El 7 de Diciembre será Feriado Provincial en homenaje a los Peones Fusilados
Deportivo Esperanza CAMPEÓN del Futsal de Primera A

  SOCIEDAD  26 de septiembre de 2019
Organizan el Primer Encuentro de Comunidades Migrantes
La Pastoral Migratoria de la parroquia Santa Teresita organiza este encuentro para el próximo domingo en el Paseo del Bosque. Habrá una feria de comidas típicas, danzas y artesanías de distintos países.

El próximo domingo 29 de septiembre se realizará en el Paseo del Bosque el 1° Encuentro de Comunidades Migrantes, una propuesta que organiza el equipo diocesano de la Pastoral Migratoria de la Parroquia Santa Teresita.

En dialogo con FM Dimensión hablaron integrante del equipo, compuesto por Mónica Fassolatto, Nora Vergalito, Ethel Torres, Silvia Tola y Gladys Perdomo.  

“Logramos llevar a cabo una idea que hace años venimos gestando. Estamos muy contentos y esperamos la participación de mucha gente que se ha confirmado su presencia”, dijo Torres.

La idea de este encuentro “es poder juntar a las diferentes comunidades que existen en El Calafate a que muchos se conozcan entre ellos. Saben que hay gente de su país o de sus provincias que vive en esta localidad pero no se conocen entre ellos”, comentó Tola en el programa Radio Activa.

La feria de comidas típicas y artesanías será el núcleo concentrador de este encuentro, que además mostrará trajes típicos y danzas tradicionales de los países a los que pertenecen los migrantes establecidos en El Calafate

Mónica detalló que “en la pastoral migratoria atendemos gente de muchos países. Va a estar presente un grupo de venezolanos, de República Dominicana, de Bolivia (que tiene una comunidad bastante grande en El Calafate); chilenos, colombianos, paraguayos, entre otros.

 

El concepto de migrantes también incluye a los argentinos oriundos de otras regiones del país. Por eso confirmaron su presencia el Centro Salteño y el Centro Federal.

“Invitamos a todos los vecinos para que se acerquen el domingo de 11 a 16 horas para conocer las costumbres sus comidas y todo lo que ellos aportan en esta localidad”, concluyó Nora. (Guillermo Pérez Luque – Ahora Calafate).



COMPARTIR:
Relacionadas: SOCIEDAD


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Tragedia en la ruta. Muere una ciclista
ADELANTO. Se conocen los primeros nombres de los artistas de la FIESTA NACIONAL DEL LAGO 2020
ADELANTO. Más nombres en el nuevo gabinete de Belloni
Declaran “Paisaje Cultural” y “Monumento Histórico Nacional” a dos sitios de Santa Cruz
El Calafate celebró sus 92 años con inauguración del puente en Avenida del Libertador
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Con la ayuda de un gran amigo que hacía tiempo que no veías, podrás dejar atrás pesares y malos momentos vividos. Manifiéstate fiel a tus metas y a las de tu pareja. No permitas que otras personas intervengan en tus decisiones o te restrinjan. Ten cuidado con los asuntos legales porque no es el mejor momento para esas cuestiones. Hazte cargo de las decisiones que has tomado.Sugerencia: Tu salud no presenta ningún problema. Mantén una dieta moderada, rica en hidratos de carbono y date un gusto cuando estás un poco triste.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.08
63.08

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet