El Día Verde, una jornada comunitaria de limpieza urbana
Apuntes Ciudadanos: MENTIRAS

  CULTURA  6 de octubre de 2019
Eleonora González Videla. Pintar me salvó la vida
(VIDEO) En 2004 comenzó a pintar como terapia para superar una fuerte depresión y una enfermedad física. En un viaje a El Calafate se fascinó con los glaciares y comenzó a dedicarle cuadros realizados con los nudillos de sus dedos. Ayer inauguró una muestra conmemorativa de los 10 años de su primera exposición en esta localidad.

La artista plástica Eleonora Gonzalez Videla inauguró ayer sábado su muestra “Intensidades”, que conmemora el 10º aniversario de su primera exposición de cuadros realizada en El Calafate.

Conocida como la "pintora de los Hielos", Gonzalez Videla destaca por su colección de cuadros dedicados a los glaciares de la región, y por su particular técnica de pintura: emplea tiza pastel y utiliza sus nudillos para componer sus cuadros.

En entrevista con FM Dimensión, la artista rememoró su inicio en la pintura, que si bien practicó desde pequeña, tuvo su punto de inflexión hace 15 años, cuando estaba con una grave dolencia física e inmersa en una depresión. 

Allí la terapeuta le aconsejó hacer algo que realmente le apasione. Y se inclinó a la pintura. tiempo mas tarde, visitando El Calafate donde residen dos de sus cinco hijos, Eleonora tuvo su primer contacto con los glaciares. Fue conexión y fascinación a primera vista.

A partir de allí dedicó su obra a los glaciares, témpanos, y otros motivos relacionados con los milenarios hielos de esta región. Su primera exposición en El Calafate fue en el Hotel Los Álamos, en 2009 y tuvo gran éxito, no solo por ventas sino por trascendencia.

Ahora, con una carrera y varios reconocimientos, Eleonora González Videla decidió conmemorar los 10 años de aquella primera exposición. Ayer en Glaciaurium inauguró "Intensidades".

Esta muestra no es sólo de obras de glaciares y otros motivos paisajísticos, sino también tiene retratos de personas queridas, como sus nietos al nacer. También es destacada la composición de una joven mujer que se la ve de espaldas hacia el Perito Moreno. Se trata de la madre de uno de sus grandes amigas, Vanesa, cuando era joven. La artista extrajo ese retrato de una foto de un viaje en tren en Europa.

La réplica del retrato de Santa Teresita también forma parte de la muestra. El original está en la capilla María Auxiliadora y una reproducción fue regalada por la artista al Papa Francisco. 

Gonzalez Videla en diálogo con FM dimensión destacó la generosidad de aquellos quienes compraron sus obras a lo largo de estos 10 años, y se las prestaron para que pueda realizar esta muestra conmemorativa

A la inauguración de “intensidades” asistieron varios invitados, entre ellos concejales, intendente del parque Nacional Los Glaciares, representantes de instituciones,  amigos y allegados y familiares

El grupo Coral Calafate asistió también e interpretó algunas canciones que formarán parte de su próximo espectáculo, llamado “Un coro de Películas”.  La muestra está abierta en Glaciarium hasta el fin de noviembre, y puede ser visitada en forma libre y gratuita. (Guillermo Pérez Luque)



COMPARTIR:
Relacionadas: CULTURA


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Tragedia en la ruta. Muere una ciclista
ADELANTO. Se conocen los primeros nombres de los artistas de la FIESTA NACIONAL DEL LAGO 2020
ADELANTO. Más nombres en el nuevo gabinete de Belloni
Declaran “Paisaje Cultural” y “Monumento Histórico Nacional” a dos sitios de Santa Cruz
El Calafate celebró sus 92 años con inauguración del puente en Avenida del Libertador
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Las circunstancias de la vida han puesto en tu camino a la persona indicada para compartir los momentos claves. Jornada apropiada para compartir una velada romántica con tu pareja. Elije un lugar apropiado y ambiéntalo correctamente. La capacidad de liderazgo no se da por la habilidad de infundir miedo, sino por el respeto que despiertes en tus subordinados.Sugerencia: Las herramientas que usemos en nuestra vida determinarán el futuro de esta. No subestimes el poder de la astucia y la inteligencia.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.91
62.91

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet