FIT2019. Se presentó Huellas de Glaciares, el primer sendero binacional
Inauguraron oficialmente los Juegos Evita 2019 con presencia calafateña

Hoy es sabado 29 de febrero de 2020 y son las 07:57 hs. ULTIMOS TITULOS: El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Sergio Massa le deseó un "pronto restablecimiento" a Macri tras el cuadro de arritmia / Ricardo Lorenzetti: "Los ataques y presiones a los jueces debilitan la credibilidad" / Rodolfo Canicoba Corral, sobre los jueces militantes: "No los entiendo" / 12 fotos de la cumbre de jueces en el Vaticano sobre trata y crimen organizado / El papa Francisco a los jueces: "Yo sé que sufren presiones y amenazas" / El fiscal Guillermo Marijuán allanó una propiedad que Lázaro Báez comparte con Cristina Elisabet Kirchner / Mayra Mendoza: "No imagino el ánimo de la gente llegado fin de año si continuamos así" / Las CTA protestaron en Plaza de Mayo contra el cepo laboral y el aumento de las tarifas / La Coalición Cívica denunció a Scioli por fraude contra la administración pública / Tras el procesamiento, Cambiemos avanza con la remoción de Echegaray de la AGN / Crisis en Venezuela: "Mauricio Macri tiene que escoger si está con la democracia o con la dictadura", pidió la opositora Corina Machado /


  POLICIALES  7 de octubre de 2019
Policías deberán revalidar la aptitud para portar armas
Una resolución de la cúpula policial obliga a todos los integrantes de la fuerza realizar una pericia de aptitud psicológica cada tres años como requisito para portar armas de fuego. Hasta ahora solamente se hacía una evaluación inicial. El jefe de la fuerza dio detalles en FM dimensión.

La jefatura de la policía de la provincia de Santa Cruz dictó una resolución aprobando el Protocolo de evaluación psicológica para la portación de armas de fuego del personal de las fuerzas policiales y de seguridad provinciales.

Dicha resolución ministerial fechada el 23 de septiembre pasado, establece que es  OBLIGATORIO llevar a cabo la revalidación de la actitud psicológica para la portación de arma de fuego reglamentaria.

El jefe de la fuerza policial comisario general (R)  José Luis Cortés, explicó en FM DIMENSION que tras una reunión con el secretario de seguridad de la provincia, Lisandro de la torre, junto con el jefe de Bienestar Policial, comisario inspector Aguirre, y los psicólogos del área; se convino que el periodo para realizar estos exámenes sería de tres años. “Entendiendo que cada tres años aproximadamente la mayoría de las jerarquías van rindiendo examen para poder ascender al grado inmediato superior”, afirmó Cortés.

Crio.Gral (R) José Luis Cortés

La resolución alcanza a la totalidad del personal policial en condiciones de portar el arma reglamentaria.

El jefe de la fuerza policial indicó en el programa Radio Activa que hasta el momento la única aptitud que se le pedía al efectivo policial era al ingresar a la institución y no existía la evaluación periódica. Sólo se validaba cuando se entregaba nuevo armamento y posterior al curso de manejo correspondiente.

Cortés aclaró que “tenemos un cierto número de policías que por distintas cuestiones no tienen un arma reglamentaria. Ellos en forma periódica y continua son sometidos a exámenes psicológicos para portar el arma correspondiente.

“Estamos tratando de adecuar toda nuestra reglamentación a los tiempos actuales. Esto tendría que haber existido antes”, admitió el Jefe de la Policía de Santa Cruz.

Cortés remarcó que a partir de la sanción de la Ley de Seguridad Pública “los reglamentos se van actualizando”,  y consideró que esta nueva decisión es un avance más hacia el mejoramiento de la calidad institucional de la fuerza.

Cortes dijo que en la actualidad hay aproximadamente 5.200 efectivos policiales en la fuerza provincial. (Guillermo Pérez Luque).



COMPARTIR:
Relacionadas: POLICIALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Coronavirus. Se activó el protocolo en El Calafate por una turista
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Turista húngara pide ayuda para recuperar lo que le robaron en El Calafate
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Hay una persona cercana a ti que no es completamente honesta respecto a sus intenciones contigo. Mucha precaución. No puedes permanecer pasivo esperando que tu pareja decida terminar una relación que sabes no tiene futuro. Toma las riendas. Fecha importante a nivel profesional para ti. Contarás con muy buenas expectativas para la jornada de hoy.Sugerencia: Son muy pocas las soluciones que tiene una pareja en la que la confianza se ha corroído. Una vez pasado ese umbral es difícil volver atrás.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
59.26
64.26

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet