VIDEO. Se presentó la “Semana Gastronómica Tierra de Sabores”
Ferro ganó en Río Gallegos: 80-75 ante Hispano Americano

  GREMIALES  1 de octubre de 2019
ATE reclama en la Delegación de Turismo provincial
Allí funciona el área de Transporte donde a un empleado le retienen su sueldo desde marzo. El gremio hace acto de presencia en el lugar para apoyar su reclamo. El empleado, Sebastián Staut, habló en FM Dimensión.

El gremio ATE realiza un reclamo en el edificio de la Delegación de Turismo de la provincia de Santa Cruz en El Calafate. Como “permanencia pacífica” definió el gremio a lo que está haciendo en ese edificio donde también funciona la Delegación de Transporte provincial.

La acción es en solidaridad con un empleado de esa área que hace siete meses tiene bloqueado el cobro de su salario.

Hasta el mes de enero pasado Sebastián Stout cumplía funciones como inspector de transporte. Repentinamente fue removido de esa función y se le ordenó cumplir tareas administrativas dentro de la delegación.

Previo a esta decisión  había realizado una denuncia por los canales internos por supuestas irregularidades en torno a la implementación de una oblea que se otorgaba para facilitar el control de los vehículos de transporte en la ruta.

Por orden del secretario Rolando D0vena se lo desplazó de sus funciones.  Stout contó en FM DIMENSION que días  después solicitó una carpeta médica por una afección justificada.  Considerando que durante 10 días nos justificó su ausencia, se le inició un procedimiento interno que se elevó al tribunal de disciplina de la administración estatal

Sin embargo durante todo ese tiempo, desde marzo hasta el presente, Sebastian Stout no percibió sus sueldos.

El empleado realizó el reclamo administrativo y según manifestó en la Entrevista, recientemente la Dirección provincial de personal admitió que el procedimiento administrativo estaba mal hecho.

Sin embargo desde el área del transporte todavía no le habilitaron el pago de los sueldos atrasados.

En la entrevista con FM DIMENSION Stout no dudó en afirmar de que esto se trata de persecución laboral contra él por su denuncias interna, la cual no fue investigada.

Ahora el gremio ATE se manifestó en su respaldo ocupando el Hall de la oficina e impidiendo la realización de trámites. En cambio los sectores administrativos funcionan normalmente pero sin atención al público. (Guillermo Pérez Luque – Ahora Calafate)



COMPARTIR:
Relacionadas: GREMIALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Durante la jornada de hoy tu cuerpo dará claros indicios de que necesitas prestarle más atención. Disminuye el ritmo. No tienes porque aceptar la culpa total por la finalización de la pareja. Todo en ella se hace de común acuerdo. No te tortures. Serás testigo de cambios radicales en tu entorno laboral. Felizmente tu no serás parte de ellos, aun así no bajes la guardia.Sugerencia: Se aproximarán momentos de decisiones difíciles de tomar. Prepárate para enfrentar situaciones con las que nunca habías lidiado antes.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
63.99

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet