El Calafate lanza su nueva APP de Turismo
Feria de Ciencias. Cuatro trabajos de El Calafate clasificaron a la final nacional

  3 de octubre de 2019
Se presentó la Región del Parque Patagonia
Este lunes en el Salón El Rodeo del Hotel Posada Los Álamos, se hizo la presentación de esta región del noroeste de la Provincia de Santa Cruz donde la naturaleza, la flora y la fauna, es la protagonista principal de todo ese lugar del país con un Circuito Binacional compartido con Chile.

Tuvimos la suerte de conocer Hipólito Irigoyen, Lago Posadas y Lago Pueyrredón en el año 1998, y gracias a Mariano Besio, en ese momento subsecretario de Turismo de Santa Cruz, que nos incentivo y nos expresó en abril del 2005, “vayan hasta Bajo Caracoles y ahí agarren la ruta Provincial N° 39 hasta Lago Posadas y ahí hagan la Ruta N° 41 que es un camino de estancias con tranqueras, pero que tiene que ser una ruta escénica alguna vez por la belleza natural, la fauna y la flora del lugar”.

Lamentablemente Besio a los 40 años falleció en septiembre de ese año pero sin dudas fue alguien que “vio” algo que, por suerte más de 10 años después, hoy es este recorrido que la Fundación Flora y Fauna Argentina presentó este lunes al sector turismo de El Calafate, la Región del Parque Patagonia en un circuito Turístico Binacional para el desarrollo local de las comunidades que están como Perito Moreno, Los Antiguos, Chile Chico, Lago Posadas, Bajo Caracoles.

Así de esta forma toda esta belleza del noroeste de Santa Cruz y también el circuito binacional compartido con Chile, es un gran atractivo turístico que todos, alguna vez tendríamos que conocer por todo lo que tiene este lugar casi virgen del planeta, donde varios actores están relacionados para potenciar el lugar y que más visitantes puedan conocer sus bellezas.

Para más información se puede visitar la página: http://florayfaunaargentina.org/

“Santa Cruz es una de las provincias más lindas de la Argentina y con los años, podemos llegar a descubrir lugares únicos del planeta, donde solo acá se van a poder vivir. Para eso hay que trabajar entre todos los actores de cada comunidad, paraje o donde haya vida humana, para que sea sustentable en el tiempo”, dijo Mariano Besio en un taller de participación ciudadana turística en Gobernador Gregores en abril de 2005, por suerte su visión hoy empezó a tener potencia como región turística con un futuro que ojala las generaciones venideras puedan vivir como lo vivimos nosotros, en un planeta que cada vez está más complicado con el Cambio Climático.

Por último, ojala a la Ruta Provincial N° 41, en ese tramo de Lago Posadas con Los Antiguos le pongan el nombre de Mariano Besio, que fue un visionario con el futuro de esa región de la provincia y el potencial que tiene en los próximos años como circuito turístico uniendo toda la cordillera.

Por Pablo Perret

@VascoPerret



COMPARTIR:
Relacionadas:


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Tragedia en la ruta. Muere una ciclista
ADELANTO. Más nombres en el nuevo gabinete de Belloni
ADELANTO. Se conocen los primeros nombres de los artistas de la FIESTA NACIONAL DEL LAGO 2020
Policía intensificó controles en El Calafate
Estudiantes de Enfermería vuelven hacer prácticas en el SAMIC
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Considera hacer ciertos cambios en tu estilo de vida porque los planetas te procuran una situación más segura. Estás muy enamorado y hoy tus emociones serán más intensas. Te percatarás de la necesidad de afecto de tu pareja. El dinero no es el tema favorito de hoy, mejor espera una ocasión más favorable para solucionar tus dificultades económicas.Sugerencia: Te darás cuenta que has realizado tareas equivocadas y es el momento de enderezarlas. Abandona ciertas ideas preconcebidas y explora nuevos terrenos.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
59.89
62.89

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet