Arrancó el Torneo Nacional de Hockey Pista en Río Gallegos
El 7 de Diciembre será Feriado Provincial en homenaje a los Peones Fusilados

  26 de septiembre de 2019
Argentina: más turistas alojados hasta julio pero con estadías más cortas
En siete meses los turistas alojados en establecimientos hoteleros y para hoteleros superaron los 12,3 millones y julio fue el segundo mes del año con mayor crecimiento, impulsado en parte por el arribo de turista extranjeros que eligen destinos de invierno nacionales, como lo confirma el crecimiento del 42% del arribo de brasileños a Bariloche.

La Encuesta de Ocupación Hotelera que mensualmente difunde el INDEC señala que entre enero y julio hubo un crecimiento del 1,7% en el número de turistas alojados –sin discriminar entre nacionales y extranjeros- y las pernoctaciones sumaron 29,55 millones. Si bien la cifra se incrementó un 0,6%, deja entrever que los tipos de viajes están cambiando y las estadías son más cortas que el año pasado.

En julio, mes que en el que se concentra el estudio, los turistas que se hospedaron en Argentina fueron 2 millones, creciendo 7,3% respecto al año anterior. De ese total, el 81,7% fueron viajeros residentes en el país (+5%) y los casi 370.000 restantes llegaron desde el exterior (+19,1%).

La estadía promedio del mes fue de 2,4 noches (-0,3%), por lo que las pernoctaciones –en establecimientos hoteleros y parahoteleros- llegaron a 4,9 millones (+6,9%). Las noches de los viajeros radicados en Argentina registraron una suba de 4,9%, y las de extranjeros un 16,3%.

Si se compara con el mes anterior, hubo un aumento del 47% en el número de viajeros y del 62,9% en las pernoctaciones, pero no es casual por las vacaciones de invierno y porque el resultado fue positivo, empujado principalmente por el arribo de extranjeros.

La encuesta del INDEC también detalla que el 53% de los turistas extranjeros se hospedaron mayoritariamente en hoteles de 4 y 5 estrellas, mientras que casi un tercio de los viajeros argentinos se inclinaron por los 3 estrellas, apart y hoteles boutique.

El 19,5% de las pernoctaciones de los residentes fueron en la Patagonia y el 17,2% en el Norte argentino, regiones que suelen acaparar mayor número de viajeros durante las vacaciones de invierno. Y los extranjeros durmieron en Ciudad de Buenos Aires (51,4%) y en la Patagonia (27,1%).

La tasa de ocupación de habitaciones promedió el 50,8%, siendo la Ciudad de Buenos Aires y la Patagonia las que consiguieron los mejores resultados: 62,3% y 59,6%, respectivamente. Y si se mira por categorías de alojamiento primero los 4 y 5 estrellas, con una ocupación del 60,5% y luego los de 3 estrellas, apart y hoteles boutique con un 54,1%.

Fuente: Hosteltur



COMPARTIR:
Relacionadas:


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Tragedia en la ruta. Muere una ciclista
ADELANTO. Se conocen los primeros nombres de los artistas de la FIESTA NACIONAL DEL LAGO 2020
ADELANTO. Más nombres en el nuevo gabinete de Belloni
Declaran “Paisaje Cultural” y “Monumento Histórico Nacional” a dos sitios de Santa Cruz
El Calafate celebró sus 92 años con inauguración del puente en Avenida del Libertador
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Encontrarás conflictos en cuanto lugar vayas, lo que hará de hoy un día ideal para estar solo, en tu casa, leyendo un libro. Vivirás momentos de indecisión respecto a los sentimientos hacia tu pareja. Dentro de ti encontrarás la respuesta. No hagas caso de las presiones de tu entorno familiar por orientarte a un área laboral, elige un rubro en el que estés cómodo.Sugerencia: Lo difícil puede volverse conquistable con un poco de ayuda de los astros. Tendrás el empuje para alcanzar tus metas a largo plazo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
59.00
63.00

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet