¿Sos soldador pero necesitás un Certificado que acredite tus conocimientos?
Primera ablación multiorgánica tras la adhesión a la Ley Justina

Hoy es lunes 14 de octubre de 2019 y son las 05:53 hs. // La Asociación social y deportiva “Calafate Hockey Club”, convoca a sus asociados a la Asamblea Extraordinaria, que se realizará el día 30 de Octubre del corriente año a las 21hs, en el gimnasio Pincha Ratas, cuya sede se encuentra en calle Juan Pablo II Nº 168. Los temas a tratar serán: *Aprobación de balances contables 2018, *Aprobación de reglamento interno, *Posibilidad de aportes sociales extraordinarios -Comisión Directiva-//


  TURISMO  3 de octubre de 2019
PASARELA NAUTICA. Debuta una nueva excursión en el Parque Nacional
Es una excursión de medio día que comienza a las 14 hs en El Calafate. Propone una navegación frente al Glaciar, recorrida por las pasarelas y parada al regreso para contemplar el atardecer. Es organiza por Hielo y Aventura S.A. Su director José Pera contó los pormenores en FM Dimensión.

“Pasarela Náutica” es una excursión de medio día, que organiza Hielo y Aventura S.A.*, que comienza a las 14 horas en El Calafate. El paseo inicia cuando los guías de turismo recogen a los pasajeros por su hotel en nuestros confortables buses con destino al Parque Nacional Los Glaciares.

El director de Hielo & Aventura, José Pera explicó detalles de la nueva propuesta que busca dar una alternativa al turista para ir al glaciar Perito Moreno en horarios en que la mayoría de las excursiones están regresando a El Calafate.

Los turistas disfrutarán de un viaje guiado en español e inglés de 1:15hs aproximadamente, hasta llegar al “Puerto Bajo de las Sombras”.  A bordo del “Andiperla”, el nuevo catamarán con capacidad para 140 personas recientemente estrenado, se realizará la tradicional excursión llamada “Safari Náutico”, una navegación de una hora por el Brazo Rico del Lago Argentino.

Desde la embarcación - tanto desde su interior, como desde su espectacular cubierta exterior - se pueden observar las enormes paredes de hielo del Glaciar Perito Moreno. Actualmente (septiembre 2019) el glaciar cerró el paso de agua, iniciando posiblemente, un nuevo ciclo para deleite de todos, y desde el brazo Rico se puede observar en toda su magnitud el endicamiento que provoca en avance de hielo sobre la Península Magallanes.

Finalizada la navegación y siempre acompañados por  guías de turismo, alrededor de las 17:30hs la excursión se traslada a las pasarelas frente al glaciar. Allí, la mayor cantidad de visitantes ya se habrá retirado del Parque Nacional, lo que permite que la experiencia sea mucho más agradable. Una vez en las pasarelas tendrán dos horas para recorrer a pie los diferentes senderos y disfrutar de las panorámicas del glaciar.

Pera explicó que ya de regreso a El Calafate se realiza una parada para contemplar el atardecer en algún sitio de la inmensa estepa para finalmente llegar a las 21 horas aproximadamente.

“Pasarela Náutica” es una excursión apta para cualquier persona ya que no tiene dificultades más que la de caminar por las pasarelas. Su precio es $1800 ARS (no incluye la entrada al Parque Nacional). Para los residentes de El Calafate hay un descuento de $200.

MACA TOBIANO

Por otra parte, Pera dijo en el programa Radio Activa que a través de un convenio con la Ambiente Sur HIELO Y AVENTURA S.A ya se comprometió en apoyar acciones de esta Asociación para evitar la extinción de un ave única llamada Maca Tobiano.

Durante la excursión los guías comentarán a los visitantes sobre esta especie, que habita únicamente  la provincia de Santa Cruz.

Además se invitará a sumar su compromiso también con esta especie en peligro apoyando a la Asociación Ambiente Sur en www.donaronline.org/asociacion-ambiente-sur/dona-para-salvar-el-maca-tobiano



COMPARTIR:
Relacionadas: TURISMO


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Vuelco en la Ruta 40
Paisajes y personaje de El Calafate en serie de Netflix
Rescate a turista accidentada en el cerro Huyliche
Dos detenidos por el robo en un hotel
Despiste y vuelco en la Ruta 11
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Te darás contra una pared en el día de hoy. Tus expectativas de rudeza se verán superadas ampliamente por tus vivencias laborales. No te dejes intimidar por la amenazas de dejarte de tu pareja solo para conseguir sus caprichos. Hazlo madurar o aléjate. Tomate tu tiempo para revisar cada detalle de los trabajos del día de hoy. Estarás propenso a cometer errores.Sugerencia: Que tus vivencias pasadas sirvan de guía para los pasos a dar en el futuro. Utiliza tu experiencia como tu principal arma en la vida.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.31
60.31

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet