Feria de Ciencias. Cuatro trabajos de El Calafate clasificaron a la final nacional
Apuntes Ciudadanos: ¿QUÉ ES UNA CARTA ORGÁNICA?

  3 de octubre de 2019
VIDEO. “Nuestros hijos necesitan un espacio adecuado, acorde y especial. Como son ellos”
Una de las demandas de los padres de los alumnos de la Escuela Especial de El Calafate, que en la tarde de este miércoles volvieron a manifestarse con un Abrazo Solidario.

A las 18 hs de ayer miércoles se concretó el tercer Abrazo Solidario al edificio de la Escuela Especial N°5 “Tenink Aiken”. La manifestación se realizó a casi un mes del cortocircuito que obligó a evacuar el edificio y suspender las clases.

Transcurrido ese tiempo los trabajadores de reparación y mejoramiento de las instalaciones están aún lejos de terminarse. Mientras tanto los chicos y jóvenes de la escuela asisten a tres lugares diferentes, recién desde la semana pasada. Dos jardines de infantes y el CIC Cerro Calafate.

“Hoy estamos abrazando a la escuela, pero es un abrazo diferente. Un abrazo desde el sentimiento de la indignación que  sentimos todos los padres”, dijo una de las madres que se convocó al abrazo solidario.

“Nuestros hijos esperan ansiosos volver a reencontrarse con sus compañeros, con sus amigos, con sus maestras profesionales. Y queremos que sea acá, no divididos como están hoy”, afirmó.

Otra madre tomó la palabra y enumeró los motivos del Abrazo Solidario. “Abrazamos por el tiempo que pasa y que las obras no avanzan y que esperamos que se termine pronto, aunque seguimos convencidos que no deja de un recauchutaje”.

“Abrazamos por la esperanza a la reunión que quedó pautada y que todavía no se ha podido realizar”, dijo la mujer en referencia al encuentro pautado para la semana pasada y que no contó con autoridades provinciales, quienes se habían comprometido.

“Abrazamos para la ampliación de las aulas en una nueva escuela. La necesitan nuestros hijos. Necesitan un espacio adecuado, acorde y especial como son ellos”, agregó la madre oradora, sintetizando la necesidad postergada de jóvenes y niños que quieren regresar a su lugar, pero todo refaccionado.



COMPARTIR:
Relacionadas:


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Lograrás salir de una etapa muy negativa en tu vida personal que estaba atormentándote día y noche. Se inicia un nuevo capitulo. Busca terminar con tu soledad sincerando tus sentimientos con esa persona que paso a ser más que una amistad para ti. No permitas que las criticas que obtendrás por parte de tus superiores se desvirtúen. Asimílalas de la mejor manera.Sugerencia: No dejes que las duras pruebas que la vida tenga reservadas para ti, opaquen el brillo de disfrutarla en su máximo exponente.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
63.99

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet