El CEFyAP N°10 entregó las primeras Acreditaciones y Certificaciones a Egresados
Cacique Mulato. De la Patagonia a Buenos Aires

  30 de septiembre de 2019
La Asociación Santacruceña CAMPEÓN en el Argentino de Selecciones Pista
Este domingo en el gimnasio J. B. Rocha se jugaron los partidos finales de este torneo nacional, donde las Damas Mayores de la Asociación Santacruceña obtuvieron el título. Los equipos de Varones Mayores y sub 18 fueron subcampeones donde el campeón fue Tierra del Fuego.

Finalmente este domingo se cerró el Campeonato Argentino de Selecciones Pista donde la Asociación Santacruceña logró un campeonato y un subcampeonato en esta oportunidad.

Así el seleccionado de Asociación Santacruceña fue contundente en la gran definición y se coronó campeón en condición de local en el Argentino de Selecciones Pista mayores de damas. Lo hizo tras ganarle la pulseada a Tierra del Fuego B por 6 a 1. La tercera ubicación quedó en manos de Tierra del Fuego A -campeón en 2018- que goleó a Bariloche por 8 a 1.

Si bien Santa Cruz no había logrado una gran actuación en la fase regular, en donde sólo rescató una victoria precisamente ante su rival en la final (5 a 2), las locales accedieron a la instancia final tras imponerse ante Bariloche por 1 a 0 en las semifinales. Por su parte, Tierra del Fuego B había dejado en el camino a su par "A" en las semifinales después de vencerlo en los penales por 2 a 1 tras igualar 4 a 4 en tiempo regular.

En el partido por el título que contó con un gran marco de público, las dueñas de casa de adelantaron en el tanteador por intermedio de Aldana Cardozo en el primer minuto de juego. Tres minutos más tarde y de córner corto, Jocelyn Cañete estiró la diferencia para el 2 a 0. Con dos goles de Marianela Salina, las santacruceñas se fueron al descanso con cuatro anotaciones de ventaja. En el complemento, Cardozo y Marina Burgos pusieron sellaron la victoria definitiva para quedarse con el título del certamen nacional. Tierra del Fuego tan sólo consiguió descontar a dos minutos del cierre por intermedio de María Florencia Leguizamón.

El plantel campeón fue el siguiente, Jocelyn Cañete (Atlético Boxing Club), Sofía Castiglione (Atlético Boxing Club), Pamela Mansilla (Atlético Boxing Club), Candela Sánchez (Calafate Hockey), Aldana Cardozo (El Chaltén), Jenifer Ramis (El Chaltén), Marina Burgos (El Chaltén), Margarita Acevedo (El Chaltén), Candela Gallardo (Hispano Americano), Lucía Gallardo (Hispano Americano), Marianela Salinas (Hispano Americano) y Agostina Amatte (Córdoba Athletic).

Las goleadoras: Lara Ariana y Victoria Amaya (Federación Tierra del Fuego A) fueron las máximas anotadoras con nueve tantos.

Posiciones finales: 1º Asociación Santacruceña de Hockey Pista y Césped, 2º Federación Tierra del Fuego B, 3º Federación Tierra del Fuego A y 4º Asociación Bariloche.

Sub. 18 Subcampeonas

Al mismo tiempo que se desarrolló el Argentino mayor, se disputó el certamen de la categoría Sub 18 de damas. Allí, Tierra del Fuego se adjudicó el título luego de vencer en la final a Asociación Santacruceña "B" por 3 a 1 con las anotaciones de Candelaria Tannielli y Kiara Federici (2). Además, Asociación Santacruceña "A" se quedó con el bronce tras vencer a Bariloche (campeón en 2018) en un cruce muy peleado en el que igualaron 4 a 4 en tiempo regular y luego se impusieron las locales por 2 a 1 en shoot out.

Las jugadoras que estuvieron en los equipos A y B fueron las siguientes: Yesica González Noguera (El Chaltén), Sofía Brandelero (Calafate Hockey), Florencia Cruz (Calafate Hockey), Irina García (Calafate Rugby y Hockey), Tamara Altamirano (Calafate Rugby y Hockey), Luisa VILLALBA (Calafate Rugby y Hockey), Ariana González (Calafate Rugby y Hockey), Dana Zamora (Calafate Rugby y Hockey), Emilia Schneider (Calafate Rugby y Hockey), Mora Melgarejo (Hispano Americano), Agustina Obando (Hispano Americano), Laura Camejo (Hispano Americano), Catalina Bárcena (Hispano Americano), Saba Antola (Hispano Americano), Enia Antola (Hispano Americano), Candela Capra (Hispano Americano), Camila Caballero (Atlético Boxing Club), Valentina Graves (Atlético Boxing Club), Victoria Devichente (Atlético Boxing Club), Delfina Sovrano (Atlético Boxing Club), Lara Felgueroso (Atlético Boxing Club), Agustina Centurión (Atlético Boxing Club), Tania Cárdenas (Atlético Boxing Club) y Martina Jara (Atlético Boxing Club).

Posiciones finales: 1º Federación Tierra del Fuego, 2º Asociación Santacruceña de Hockey Pista y Césped B, 3º Asociación Santacruceña de Hockey Pista y Césped A y 4º Asociación Bariloche.

La goleadora: María Belén Messmer (Tierra del Fuego) fue la máxima anotadora con ocho conversiones.

Los Varones Mayores también subcampeones

Esta vez no pudo ser para Asociación Santacruceña de Hockey Pista y Césped que en las últimas cuatro ediciones se habían quedado con el título del Campeonato Argentino de Selecciones. En esta oportunidad, Tierra del Fuego logró vencerlo y subirse a lo más alto del podio en Río Gallegos -sede del certamen nacional- tras imponerse en un reñido 5 a 4 que se mantuvo en suspenso hasta los segundos finales del partido. Asociación Santacruceña "B" se quedó con el bronce.

En el partido decisivo, el seleccionado santacruceño arrancó ganando en el primer minuto de juego gracias a la anotación de Alfredo Sosa, de córner corto. Sin embargo, tres minutos más tarde, Juan Eleicegui consiguió igualar el tanteador y a los 10 minutos poner a Tierra del Fuego en ventaja. Gastón Rodríguez, a los 12, estiró la diferencia a 3-1. Sin embargo, en un partido de ida y vuelta, Exequiel Paz Oroño volvió a achicar la brecha a los 14' al cambiar un penal por gol. Pero Juan Imbert, de corto, estampó el 4 a 2 parcial con el que el equipo fueguino se fue al descanso.

En el complemento, el conjunto local salió a dar batalla y no obstante a defender la corona que ostentaba desde las últimas cuatro temporadas. Sin embargo, a los 24 minutos, otra vez Gastón Rodríguez volvió a golpear el arco santacruceño y puso el 5 a 2. Los dirigidos por Claudio Donoso no se dieron por vencidos y en apenas 60 segundos lograron ponerse a tiro del empate con dos goles. Primero con un penal de Paz Oroño y luego con un corto de Alfredo Sosa. A todo o nada, Santa Cruz se la jugó hasta el final, pero Tierra del Fuego lo defendió con uñas y dientes para alzarse por primera vez con el título nacional.

Los planteles estuvieron conformados por, Martín Jara (Calafate Rugby y Hockey), Egas Sovrano (Atlético Boxing Club), Juan Manuel Videla (Atlético Boxing Club), Luka Alcayaga (Atlético Boxing Club), Lucas Devichenzo (Atlético Boxing Club), Kieffer Schroeder (Atlético Boxing Club), Mateo Morel (Atlético Boxing Club), Ezequiel Inostroza (Calafate Hockey), Nahuel Cáceres (Calafate Hockey), Mirko Pokleovich (Gobernador Gregores), Franco Ramírez (El Chaltén), Agustín Vidal (Gimnasia y Esgrima), Rodolfo Molina (Calafate Hockey), Ignacio Molina (Calafate Hockey), Mauro Amado (Calafate Hockey), Alexis Bull (Calafate Hockey), William Bull (Calafate Hockey), Camilo Naranjo (El Chaltén), Alfredo Sosa (El Chaltén), Ezequiel Paz Oroño (El Chaltén), Alex Hahn (Atlético Boxing Club), Luis Cárcamo (Atlético Boxing Club), Alexis Villarruel (Atlético Boxing Club) y Nehuen Ayala (Club Atlético Vélez Sarsfield).

El goleador: Exequiel Paz Oroño, jugador de Asociación Santacruceña "A", fue el máximo artillero con 17 tantos.

Posiciones finales: 1º Federación Tierra del Fuego, 2º Asociación Santacruceña de Hockey Pista y Césped A, 3º Asociación Santacruceña de Hockey Pista y Césped B y 4º Asociación Santa Cruz Norte.

Foto La Opinión Austral

Por Pablo Perret y Prensa Confederación Argentina de Hockey Pista

@VascoPerret

 



COMPARTIR:
Relacionadas:


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Tragedia en la ruta. Muere una ciclista
ADELANTO. Se conocen los primeros nombres de los artistas de la FIESTA NACIONAL DEL LAGO 2020
ADELANTO. Más nombres en el nuevo gabinete de Belloni
Declaran “Paisaje Cultural” y “Monumento Histórico Nacional” a dos sitios de Santa Cruz
URGENTE. Desaparece avión chileno que salió de Punta Arenas hacia la Antártida
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Te volverás loco buscando una respuesta que no estás dispuesto a aceptar. Deberás ceder en ciertas actitudes. Tu atractivo estará de manifiesto y despertarás las miradas de todos. Haz realidad ese acercamiento tan pensado. Posterga la negociación de cualquier compra o venta que tengas planeada para el día de hoy. No es un buen momento.Sugerencia: No te dejes intimidar por ciertas situaciones que experimentarás en la jornada. En ti está el transformar las vicisitudes en ventajas a tu favor.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.09
63.09

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet