En El Calafate se manifestó por la Huelga Mundial por el clima
Negaron excarcelación del hombre que apuñaló a su pareja tras mantenerla cautiva

Hoy es martes 31 de marzo de 2020 y son las 04:37 hs. ULTIMOS TITULOS: Boletín Oficial: el coronavirus es ahora una enfermedad de notificación obligatoria / Coronavirus: México declaró la emergencia sanitaria ante el aumento de casos / Carne. Obligarán a los frigoríficos a informar precios y podrían publicar valores de referencia / Karina "La Princesita" y su vida después del Kun Agüero: "Quedé espantada y no volví a tener nada estable" / El divertido proyecto que Ryan Reynolds protagonizará en Netflix / Coronavirus: el predio del US Open se convertirá en una sede hospitalaria en Nueva York / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 30 de marzo / Chiqui Tapia, a examen: balance de gestión de sus tres años al frente de la AFA / Pelea de fondo: otro round entre Lionel Messi y los dirigentes de Barcelona / Bielsa en cuarentena: lo que les pidió a los jugadores de Leeds y la estadística que lo favorece rumbo al ascenso / Coronavirus. Tokio 2020: la decisión del COI sobre los Juegos Olímpicos explicada desde la casa de una dirigente / Contra reloj, el Hospital de Clínicas se prepara para atender el pico de Covid-19 / ¿Qué significa hoy "vivir el ahora"? / Coronavirus. Diez frigoríficos dejaron de faenar y podría afectarse el abastecimiento de carne / Terapia de pareja en Instagram: en cuarentena, Michael Bublé y los reclamos a Luisana Lopilato / La respuesta de un empresario cordobés a Alberto Fernández: "Presidente, el miserable sos vos" / Murió de coronavirus Willy Burmann, el maestro de danza de Julio Bocca / Coronavirus en la Argentina: 146 casos positivos nuevos y llegan a 966 las personas infectadas en el país / Coronavirus: intentó romper la cuarentena disfrazado de "Barney" y lo arrestaron / Petróleo y gas. Buscan atenuar el impacto en un sector atravesado por el derrumbe del precio y del consumo /


  SOCIEDAD  28 de septiembre de 2019
Jornadas sobre conductas autodestructivas dirigida a adolescentes
Organizado por la Secretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad de El Calafate, se llevan a cabo este viernes y sábado las Jornadas Patagónicas de Actualización en Suicidiología y Conductas Autodestructivas, dirigidas a adolescentes y comunidad educativa.

En la escuela Nuestra Señora de la Patagonia, de la Fundación Valdocco, se dio inicio este viernes a las “Jornadas Patagónicas de Actualización en Suicidiología y Conductas Autodestructivas, organizadas por la Secretaría municipa de la Niñez, Adolescencia y Familia

La actividad con fomato de chalataller, está  dirigidasa adolescentes, profesionales, comunidad educativa y público en general. Hoy sábado se desarrollará la segunda etapa en el Jardín N°10, estará abierto a toda la comunidad, profesionales y educadores focalizados en la prevención y promoción. Las conferencias están a cargo del Lic. Ernesto Páez, Lic. Martín Álvarez y el Lic. Oscar Berón.

Durante la primera jornada, de la que participaron adolescentes de 15 a 18 años de los colegios Padre Manuel González, Secundario 46 y Secundario 9, se abordó la comunidad virtual. “Desde este punto vamos a desandar estos caminos viendo no solamente las fortalezas que tienen en transitar en estas comunidades virtuales, sino también los riesgos y los peligros, y desde ahí saltar a tener un pequeño contacto con lo que son las conductas autodestructivas. Esto se traduce en lesiones, en intentos de suicidios y, sobre todas las cosas, consumos problemáticos que, lamentablemente, de alguna manera van caminando de la mano en estas comunidades virtuales” sostuvo el Lic. Ernesto Páez, director en el diplomado de suicidiología de la Universidad de Flores y presidente fundación “Manos Unidas por la Paz” y uno de los autores de la Ley Nacional 27.730 Prevención del Suicidio.

Por otro lado, Páez agregó que una vez de trabajar en los puntos de la comunidad virtual, se busca que los adolescentes lleguen “a la reflexión, al pensamiento del autocuidado, a la revalorización de la vida como puntos de factores protectores”.

El sábado, en el jardín de infantes N°10, será la segunda jornada. Allí la temática será diferente, ya que estará abierto a toda la comunidad, profesionales y educadores focalizados en la prevención y promoción.

“La promoción tiene que ver con difundir en la comunidad, qué son las conductas autodestructivas, la posibilidad de poder detectarlas y de poder hacer un pedido de ayuda a tiempo. Poder promover este tipo de trastornos, hace a que las familias sepan que se puede prever, que se puede prevenir y que, sobre todas las cosas, se puede salir de esta situación”, explicó el Lic. Ernesto Páez.

Por último, consultado sobre la importancia del papel que cumple la comunidad educativa en la prevención y detección de conductas autodestructivas, Páez sostuvo “el sistema educativo no solamente es la detección, sino el trabajo ya cuando hay detectado una persona en riesgo, una persona en situación de crisis por conductas autodestructivas. Justamente el trabajo es acompañar, desde el sistema educativo y desde el docente, a este chico a que no pierda su participación y su inclusión en el sistema”.

“Muchas veces a estos adolescentes se los aísla por distintas razones y situaciones, y lo que tenemos que comprender desde el sistema educativo: el punto focal de un adolescente es la trama social. Es ese el punto de encuentro, de amigos, de situaciones particulares, en donde los adolescentes son vistos y donde muchas veces el docente es el actor protagónico más importante en la vida del adolescente. Por eso la inclusión, el trabajo de la asistencia en las escuelas, se transforma en un factor protector”.

Hoy sábado 28, en el jardín de infantes N° 10, de 9:30 a 12:30 horas, continuarán con la segunda jornada en la que se abordará: “Autolesiones, detección y asistencia” por el Lic. Ernesto Páez; “Conductas de riesgos en el sistema educativo” por el Lic.Martín Álvarez; “Responsabilidad social en la prevención y en la postvención en conductas autodestructivas, por el Lic. Oscar Berón. (DPM)



COMPARTIR:
Relacionadas: SOCIEDAD

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ACTUALIZADO Y AMPLIADO . ORDEN DE CERRAR EL PARQUE NACIONAL LOS GLACIARES
Masivo éxodo y caos en el Aeropuerto de El Calafate
VIDEO. Impresionante desprendimiento de la cima del cerro Torre
Mirá dónde fue y qué intensidad tuvo el temblor de El Calafate
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Te darás un gran susto durante la jornada de hoy, que te hará reconsiderar seriamente el estilo de vida que llevas. Las responsabilidades en la pareja no deben ser tomadas a la ligera. Tu falta en ellas podría inestabilizar toda la relación. Sentirás la presión en tus hombros durante el día de hoy en lo que a lo laboral se refiere. No pierdas el temple.Sugerencia: No puedes basar tu vida en premisas de orgullo y egoísmo. Llegarás a una instancia en la que deberás ceder, no estas solo en el mundo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.58
66.58

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet