El Calafate. Municipalidad concretó una venta récord de reciclables
Arrancó el Torneo Nacional de Hockey Pista en Río Gallegos

Hoy es lunes 14 de octubre de 2019 y son las 05:40 hs. // La Asociación social y deportiva “Calafate Hockey Club”, convoca a sus asociados a la Asamblea Extraordinaria, que se realizará el día 30 de Octubre del corriente año a las 21hs, en el gimnasio Pincha Ratas, cuya sede se encuentra en calle Juan Pablo II Nº 168. Los temas a tratar serán: *Aprobación de balances contables 2018, *Aprobación de reglamento interno, *Posibilidad de aportes sociales extraordinarios -Comisión Directiva-//


  SALUD  27 de septiembre de 2019
VIDEO. EL PRO se desliga del Interventor Maldonado
“No podemos salir a dar la cara por algo de lo cual no tuvimos participación”, afirmaron candidatos del macrismo al hablar de la conducción que realiza Gastón Ortiz Maldonado. “Pertenece a la UCR y fue puesto por Costa”, dijeron del interventor. También criticaron la protesta dentro del Hospital por parte de los trabajadores.

La candidata a Intendente del PRO, Lorena Tchritter, y dos integrantes de la lista de concejales, María Laura Centurión y Mariano Moroni, se refirieron a la situación de crisis que atraviesa el SAMIC de El Calafate.

En la entrevista con FM DIMENSION, coincidieron en desvincular al PRO de las decisiones que toma el interventor, que fue nombrado por el gobierno nacional a mediados de 2017 y ratificado en tres oportunidades.

Comenzó hablado Tchritter, quien aclaró que  el reclamo de los empleados es justo, ya que “un trabajador merece ganar su sueldo y cobrarlo en tiempo y forma”. Pero en seguida consideró que “el problema es cuando empezamos hacer política partidaria y se empiezan a mezclar todas las cosas”.

Puso como ejemplo “el hecho de reclamar dentro del hospital teniendo en cuenta que hay gente que va con problemas de salud, no corresponde. No podemos justificar ese tipo de actitud, actos violentos. Tenemos que ser serios y reclamar donde corresponde”.

Sobre la cuestión de fondo, donde el SAMIC atraviesa problemas económicos, falta de presupuesto, retraso en el pago de sueldos y falta de recursos para insumos, los integrantes del macrismo en El Calafate se desligaron del interventor Gastón Ortiz Maldonado.

“Queremos dejar en claro que el PRO no tuvo ni tiene participación activa en la vida del SAMIC. Los conflictos se generaron a partir de las sucesivas intervenciones”.

Recordaron que Ortiz Maldonado “pertenece a la UCR y fue puesto por Eduardo Costa” Y remarcaron que “el PRO  no puede salir a dar la cara por algo sobre la cual no tenemos participación y ni siquiera tenemos la información que deberíamos tener y que se ha pedido”, dijo María Laura Centurión.

“Lo hemos convocado a licenciado Maldonado para conversar con nosotros  porque la verdad es que nosotros también queremos saber qué es lo que está pasando”, agregó la quinta en la lista de concejales.

Los candidatos del PRO sí adjudicaron a ese sector político de una gestión para conseguir fondos para el SAMIC. “Los 150 millones de pesos que se obtuvieron para y que fueron incluidos en el Presupuesto se gestionaron desde el coordinador del PRO del Santa Cruz Enrique Braun. Él fue el gestor”, resaltaron.

Ese monto fue incluido en una modificación presupuestaria que se publicó el 30 de agosto pasado. Sin embargo el dinero aún no llegó al Hospital.

Por su parte Mariano Moroni, segundo en la lista de concejales, también criticó a Maldonado.  “No ha tenido una buena gestión, no da la cara. Sería bueno que venga y explique cuál es el problema”.

Moroni, quien además pertenece a la comisión directiva de ATE El Calafate, aclaró que “más allá de la persona existen problemas administrativos, técnicos financieros, y que la génesis del problema debe resolverse con la información sobre la mesa. (Guillermo Pérez Luque – Ahora Calafate).



COMPARTIR:
Relacionadas: SALUD


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Vuelco en la Ruta 40
Paisajes y personaje de El Calafate en serie de Netflix
Rescate a turista accidentada en el cerro Huyliche
Dos detenidos por el robo en un hotel
Despiste y vuelco en la Ruta 11
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

No encontrarás resultado alguno de aplicar las palabras para resolver ciertos inconvenientes con vecinos. Deberás actuar. Encontrarás refugio en los brazos de amigos y conocidos para apalear este duro momento que atraviesa tu pareja. El trabajo que lograste adelantar la semana anterior hará que puedas tomar un respiro en el día de hoy. Aprovéchalo.Sugerencia: Una puerta se cierra y otra se abre en algún lado para ti. Lo importante es saber donde buscar. No pierdas tiempo y esfuerzo lamentándote.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.31
60.31

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet