Deportistas calafateños en la Final Nacional de los Juegos Evita
FIT 2019. Piden aunar esfuerzos contra la ilegalidad en el Turismo

  EL CHALTEN  5 de octubre de 2019
La “Escuela Re Sí” estará en el Aniversario de El Chaltén
El Coro Inicial e Infantil "Joshén Yenú", perteneciente a la Escuela Provincial de Música Re Sí del Consejo Provincial de Educación participará el día 12 de octubre del Aniversario N° 34 de la localidad de El Chaltén. La Escuela agrupa diversas sedes ubicadas en establecimientos educativos de las distintas localidades de la provincia de Santa Cruz.

Así lo remarcó Lorena Pérez, directora del Coro Inicial e Infantil Joshén Yenú de El Chaltén, quien manifestó: “anteriormente era el Programa Nacional de Coros y Orquestas y ahora es el Programa Provincial que lo absorbió la provincia. Ese año se creó la Escuela Provincial de Música Re Sí en la provincia de Santa Cruz con el objetivo de reunir y consolidar las propuestas que se venían desarrollando en los programas de coros, bandas y orquestas”.

Agregó a ello: “Este coro de niños de la localidad  de El Chaltén pertenece a este proyecto y su nombre significa ‘amigo viento’ en lengua tehuelche”.

Por otra parte, sobre la convocatoria a sumarse a este coro, explicó: “A los alumnos se los invita a participar de la actividad. Cada año se hacen nuevas convocatorias y este coro está conformado por niños que ya venían cantando años anteriores y otros que se fueron sumando”.

Asimismo, detalló: “Tenemos dos coros; el coro infantil y el coro inicial. El coro inicial, que son niños de entre seis y ocho años, está integrado por dieciocho alumnos. Es una instancia donde empezamos a trabajar hábitos de escucha, afinación, se trabaja con muchos juegos y movimientos para que ellos se vayan sintiendo cómodos en el abordaje del canto. Pero también desde una seguridad que tiene que ver con lo motriz, con el propio cuerpo”.

Y en cuanto al coro infantil Joshén Yenú, dijo que hace dos años y medio que están trabajando con el coro durante todo el año escolar: “El Coro tiene su sede en el Colegio Secundario N°28 "Nancy Mabel Arco”.

Detalló que “hay niños de nueve a doce años, y tenemos catorce integrantes. En este coro estamos trabajando arreglos a dos voces, empezamos a hondar en las complejidades de las obras y trabajamos un repertorio de música tradicional argentina y de folclore”.

La directora, además, adelantó que para la inauguración cantarán Aonikenk Chaltén de Hugo Giménez Agüero. En otro tramo, señaló: “Estamos trabajando mucho el movimiento y el cuerpo. Agregamos canciones al repertorio para que los chicos puedan expresarse a través del cuerpo con lo que estamos diciendo”. Sobre esta modalidad de trabajo agregó que esta dinámica “les permite a los niños tener más seguridad, divertirse y alejarse de esa figura rígida de que el coro es estar todos quietos solamente cantando”.

Pérez agregó que cantarán el Himno Nacional Argentino con lenguaje de señas. Esta propuesta surgió con el objetivo de sensibilizar a la comunidad y expandir una herramienta comunicativa inclusiva”.



COMPARTIR:
Relacionadas: EL CHALTEN


LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Avión de Lionel Messi en El Calafate
VIDEO. Cómo será el nuevo complejo comercial en el centro
Detienen en ruta a hombre acusado de robar dinero en El Calafate
VIDEO. Es inminente la inauguración de un complejo turístico en el PN Los Glaciares
Hombre sufrió herida de arma blanca en la cara
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Ciertas experiencias que te tocará experimentar durante el día de hoy dejarán una marca profunda en tu vida. Cuidado. Conocerás a una persona que tiene todo lo que buscas para iniciar una relación a largo plazo. Mantente alerta. Estarás a un paso de concluir con ciertos trabajos que te han llevado un tiempo considerable. No cometas errores.Sugerencia: Recuerda que la vida es una sola, y cada momento es irrepetible. No te permitas postergar todo hasta ultimo momento o te la habrás perdido.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.93
62.93

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet