OFICIAL. El Calafate sede 2020 del Congreso Nacional de Agentes de Viaje
Policías deberán revalidar la aptitud para portar armas

  TURISMO  7 de octubre de 2019
FIT2019. Se presentó Huellas de Glaciares, el primer sendero binacional
Se trata de un sendero de largo recorrido de 120 km de extensión que comunica El Chaltén (ARG) con Villa O’Higgins (CHI). La presentación se realizó en el tercer día de la Feria internacional de Turismo. Los detalles en esta nota

Este lunes la Feria Internacional de Turismo (FIT2019) está dedicada al sector profesional de la actividad, como también ocurrirá mañana, última jornada.

También se realizan anuncios como el que sucedió promediando la mañana con la presentación del producto “Huella de Glaciares”, el primer sendero peatonal binacional de largo recorrido, que proyecta comunicar las localidades de El Chaltén (Argentina) y Villa O’Higgins (Chile).

A cargo de la presentación estuvieron la Secretaria de Turismo de Santa Cruz, Valeria Pellizza; el intendente de El Chaltén, Gerardo Mirvois; y el Alcalde de Villa O’Higgins, Roberto Recabal.

“En el caso de Huella De Glaciares hemos podido desarrollar 7 etapas de caminatas diarias, conjugando áreas protegidas como la seccional Lago Viedma del Parque Nacional Los Glaciares, la reserva provincial Lago del Desierto, y del lado chileno el Parque Nacional Bernardo O'higgins”, manifestó Pellizza en su presentación.

Se explicó que “Huella de Glaciares” es una senda troncal que enhebra huellas existentes a lo largo de 120 kilómetros de paisajes fantásticos de exuberante naturaleza en las que se pueden apreciar 10 glaciares (3 de ellos colgantes), 6 lagos y lagunas, además del bosque andino patagónico.

El intendente de El Chaltén Gerardo Mirvois afirmó que “este producto va a diversificar nuestra oferta turística ya que hoy tenemos una gran concentración de servicios orientados hacia el Parque Nacional Los Glaciares”. En tal sentido dijo que “nos parece muy importante todo lo que se está desarrollando en el Valle del río de las Vueltas”

Mirvois señaló como segundo aspecto positivo “el ordenamiento territorial de ese corredor para la prestación del servicio, asegurando el entorno natural frágil que tenemos que cuidar, pensando a futuro”.

El tercer punto destacado por el jefe comunal de El Chaltén es “la sostenibilidad del destino, lo cual es un valor agregado ya que la gente que nos visita busca que se mantenga el estado natural para que la experiencia de la visita sea óptima”

“Estoy seguro que este producto va a ser muy importante en el corto y mediano plazo”, auguró Mirvois. (textos Guillermo Pérez Luque / Jorge Yanicelli desde la FIT)



COMPARTIR:
Relacionadas: TURISMO


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Tragedia en la ruta. Muere una ciclista
ADELANTO. Más nombres en el nuevo gabinete de Belloni
ADELANTO. Se conocen los primeros nombres de los artistas de la FIESTA NACIONAL DEL LAGO 2020
Policía intensificó controles en El Calafate
Estudiantes de Enfermería vuelven hacer prácticas en el SAMIC
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Te ha sido posible lograr lo que quieres, pero ahora estás a merced de fuerzas exteriores y tendrás que ensayar la paciencia. Si actualmente tienes pareja, será mejor que pienses bien antes de involucrarte en una aventura sentimental. El amor te pone a prueba. Aparecen viajes por motivos profesionales, aprovéchalos para hacer contactos que puedan servirte en un futuro no muy lejano.Sugerencia: Es importante que les dediques tiempo a tus amigos, especialmente a uno que necesita apoyo. Compartan momentos juntos y hagan planes para el fin de semana.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.94
62.94

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet