Cambio en la delegación Calafate de la Secretaría de turismo
Alumnos del Industrial participaron de Olimpiadas de Informática

  SALUD  29 de septiembre de 2019
VIDEO. Ianni destacó realizar el Congreso de Artroscopía aún en el peor momento del SAMIC
La senadora nacional habló en la apertura de este congreso nacional que contó con la organización local de los profesionales del Servicio de Traumatología del Hospital de El Calafate, que atraviesa su peor momento de crisis.

Durante el acto de apertura , la senadora nacional Ana Maria Ianni agradeció a la Asociación Argentina de Artroscopía, por elegir El Calafate para celebrar el XI Congreso nacional, al que asistieron mas de 500 personas de todo el país.

También mostró su gratutud por realizar operaciones solidarias a 10 vecinos y vecinas de nuestra localidad. “Pudieron cumplir el sueño de aquellos que que no pueden trasladarse 3000 km para concretar una operación", manifestó

Adempas la senadora santacruceña puso en valor a los profesionales del servicio de traumatología y a todos los integrantes del SAMIC del Calafate. “Hoy en el peor momento, en el peor contexto, pudieron lograr que el quirófano funcionara y que ustedes pudieran operar a nuestra gente", manifestó.

"Quizás no puedan tomar dimensión de lo que significa para una comunidad de 30 mil habitantes como El Calafate tener el servicio de salud garantizado", dijo Ianni ante un colmado salón Aonikenk, en el Hotel Posada Los Álamos.

"En nuestro hospital recibimos gente de todas las localidades y aún de provincias vecinas. Y hoy lamentamos no poder garantizar el derecho a la salud.  No perdemos las esperanzas", dijo Ianni en el acto.

El SAMIC se encuentra en una delicada situación económica e institucional. A un día de finalizar el mes de septiembre los trabajadores aún no cobraron el sueldo de agosto. Se cumplieron tres semanas de paro, el interventor no regresa de El Calafate, de donde se fue el 13 de agosto. No hay director médico designado y por la falta de dinero se resienten los servicios. (Guillermo Pérez Luque - Ahora Calafate)



COMPARTIR:
Relacionadas: SALUD


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
El Calafate se desenganchará del Interconectado durante un mes
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Día decisivo para ciertas actividades que desarrollas. Deja el nerviosismo de lado, todo saldrá a pedir de boca. Notarás como la relación en la que te encuentras actualmente crece fuerte y sólida. Disfruta del amor en tu vida. Jornada francamente espectacular a nivel laboral. Todo se desarrollará en relación a tus planes y saldrá a pedir de boca.Sugerencia: No puedes contar todos los días con una energía irrefrenable. Toma las cosas con un poco más de calma en la jornada de hoy, con tiempo todo mejorará.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.97
62.97

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
El Calafate se desenganchará del Interconectado durante un mes
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet