El 7 de Diciembre será Feriado Provincial en homenaje a los Peones Fusilados
Deportivo Esperanza CAMPEÓN del Futsal de Primera A

  SOCIEDAD  26 de septiembre de 2019
Organizan el Primer Encuentro de Comunidades Migrantes
La Pastoral Migratoria de la parroquia Santa Teresita organiza este encuentro para el próximo domingo en el Paseo del Bosque. Habrá una feria de comidas típicas, danzas y artesanías de distintos países.

El próximo domingo 29 de septiembre se realizará en el Paseo del Bosque el 1° Encuentro de Comunidades Migrantes, una propuesta que organiza el equipo diocesano de la Pastoral Migratoria de la Parroquia Santa Teresita.

En dialogo con FM Dimensión hablaron integrante del equipo, compuesto por Mónica Fassolatto, Nora Vergalito, Ethel Torres, Silvia Tola y Gladys Perdomo.  

“Logramos llevar a cabo una idea que hace años venimos gestando. Estamos muy contentos y esperamos la participación de mucha gente que se ha confirmado su presencia”, dijo Torres.

La idea de este encuentro “es poder juntar a las diferentes comunidades que existen en El Calafate a que muchos se conozcan entre ellos. Saben que hay gente de su país o de sus provincias que vive en esta localidad pero no se conocen entre ellos”, comentó Tola en el programa Radio Activa.

La feria de comidas típicas y artesanías será el núcleo concentrador de este encuentro, que además mostrará trajes típicos y danzas tradicionales de los países a los que pertenecen los migrantes establecidos en El Calafate

Mónica detalló que “en la pastoral migratoria atendemos gente de muchos países. Va a estar presente un grupo de venezolanos, de República Dominicana, de Bolivia (que tiene una comunidad bastante grande en El Calafate); chilenos, colombianos, paraguayos, entre otros.

 

El concepto de migrantes también incluye a los argentinos oriundos de otras regiones del país. Por eso confirmaron su presencia el Centro Salteño y el Centro Federal.

“Invitamos a todos los vecinos para que se acerquen el domingo de 11 a 16 horas para conocer las costumbres sus comidas y todo lo que ellos aportan en esta localidad”, concluyó Nora. (Guillermo Pérez Luque – Ahora Calafate).



COMPARTIR:
Relacionadas: SOCIEDAD


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

No podrás continuar al ritmo que estas llevando demasiado tiempo. Deberás hacer lo que tu cuerpo te dice y tomarte un descanso. Tendrás noticias de una persona en particular interesada en ti. Piensa bien antes de tomar una determinación. Desarrollarás nuevas y novedosas maneras de cumplir con tus obligaciones laborales. Esto será notado por personas clave.Sugerencia: La decisión de creer en uno mismo reside dentro de cada uno. No puede ser enseñada o aprendida, debe ser desarrollada interiormente.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
63.99

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet