Meyer habló sobre el vuelo Iguazú-El Calafate
Ianni presenta proyecto para regular el turismo de montaña

  LOCALES  29 de junio de 2015
Línea Urbana con servicio mínimo
Solo funciona un colectivo a modo de emergencia. Los vehículos titulares tienen diversos problemas que lo dejan fuera de servicio. Al mismo tiempo se espera la llegada de dos nuevas unidades.

 

A la espera de la llegada de dos nuevas unidades, el Servicio de Línea Urbana de Pasajeros se encuentra funcionando en su mínima expresión.

Ninguno  de los tres colectivos color naranja con capacidad para 24 pasajeros, está en funcionamiento.

Durante la mañana del lunes, con una escueta información, en municipio avisó el servicio solo se está prestando para la línea A, el que es prestado con un viejo colectivo del municipio.

Como ocurrió la semana pasada, el viejo colectivo Scania del municipio es el único vehículo destinado a la línea urbana, ya que los tres buses originales están fuera de servicio por diferentes razones.

Un vehículo tiene motor fundido hace meses, mientras que otro tuvo roturas luego de un choque en el barrio lago argentino. El tercero tiene un desperfecto mecánico que aún no pudo ser reparado.

Ahora solo está en servicio un antiguo colectivo que cumple el servicio de la Línea A, pero también en forma reducida.

El recorrido no es el original porque al ser un colectivo grande no tiene fácil maniobrabilidad en zonas como el centro de la ciudad, por lo que quedó solo para unir los barrios alejados con la terminal de ómnibus.

Dos nuevos minibuses deberían llegar en semanas mas, fruto de una compra de que el municipio realizó con fondos acordados con el ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

El ministerio y el municipio acordaron la financiación nacional para la compra de otras dos unidades, con la finalidad de incrementar el número de buses en servicio, y de esa manera aumentar las frecuencias hacia el nuevo hospital de la ciudad.

Pero ante el deterioro de las actuales unidades, compradas hace dos años, el municipio estaría obligado a replantear frecuencias y servicios.

El municipio presta el servicio de la línea urbana desde julio del 2011, cuando la empresa privada TAQSA dejó la concesión por falta de rentabilidad.

En ese entonces el municipio se quedó con las dos unidades de gran capacidad que la empresa había destinado al servicio urbano.

Ante el desgaste y poca practicidad, la municipalidad vendió los colectivos y compró los tres buses de 24 asientos que ahora sufren diversos problemas de funcionamiento.

NOTAS RELACIONADAS: 

Fuerte choque entre colectivo de línea y un particular

Línea urbana: Nuevos colectivos y reclamos de usuarios

 

 



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Tragedia en la ruta. Muere una ciclista
ADELANTO. Se conocen los primeros nombres de los artistas de la FIESTA NACIONAL DEL LAGO 2020
ADELANTO. Más nombres en el nuevo gabinete de Belloni
Declaran “Paisaje Cultural” y “Monumento Histórico Nacional” a dos sitios de Santa Cruz
URGENTE. Desaparece avión chileno que salió de Punta Arenas hacia la Antártida
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Existen ocasiones en las que es necesario doblegar nuestra voluntad para darle lugar a la razón. No te enceguezcas. Las peleas y discusiones son parte normal de cualquier relación. El punto es saber dejar de lado el orgullo para reconciliarse. Jornada laboral sin muchos sobresaltos tendrás en el día de hoy. No experimentarás mayores inconvenientes.Sugerencia: No esperes que toda persona que te rodea comparta tus mismas opiniones en cada aspecto de la vida. Mantente abierto a otras verdades.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.07
63.07

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet