Día del Turismo. Concejales homenajearon a pioneros de la actividad
VIDEO. EL PRO se desliga del Interventor Maldonado

  MUNICIPALES  27 de septiembre de 2019
El Calafate. Municipalidad concretó una venta récord de reciclables
La carga consiste en más de 37 mil kilos de material reciclado. El dinero obtenido se destinará para insumos y herramientas de la planta.

La  Municipalidad de El Calafate, concretó este viernes una venta de elementos reciclables calificada como record. Fueron en total 37.646 kilogramos, de los cuales 28.717 kg son de cartón, 4.104 kg de nylon transparente y 4.825 kg de papel blanco.

La venta fue acordada en el día de ayer y en la mañana de hoy se llenaron 2 semis con el material enfardado para despacharlo al comprador

Se trata de un hecho significativo en vísperas de la puesta en marcha del nuevo Centro de Tratamiento Ambiental. El beneficio de esta transacción se destinará a la compra de insumos y herramientas de uso cotidiano en la propia planta.

 

Natalia Ojeda, una de las responsables del área explicó “vender el material es una alternativa muy buena porque al reciclar estamos evitando que ese residuo vaya al relleno sanitario. Se recupera, se enfarda y se acopia. Un fardo de cartón pesa alrededor de 280 kg. Equivale a 4 camiones de 3 mt3, que se prensan y se enfardan”.

En este momento el municipio de El Calafate recupera, enfarda y acopia cartón, plástico, nylon transparente, papel blanco y comenzó a hacer lo mismo con el aluminio. A cargo de las tareas hay 5 operarios de la planta en conjunto con el trabajo del área dedicada a la recolección.



COMPARTIR:
Relacionadas: MUNICIPALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Tragedia en la ruta. Muere una ciclista
ADELANTO. Más nombres en el nuevo gabinete de Belloni
ADELANTO. Se conocen los primeros nombres de los artistas de la FIESTA NACIONAL DEL LAGO 2020
Policía intensificó controles en El Calafate
Estudiantes de Enfermería vuelven hacer prácticas en el SAMIC
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Te ha sido posible lograr lo que quieres, pero ahora estás a merced de fuerzas exteriores y tendrás que ensayar la paciencia. Si actualmente tienes pareja, será mejor que pienses bien antes de involucrarte en una aventura sentimental. El amor te pone a prueba. Aparecen viajes por motivos profesionales, aprovéchalos para hacer contactos que puedan servirte en un futuro no muy lejano.Sugerencia: Es importante que les dediques tiempo a tus amigos, especialmente a uno que necesita apoyo. Compartan momentos juntos y hagan planes para el fin de semana.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.94
62.94

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet