El Día Verde, una jornada comunitaria de limpieza urbana
Apuntes Ciudadanos: MENTIRAS

  CULTURA  6 de octubre de 2019
Eleonora González Videla. Pintar me salvó la vida
(VIDEO) En 2004 comenzó a pintar como terapia para superar una fuerte depresión y una enfermedad física. En un viaje a El Calafate se fascinó con los glaciares y comenzó a dedicarle cuadros realizados con los nudillos de sus dedos. Ayer inauguró una muestra conmemorativa de los 10 años de su primera exposición en esta localidad.

La artista plástica Eleonora Gonzalez Videla inauguró ayer sábado su muestra “Intensidades”, que conmemora el 10º aniversario de su primera exposición de cuadros realizada en El Calafate.

Conocida como la "pintora de los Hielos", Gonzalez Videla destaca por su colección de cuadros dedicados a los glaciares de la región, y por su particular técnica de pintura: emplea tiza pastel y utiliza sus nudillos para componer sus cuadros.

En entrevista con FM Dimensión, la artista rememoró su inicio en la pintura, que si bien practicó desde pequeña, tuvo su punto de inflexión hace 15 años, cuando estaba con una grave dolencia física e inmersa en una depresión. 

Allí la terapeuta le aconsejó hacer algo que realmente le apasione. Y se inclinó a la pintura. tiempo mas tarde, visitando El Calafate donde residen dos de sus cinco hijos, Eleonora tuvo su primer contacto con los glaciares. Fue conexión y fascinación a primera vista.

A partir de allí dedicó su obra a los glaciares, témpanos, y otros motivos relacionados con los milenarios hielos de esta región. Su primera exposición en El Calafate fue en el Hotel Los Álamos, en 2009 y tuvo gran éxito, no solo por ventas sino por trascendencia.

Ahora, con una carrera y varios reconocimientos, Eleonora González Videla decidió conmemorar los 10 años de aquella primera exposición. Ayer en Glaciaurium inauguró "Intensidades".

Esta muestra no es sólo de obras de glaciares y otros motivos paisajísticos, sino también tiene retratos de personas queridas, como sus nietos al nacer. También es destacada la composición de una joven mujer que se la ve de espaldas hacia el Perito Moreno. Se trata de la madre de uno de sus grandes amigas, Vanesa, cuando era joven. La artista extrajo ese retrato de una foto de un viaje en tren en Europa.

La réplica del retrato de Santa Teresita también forma parte de la muestra. El original está en la capilla María Auxiliadora y una reproducción fue regalada por la artista al Papa Francisco. 

Gonzalez Videla en diálogo con FM dimensión destacó la generosidad de aquellos quienes compraron sus obras a lo largo de estos 10 años, y se las prestaron para que pueda realizar esta muestra conmemorativa

A la inauguración de “intensidades” asistieron varios invitados, entre ellos concejales, intendente del parque Nacional Los Glaciares, representantes de instituciones,  amigos y allegados y familiares

El grupo Coral Calafate asistió también e interpretó algunas canciones que formarán parte de su próximo espectáculo, llamado “Un coro de Películas”.  La muestra está abierta en Glaciarium hasta el fin de noviembre, y puede ser visitada en forma libre y gratuita. (Guillermo Pérez Luque)



COMPARTIR:
Relacionadas: CULTURA


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Obediente y sumiso, todos se aprovechan de tu buena predisposición. Reacciona de una vez y no te dejes avasallar por los demás. Tienes mucho amor para dar, pero no encuentras a tu media naranja. No desesperes, está más cerca de lo que imaginas. Eres emprendedor y te gusta arriesgarte en materia de negocios. Pero es tiempo de que sientes cabeza y vayas a lo seguro.Sugerencia: Las jaquecas que te aquejan son producto de la ansiedad de estos días. Cálmate un poco, utiliza velas y música ambiental.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.73
63.73

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet