días hubo reuniones entre las partes, que permitieron bajar los decibeles de la polémica y encausar una mesa de diálogo.

AHORA CALAFATE supo que  la filial local de la AAAVyT presentó una propuesta de tarifas sugeridas que los guías analizan en estas horas. En las próximas horas los afiliados a AGUISAC se reunirán para debatir sobre el tarifario sugerido por las agencias de viajes, que entre otras cosas incluiría modificaciones hacia la baja en los servicios regulares, aunque con un valor dólar acorde a cotización oficial.

También se plantea la posibilidad de diferenciar la tarifa  de los servicios, según sean de turismo extranjero con el nacional.

Por su parte la AGUISAC exige a las agencias de viajes que se retracten de la nota que presentaron y la retiren de Parques Nacionales, algo de lo que se manifestaron totalmente dispuestos a concretar.

Fuentes de las partes, consultadas por este portal, destacaron el acercamiento y las expectativas para cerrar un acuerdo que permita recomponer la relación, en las puertas de una nueva temporada alta, que promete ser favorable para toda la actividad turística en El Calafate (Guillermo Pérez Luque – Ahora Calafate).  



COMPARTIR:
Relacionadas: TURISMO


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Durante la jornada de hoy tu cuerpo dará claros indicios de que necesitas prestarle más atención. Disminuye el ritmo. No tienes porque aceptar la culpa total por la finalización de la pareja. Todo en ella se hace de común acuerdo. No te tortures. Serás testigo de cambios radicales en tu entorno laboral. Felizmente tu no serás parte de ellos, aun así no bajes la guardia.Sugerencia: Se aproximarán momentos de decisiones difíciles de tomar. Prepárate para enfrentar situaciones con las que nunca habías lidiado antes.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
63.99

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet