Despiste y vuelco en la Ruta 11
Dos detenidos por el robo en un hotel

  2 de octubre de 2019
Somos Mujeres Impulsoras de la Gastronomía Argentina. Somos MIGA.
Buscando visibilizar el rol de las mujeres en la gastronomía, se conformó una red solidaria laboral conformada por profesionales de distintas actividades (cocineras, productoras, periodistas, enólogas, etc), con objetivos bien definidos. La periodista especializada en vinos, Cristina Córdova, nos envía interesante información. Vos podes ser parte de MIGA.

Somos un grupo de periodistas y comunicadoras que creemos en el valor transformador de la cocina, en su capital social, cultural y productivo. Las mujeres son hacedoras fundamentales de la gastronomía argentina, pero como en tantas otras actividades, han estado históricamente invisibilizadas. MIGA quiere poner en valor su tarea, difundirla y ayudar a construir redes de apoyo para potenciarlas.

A tono con los movimientos que en los últimos tiempos están reivindicando el lugar de la mujer aquí y en otras partes del mundo, este colectivo encuentra sus antecedentes en el plano gastronómico en organizaciones como Mujeres de la Gastronomía, surgido en España en 2018, y la plataforma La Higuera, organizada en Perú por un grupo de comunicadoras de la gastronomía. MIGA mantiene puntos en común con otros colectivos, pero contempla la realidad de Argentina y cobra forma propia.


En su origen, la iniciativa fue impulsada por un grupo de comunicadoras de la gastronomía, quienes han delineado el concepto, fijado sus objetivos principales y están organizando la matriz desde la que se pueda nuclear a todas las involucradas en la cadena gastronómica: cocineras, sommeliers, productoras, agrónomas, agricultoras, artesanas, fotógrafas, baristas, bartenders, enólogas, diseñadoras.

MIGA busca visibilizar el rol de las mujeres en este rubro; componer una red solidaria laboral, impulsando una base de datos nacional de mujeres vinculadas a las tareas gastronómicas en toda su diversidad; generar un espacio de reflexión con perspectiva de género sobre conflictos o situaciones de desigualdad que nos atraviesan; y establecer un canal de comunicación que contribuya a empoderar al colectivo, difundir logros y avances.


1Para esto, nos planteamos distintas actividades:

. Difundir historias de las mujeres de la gastronomía a través de las cuentas de MIGA en las redes sociales

. Impulsar campañas sobre las temáticas de interés

. Crear una base de datos de mujeres de todo el país vinculadas a la gastronomía

. Armar un mapa de cocineras y sommeliers argentinas en el mundo

. Establecer lazos con otros colectivos

. Organizar eventos gastronómicos, charlas y foros

. Pensar alternativas laborales por fuera de los grandes medios

. Desarrollar proyectos editoriales vinculados a las mujeres de la gastronomía argentina


MIGA es un espacio en construcción, y como tal invitamos a todas las mujeres que quieran acompañarnos a que se sumen a este proyecto.

Nuestras redes sociales:

IG: @migacolectivo

FB: www.facebook.com/migacolectivo/

TW: @migacolectivo

Mail: [email protected]

Impulsamos MIGA:

Silvina Beccar Varela - Cecilia Boullosa - Eleonora Biaiñ – María Josefina Cerutti - Cristina Córdova - María De Michelis - Daniela Dini - Graciela Guiñazú - Paula Ikeda - Vanessa Koop – Paulina Maldonado - Alejandra Mourin - Fernanda Pinto - Silvina Reusmann - Adriana Santagati - Alicia Sisteró - Mercedes Spinosa - Natalia Torres - Mariana Valle Riestra Padró - Cayetana Vida



COMPARTIR:
Relacionadas:


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
El Calafate se desenganchará del Interconectado durante un mes
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

La confianza, una vez destrozada, debe pasar por una etapa de lenta recuperación. Tomate las cosas con calma. No pongas todas tus expectativas sobre las relaciones recién iniciadas. Tómate tu tiempo para conocer a la otra persona. Te llevará un poco de tiempo arrancar en la jornada de hoy. Pero hacia media mañana lograrás estar a toda máquina.Sugerencia: No trates de ser el centro de atención constantemente. Esto es una clara señal de un temperamento débil y de poca personalidad.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.99
62.99

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
El Calafate se desenganchará del Interconectado durante un mes
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet