PASARELA NAUTICA. Debuta una nueva excursión en el Parque Nacional
El Calafate lanza su nueva APP de Turismo

Hoy es jueves 17 de octubre de 2019 y son las 07:58 hs. // La Asociación social y deportiva “Calafate Hockey Club”, convoca a sus asociados a la Asamblea Extraordinaria, que se realizará el día 30 de Octubre del corriente año a las 21hs, en el gimnasio Pincha Ratas, cuya sede se encuentra en calle Juan Pablo II Nº 168. Los temas a tratar serán: *Aprobación de balances contables 2018, *Aprobación de reglamento interno, *Posibilidad de aportes sociales extraordinarios -Comisión Directiva-//


  3 de octubre de 2019
Primera ablación multiorgánica tras la adhesión a la Ley Justina
El operativo se realizó en el Hospital Regional de Río Gallegos. El donante fue un joven de 24 años.

En el Hospital Regional Río Gallegos se llevó adelante este mediodía, la ablación multiorgánica de un paciente de 24 años. Es el primer procedimiento concretado en la provincia después de la adhesión a la Ley Justina que marcó un antes y un después en la donación de órganos en la Argentina.

Siguiendo el protocolo de actuación del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI), se realizó la ablación multi-orgánica de un paciente masculino de 24 años de edad en el nosocomio de Río Gallegos.

Luego de conocerse el diagnóstico de defunción del mismo, desde el Hospital Italiano de La Plata se envió  en un avión el equipo de trasplante para que se realizase el proceso de ablación en el quirófano del Hospital Regional de Río Gallegos.

El procedimiento tuvo una duración aproximada de tres horas en la que se extrajeron del paciente las córneas, el riñón e hígado. El avión ya está de regreso a ciudad de La Plata en donde un paciente hepático se encuentra a la espera de un trasplante de hígado.

Cabe destacar que el nosocomio local adquirió meses atrás el instrumental quirúrgico necesario para garantizar los procedimientos de ablación de córneas.



COMPARTIR:
Relacionadas:


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Paisajes y personaje de El Calafate en serie de Netflix
Vuelco en la Ruta 40
Rescate a turista accidentada en el cerro Huyliche
Dos detenidos por el robo en un hotel
Despiste y vuelco en la Ruta 11
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Sentirás la latente presión de cumplir con un itinerario más que apretado. Deja que tu alma te indique que determinación tomar. Que tu pulso no dude para tomar las riendas de la relación si sientes que esta se esta perdiendo. No te arrepentirás. Jornada especial para participar de todo tipo de presentaciones y exposiciones. Contarás con una capacidad verbal envidiable.Sugerencia: Existen ocasiones en las que necesitarás tomarte un tiempo para poder reencontrarte contigo mismo. Esta será la única manera de avanzar.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.53
60.53

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet