Piden urgente declaración de Emergencia Habitacional
¿Sos soldador pero necesitás un Certificado que acredite tus conocimientos?

  3 de octubre de 2019
Chicos de El Calafate en la final provincial de Atletismo de los Juegos Evita
Hace unos días, en Los Antiguos y Río Gallegos, se llevó a cabo esta instancia donde hubo atletas y deportistas de nuestra ciudad participando en convencional y adaptado.

En Los Antiguos se llevó a cabo la final provincial del Atletismo Convencional, donde el profesor Fabián Correa viajó con un grupo de atletas a participar del mismo, entre ellos Alexis Cabrera, Matías Malacarne que participó en 800 metros y 3000 metros, Lucas Dicaro que participó en 100 y 300 metros y Bernardo Paredes que participó en Lanzamiento de Bala y Lanzamiento de Jabalina como el año anterior.

Alexis Cabrera contó su experiencia, “anteriormente a esto corrí alguna carrera en El Calafate y este año con mi profe Gerónimo Posse prepararme para estos Evita y con dos clases con el profesor Fabián Correa donde entrenamos algo de físico, técnica, el profe ya en Los Antiguos me dijo la estrategia de la carrera y como tenía que hacer, le hice caso y salí atrás del primero donde lo aguante y finalmente gane la carrera con un tiempo de 2m 16s terminando primero.”

Fabián Correa expresó, “sinceramente a Alexis no lo conocía en la pista, Gerónimo me dijo de entrenarlo y llevarlo y la verdad que un crack viendo corredores como fue mi caso y el de Alexis entre otros.”

Matías Malacarne también participó de esta prueba mejorando los tiempos del año anterior pero no le alcanzo para quedar en la selección de Santa Cruz.

Alexis a su vez corrió los 3000 metros logrando el cuarto lugar y Matías Malacarne nuevamente mejoró sus marcas.

En tanto que Bernardo Paredes en Lanzamiento de Jabalina quedó tercero y en Lanzamiento de Bala tuvo una buena competencia pero no le alcanzo terminando 4to.

Por último Lucas Dicaro compitió en los 100 y 300 metros de esta final no pudiendo clasificar al nacional pero con buena performance.

Finalmente los cuatro chicos participaron de la Posta 4 por 400 terminando en el cuarto lugar.

El Deporte Adaptado también tuvo su final

Por su parte el mismo fin de semana en Río Gallegos se llevó a cabo la final provincial de Atletismo Adaptado, donde Gerónimo Posse fue uno de los profesores que viajo con chicos de la Escuela Especial N° 5 de nuestra ciudad.

Así Posse después de esta final dialogó con el programa “Marathon Deportiva” dando detalles de lo que hicieron, “viajamos con nueve chicos a participar de la final con distintas capacidades que se dividen por categoría cada uno. En sub 14 Lucas Hernández, Raúl Isma, Marcela Fuentealba y Diego Baso. En sub 16 también intelectual Baltazar Jara y Bautista Gatica, en Sub 18 Martín Gatica y Andrea Palacios. Después en PC que es Parálisis Cerebral estuvo Laureano Alfaro. También acompaño la profesora Carla Inoberdorff y delegados viajaron profesores del colegio. Todos vinieron entusiasmados de vivir la experiencia porque la única rivalidad es lo importante de formar parte de estos juegos. Todo se llevó a cabo en la pista de atletismo en el predio de la UNPA, fue toda una fiesta.”

Los chicos que clasificaron fueron Baltazar Jara en natación, Laureano Alfaro en 80 metros y Lanzamiento de Bala y Andrea Palacios que estará en 100 metros y Salto en Largo.

En esta final provincial como escuelas solo estuvieron Río Turbio, Río Gallegos y El Calafate, el resto los municipios tienen su propia actividad de deportes adaptado, algo que El Calafate no tiene hasta el momento.

Por último Posse tuvo palabras de agradecimiento en FM DIMENSIÓN para, “Queremos agradecer a los papás que confiaron en nosotros, a los directivos que nos acompañaron y poder realizar este sueño, por eso el agradecimiento a todos los chicos que viajaron y pudieron estar en esta oportunidad.”

Así El Calafate también formará parte de la delegación de Santa Cruz en el Deporte Adaptado en Mar del Plata.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

 

 



COMPARTIR:
Relacionadas:


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

No podrás continuar al ritmo que estas llevando demasiado tiempo. Deberás hacer lo que tu cuerpo te dice y tomarte un descanso. Tendrás noticias de una persona en particular interesada en ti. Piensa bien antes de tomar una determinación. Desarrollarás nuevas y novedosas maneras de cumplir con tus obligaciones laborales. Esto será notado por personas clave.Sugerencia: La decisión de creer en uno mismo reside dentro de cada uno. No puede ser enseñada o aprendida, debe ser desarrollada interiormente.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
63.99

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet