Día del Turismo. Concejales homenajearon a pioneros de la actividad
VIDEO. EL PRO se desliga del Interventor Maldonado

  MUNICIPALES  27 de septiembre de 2019
El Calafate. Municipalidad concretó una venta récord de reciclables
La carga consiste en más de 37 mil kilos de material reciclado. El dinero obtenido se destinará para insumos y herramientas de la planta.

La  Municipalidad de El Calafate, concretó este viernes una venta de elementos reciclables calificada como record. Fueron en total 37.646 kilogramos, de los cuales 28.717 kg son de cartón, 4.104 kg de nylon transparente y 4.825 kg de papel blanco.

La venta fue acordada en el día de ayer y en la mañana de hoy se llenaron 2 semis con el material enfardado para despacharlo al comprador

Se trata de un hecho significativo en vísperas de la puesta en marcha del nuevo Centro de Tratamiento Ambiental. El beneficio de esta transacción se destinará a la compra de insumos y herramientas de uso cotidiano en la propia planta.

 

Natalia Ojeda, una de las responsables del área explicó “vender el material es una alternativa muy buena porque al reciclar estamos evitando que ese residuo vaya al relleno sanitario. Se recupera, se enfarda y se acopia. Un fardo de cartón pesa alrededor de 280 kg. Equivale a 4 camiones de 3 mt3, que se prensan y se enfardan”.

En este momento el municipio de El Calafate recupera, enfarda y acopia cartón, plástico, nylon transparente, papel blanco y comenzó a hacer lo mismo con el aluminio. A cargo de las tareas hay 5 operarios de la planta en conjunto con el trabajo del área dedicada a la recolección.



COMPARTIR:
Relacionadas: MUNICIPALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Tendrás claras señales por parte de tu cuerpo de que es el momento indicado para hacer un alto. Préstales atención. Deberás conversar un par de factores con la pareja para poder encontrar la solución a un inconveniente crónico. Aprovecha la tranquilidad del fin de semana para replantearte ciertas cuestiones de proyectos personales.Sugerencia: No puedes permanecer encerrado dentro de ti mismo toda tu vida. Esto no solamente evita que te relaciones sino que da pie a malos juicios sobre ti.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
63.99

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet