El Día Verde, una jornada comunitaria de limpieza urbana
Apuntes Ciudadanos: MENTIRAS

Hoy es lunes 14 de octubre de 2019 y son las 05:42 hs. // La Asociación social y deportiva “Calafate Hockey Club”, convoca a sus asociados a la Asamblea Extraordinaria, que se realizará el día 30 de Octubre del corriente año a las 21hs, en el gimnasio Pincha Ratas, cuya sede se encuentra en calle Juan Pablo II Nº 168. Los temas a tratar serán: *Aprobación de balances contables 2018, *Aprobación de reglamento interno, *Posibilidad de aportes sociales extraordinarios -Comisión Directiva-//


  CULTURA  6 de octubre de 2019
Eleonora González Videla. Pintar me salvó la vida
(VIDEO) En 2004 comenzó a pintar como terapia para superar una fuerte depresión y una enfermedad física. En un viaje a El Calafate se fascinó con los glaciares y comenzó a dedicarle cuadros realizados con los nudillos de sus dedos. Ayer inauguró una muestra conmemorativa de los 10 años de su primera exposición en esta localidad.

La artista plástica Eleonora Gonzalez Videla inauguró ayer sábado su muestra “Intensidades”, que conmemora el 10º aniversario de su primera exposición de cuadros realizada en El Calafate.

Conocida como la "pintora de los Hielos", Gonzalez Videla destaca por su colección de cuadros dedicados a los glaciares de la región, y por su particular técnica de pintura: emplea tiza pastel y utiliza sus nudillos para componer sus cuadros.

En entrevista con FM Dimensión, la artista rememoró su inicio en la pintura, que si bien practicó desde pequeña, tuvo su punto de inflexión hace 15 años, cuando estaba con una grave dolencia física e inmersa en una depresión. 

Allí la terapeuta le aconsejó hacer algo que realmente le apasione. Y se inclinó a la pintura. tiempo mas tarde, visitando El Calafate donde residen dos de sus cinco hijos, Eleonora tuvo su primer contacto con los glaciares. Fue conexión y fascinación a primera vista.

A partir de allí dedicó su obra a los glaciares, témpanos, y otros motivos relacionados con los milenarios hielos de esta región. Su primera exposición en El Calafate fue en el Hotel Los Álamos, en 2009 y tuvo gran éxito, no solo por ventas sino por trascendencia.

Ahora, con una carrera y varios reconocimientos, Eleonora González Videla decidió conmemorar los 10 años de aquella primera exposición. Ayer en Glaciaurium inauguró "Intensidades".

Esta muestra no es sólo de obras de glaciares y otros motivos paisajísticos, sino también tiene retratos de personas queridas, como sus nietos al nacer. También es destacada la composición de una joven mujer que se la ve de espaldas hacia el Perito Moreno. Se trata de la madre de uno de sus grandes amigas, Vanesa, cuando era joven. La artista extrajo ese retrato de una foto de un viaje en tren en Europa.

La réplica del retrato de Santa Teresita también forma parte de la muestra. El original está en la capilla María Auxiliadora y una reproducción fue regalada por la artista al Papa Francisco. 

Gonzalez Videla en diálogo con FM dimensión destacó la generosidad de aquellos quienes compraron sus obras a lo largo de estos 10 años, y se las prestaron para que pueda realizar esta muestra conmemorativa

A la inauguración de “intensidades” asistieron varios invitados, entre ellos concejales, intendente del parque Nacional Los Glaciares, representantes de instituciones,  amigos y allegados y familiares

El grupo Coral Calafate asistió también e interpretó algunas canciones que formarán parte de su próximo espectáculo, llamado “Un coro de Películas”.  La muestra está abierta en Glaciarium hasta el fin de noviembre, y puede ser visitada en forma libre y gratuita. (Guillermo Pérez Luque)



COMPARTIR:
Relacionadas: CULTURA


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Vuelco en la Ruta 40
Paisajes y personaje de El Calafate en serie de Netflix
Rescate a turista accidentada en el cerro Huyliche
Dos detenidos por el robo en un hotel
Despiste y vuelco en la Ruta 11
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

No encontrarás resultado alguno de aplicar las palabras para resolver ciertos inconvenientes con vecinos. Deberás actuar. Encontrarás refugio en los brazos de amigos y conocidos para apalear este duro momento que atraviesa tu pareja. El trabajo que lograste adelantar la semana anterior hará que puedas tomar un respiro en el día de hoy. Aprovéchalo.Sugerencia: Una puerta se cierra y otra se abre en algún lado para ti. Lo importante es saber donde buscar. No pierdas tiempo y esfuerzo lamentándote.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.31
60.31

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet