FIT 2019. Piden aunar esfuerzos contra la ilegalidad en el Turismo
Francia lidera el ranking de turistas europeos en El Calafate

  5 de octubre de 2019
VIDEO. Hernán Alaniz expone sus obras en el Congreso
El joven Calafateño de 32 años supera las adversidades con gran pasión por al arte. Fue invitado a exponer en la muestra “Arte Inclusivo”, que se expone en la Cámara de Diputados. Contó sus impresiones a Ahora Calafate.

Hernán “Pollo” Alaniz nació con Distrofia Muscular, una enfermedad que causa debilidad y degeneración de los músculos. A los padres les pronosticaron que no sobreviviría más de tres meses, sin embargo hoy tiene 32 años y su vida está llena de proyectos, que va concretando gracias a su inquebrantable fuerza de voluntad y el apoyo incondicional de su familia.

El pasado 1° de octubre pudo cumplir otro objetivo. Esta vez en su faceta artística. La Dirección de Cultura de Diputados, en conjunto con la Secretaria de Discapacidad de ATE Congreso, lo convocó a él para que sus obras formen parte de la muestra de pintura y dibujo “Arte Inclusivo”.

Son más de 20 obras, con diferentes técnicas, desde acrílico y pastel, óleo sobre tela, mixta, y dibujo en lápiz. Además del artista Calafateño exponen Daniel Salvatierra, Claudia Bordignon y Martín Moreno.

Durante la emotiva inauguración “Pollo” Alaniz habló a través de su gran amigo Alejandro Bianchi, quien pronunció sus palabras. Dijo que comenzó a pintar a los 5 años. “Primero fue una terapia para movilizar mis manos, y ahora lo tomo como un hobby. Hoy es una gran pasión, mi cable a tierra”.

“Mi gran sueño es ser un artista reconocido y mostrarle al mundo que si uno se propone algo todo llega, a pesar de las adversidades. A través del arte me expreso, son las palabras que pone  mi cuerpo”, afirmó Alaniz a travé su amigo.

Tras la inauguración y en contacto con Ahora Calafate, Hernán expresó sus sentimientos. “La  verdad fue algo soñado, no pensé que iba a tener tanta repercusión la muestra, me sentí muy feliz de mostrar mi arte, que a pesar de las adversidades todo se logra”.

A la participación en esta muestra se suma otra, que comienza hoy sábado. “Voy a exponer el con la ADM (Asociación de Distrofia Muscular) en INET, donde varios artistas exponen en distintas disciplinas”, nos cuenta. (Guillermo Pérez Luque)

 



COMPARTIR:
Relacionadas:


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Tragedia en la ruta. Muere una ciclista
ADELANTO. Más nombres en el nuevo gabinete de Belloni
ADELANTO. Se conocen los primeros nombres de los artistas de la FIESTA NACIONAL DEL LAGO 2020
Policía intensificó controles en El Calafate
Estudiantes de Enfermería vuelven hacer prácticas en el SAMIC
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Mejor imposible, la suerte irá acompañada de alegría, serenidad, ternura y mucho humor. Aprovecha este momento único. Lograrán conectarse íntimamente y sin esfuerzo con el otro, y esto se verá reflejado en tus relaciones laborales y personales. Cuidado con mostrarte demasiado agresivo con tus jefes o socios, porque podrían malinterpretarte y tomar serias medidas.Sugerencia: Haz un pacto contigo mismo y proponte atravesar los inconvenientes. Descubre o redescubre la entereza y el poder de decisión que posees.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.94
62.94

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet