Cambio en la delegación Calafate de la Secretaría de turismo
Alumnos del Industrial participaron de Olimpiadas de Informática

  SALUD  29 de septiembre de 2019
VIDEO. Ianni destacó realizar el Congreso de Artroscopía aún en el peor momento del SAMIC
La senadora nacional habló en la apertura de este congreso nacional que contó con la organización local de los profesionales del Servicio de Traumatología del Hospital de El Calafate, que atraviesa su peor momento de crisis.

Durante el acto de apertura , la senadora nacional Ana Maria Ianni agradeció a la Asociación Argentina de Artroscopía, por elegir El Calafate para celebrar el XI Congreso nacional, al que asistieron mas de 500 personas de todo el país.

También mostró su gratutud por realizar operaciones solidarias a 10 vecinos y vecinas de nuestra localidad. “Pudieron cumplir el sueño de aquellos que que no pueden trasladarse 3000 km para concretar una operación", manifestó

Adempas la senadora santacruceña puso en valor a los profesionales del servicio de traumatología y a todos los integrantes del SAMIC del Calafate. “Hoy en el peor momento, en el peor contexto, pudieron lograr que el quirófano funcionara y que ustedes pudieran operar a nuestra gente", manifestó.

"Quizás no puedan tomar dimensión de lo que significa para una comunidad de 30 mil habitantes como El Calafate tener el servicio de salud garantizado", dijo Ianni ante un colmado salón Aonikenk, en el Hotel Posada Los Álamos.

"En nuestro hospital recibimos gente de todas las localidades y aún de provincias vecinas. Y hoy lamentamos no poder garantizar el derecho a la salud.  No perdemos las esperanzas", dijo Ianni en el acto.

El SAMIC se encuentra en una delicada situación económica e institucional. A un día de finalizar el mes de septiembre los trabajadores aún no cobraron el sueldo de agosto. Se cumplieron tres semanas de paro, el interventor no regresa de El Calafate, de donde se fue el 13 de agosto. No hay director médico designado y por la falta de dinero se resienten los servicios. (Guillermo Pérez Luque - Ahora Calafate)



COMPARTIR:
Relacionadas: SALUD


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Tragedia en la ruta. Muere una ciclista
ADELANTO. Se conocen los primeros nombres de los artistas de la FIESTA NACIONAL DEL LAGO 2020
ADELANTO. Más nombres en el nuevo gabinete de Belloni
Declaran “Paisaje Cultural” y “Monumento Histórico Nacional” a dos sitios de Santa Cruz
El Calafate celebró sus 92 años con inauguración del puente en Avenida del Libertador
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Tendrás un día difícil de olvidar, te pondrán mil escollos en el camino que superarás con el estilo que te caracteriza. Tu relación de pareja se verá afectada, pero todo es consecuencia del estrés y las preocupaciones que te genera el trabajo. No tendrás que agobiarte en exceso porque tu economía se verá saneada gracias a una herencia inesperada.Sugerencia: Los juegos del amor son algo peligrosos, sobre todo cuando no nos damos cuenta que estamos jugando. Ten cuidado, podrías terminar herido.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.09
63.09

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet