Organizan el Primer Encuentro de Comunidades Migrantes
En Chalten. Municipales cobrarán bono extra de $10 mil

  26 de septiembre de 2019
Deportivo Esperanza CAMPEÓN del Futsal de Primera A
Lo logró este miércoles cuando por penales le ganó 2 a 1 a Bronco FC. después de igualar Bronco faltando 1 segundo y terminar el partido 4 a 4. Por primera vez este torneo se definió en el Estadio Polideportivo Municipal de El Calafate con un gran marco de público. También se jugó un partido de la Primera B. Fue una Fiesta del Futsal.

(Foto de Portada Gentileza Daniel Torres) - Este miércoles a la noche, en el recién inaugurado Estadio Polideportivo Municipal de El Calafate, se jugó la final del torneo de Primera A del Futsal de la delegación local de la Liga Sur de Fútbol.

Así después del partido pendiente de la octava fecha de la Primera B, donde el Club Lago Argentino venció 4 a 2 a Mercado Argentino, dio paso a la entrada en calor de Deportivo Esperanza (ex Mollejas), fue el mejor equipo de la clasificación general y Bronco FC que ganó el torneo reducido.

Se hizo la presentación del match entonando el Himno Nacional Argentino, luego palabras del Secretario de Deportes Juan Pablo Albornoz y también de Mauricio Cherbucov a cargo del departamento de futsal local, para luego jugar la final.

Y a los 6 minutos y fracción, después de estudiarse mucho por todo lo que se conocen y en un estadio totalmente nuevo e imponente para todos, Cardozo empujo el balón y abrió el marcador para Esperanza.

El partido muy intenso y con pocas llegadas claras, lo tuvo Bronco para empatar pero Fernando Bravo tapó el esférico, pero a los 14 jugada de Walter Ceccotti, error de Bronco y Ceccotti puso el 2 a 0.

Un minuto y treinta segundos después, buena jugada de Rodrigo Álvarez que sacó un gran remate de derecha para colocar el 3 a 0.

Rápidamente al minuto 16 y 17, Bronco descontó por medio de Miguel Cárcamo y un golazo de tiro libre de Mauro Torres clavándola al ángulo, puso a Bronco otra vez en partido y ahora cayendo 3 a 2, resultado que terminó el primer tiempo, aunque faltando segundo, Mauro Amado tuvo la más clara de la noche, porque solo ante el arco, increíblemente su remate salió desviado y el propio jugador no lo podía creer.

ALBUM DE FOTOS

En el segundo tiempo, los dos tuvieron chances de sumar, pero promediando el encuentro se hizo friccionado donde hubo un lapso donde se olvidaron de jugar, y con alguna advertencia y tarjeta amarilla de los árbitros, César Acuña y Lucas Cherbucov y tercero Héctor Lara, el partido se encarriló y los jugadores se enfocaron para entregar un gran final de encuentro.

Así a los 16, después de una gran jugada colectiva y rápida de Deportivo Esperanza, Jaime toco para Lolo Álvarez este habilitó a Jaime que paso al ataque por la izquierda y tiró el centro al corazón del área donde Cardozo la empujo y colocó el 4 a 2 que parecía definitivo, pero… esto es futsal y restando 30 segundo y con el jugador – arquero en cancha por parte de Bronco desde los 17, llegó el descuento de Walter Torres para poner el 4 a 3.

Así los últimos segundos Esperanza quería tener la pelota para que terminará, pero Bronco salió con todo y faltando 1 segundo Alexis Bull le quedó para igualar y empatar 4 a 4 a pesar de los reclamos de los jugadores de Esperanza por un posible empujón del goleador, pero así llegó el final y con ello los tres penales de cada lado.

En los penales pateó Lolo Alvarez y convirtió para Esperanza, Alexis Bull ejecutó el suyo y Fernando Bravo lo atajo. A continuación Cardozo lo convirtió y Lucas Álvarez también para Bronco para seguir con chances, porque al siguiente penal, Enzo Acuña le atajó muy bien el penal a Ceccotti y Mauro Amado para Bronco tenía la chance igualar, pero Fernando Bravo nuevamente muy bien le atajo el remate y de esa manera Deportivo Esperanza ganó 2 a 1 y volvió a ser el CAMPEÓN de El Calafate.

Todo terminó con la premiación donde se entregaron los siguientes premios:

Goleador: Leo Gallardo de Juveniles con 28 goles

Valla Menos Vencida: Bronco FC

Ayuda ecónomica para Los Recolectores que jugarán la semana que viene la Copa del Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en Río Grande.

También ayuda económica para Bronco FC, ganó el hexagonal, y representará a El Calafate en la eliminatoria patagónica clasificatoria a la Liga Nacional de este deporte.

Finalmente se le entregó el trofeo de tercer lugar a Napoli, el segundo a Bronco FC y el CAMPEÓN Deportivo Esperanza que también tuvo un premio económico de $ 10.000 por ser el ganador de esta edición del futsal calafateño

Por Pablo Perret

@VascoPerret



COMPARTIR:
Relacionadas:


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Tragedia en la ruta. Muere una ciclista
ADELANTO. Se conocen los primeros nombres de los artistas de la FIESTA NACIONAL DEL LAGO 2020
ADELANTO. Más nombres en el nuevo gabinete de Belloni
Declaran “Paisaje Cultural” y “Monumento Histórico Nacional” a dos sitios de Santa Cruz
URGENTE. Desaparece avión chileno que salió de Punta Arenas hacia la Antártida
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Existen ocasiones en las que es necesario doblegar nuestra voluntad para darle lugar a la razón. No te enceguezcas. Las peleas y discusiones son parte normal de cualquier relación. El punto es saber dejar de lado el orgullo para reconciliarse. Jornada laboral sin muchos sobresaltos tendrás en el día de hoy. No experimentarás mayores inconvenientes.Sugerencia: No esperes que toda persona que te rodea comparta tus mismas opiniones en cada aspecto de la vida. Mantente abierto a otras verdades.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.07
63.07

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet